Los niños necesitan héroes. El niño como héroe en la literatura del siglo XX. Enfoque teórico-práctico. SUPERHÉROES. Anexo:Superpoderes. Muchas hablidades propias de personajes de ficción se atribuyen a características superhumanas, sobrenaturales o paranormales, generalmente referidas como "superpoderes" (también escrito "super poderes" y "super-poderes") o simplemente "poderes".
Sagas, cultura mediática,superhéroes. Peliculas con Superheroes (parodias) Superpoderes-inutiles. Brevísima historia de los Superhéroes. En el último año un héroe clásico de la Marvel me ha fascinado, especialmente tras leer las Civil Wars y The Ultimates; se trata del Capitán América.
Siempre le había considerado un héroe poco interesante, por su carácter militar, y 100% americano; no obstante, la concepción del personaje como un héroe fuera de su tiempo, rescatado en el presente tras décadas congelado en el mar y último testigo del viejo sueño americano, matiza notablemente el trasfondo del personaje. ¿¡Rendirme?! ¿Crees qué esta "A" significa "Francia"?? Siempre había considerado que el Capitán América había sido rediseñado por Marvel para aumentar su atractivo al público, pero recientemente descubrí viendo el documental "Comic Book Superheroes Unmasket (2003)" que realmente el Capitán América no había cambiado en nada, en cambio todos los demás héroes sí. Mis superhéroes. Agrupación de Héroes, Pastiche. Héroes Vs. Antihéroes (la verdadera batalla) Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los jóvenes.
Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los jóvenes A diferencia de los clásicos como Superman o el Capitán América, los superhéroes de hoy en día son personajes de acción que participan en la imparable violencia y transmiten un estereotipo masculino negativo.
"Son agresivos, sarcásticos y raramente hablan de hacer bien a la humanidad", explicó Sharon Lamb, psicóloga de la Universidad de Massachussets, durante la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología que se acaba de celebrar en San Diego (EE.UU.). Según la psicóloga, "cuando no están vestidos de superhéroes, explotan a las mujeres, alardean de lujos y transmiten su virilidad mediante poderosas armas". Y además sólo piensan en sí mismos. En definitiva, transmiten un esteretipo masculino poco adecuado a las nuevas generaciones. Del héroe mítico al superhéroe de los tiempos modernos. » Artículos ?
Idt=20004. Un Héroe es... Selección de Textos. Fuenteovejuna. Lope de Vega Carpio, autor de Fuenteovejuna.
Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su prolífica carrera creativa. Fue publicada en Madrid en 1618 dentro del volumen Docena Parte de las Comedias de Lope de Vega Carpio. Fuente Ovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XV y principios del XVI; se cree que la obra fue escrita entre 1612 y 1614 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico. El sastrecillo valiente. El sastrecillo valiente o Siete de un golpe (Das tapfere Schneiderlein o Siebene auf einen Streich) es el cuento de hadas número 20 de la colección Cuentos de la infancia y del hogar (Kinder- und Hausmärchen), de los hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños.[1] [2] Corresponde a los tipos 1.051 y 1052-A de la clasificación de Aarne-Thompson: El uso de un árbol como pértiga y Competición de carga de un árbol.[3] Trama[editar] Un sastre estaba siendo molestado por siete moscas mientras trabajaba y decidió acabar con ellas inmediatamente, y así lo hizo de una sola vez.
Orgulloso de su hazaña, pues la cosa no era fácil, se hizo un cinturón donde bordó Siete de un golpe, y decidió que el mundo debía conocer su proeza y así echó a andar. En el camino se encontró con un gigante que, creyendo que la frase se refería a hombres en vez de moscas, le muestra respeto. Harry Potter. Este artículo trata la serie de libros.
Para información acerca del personaje, véase Harry James Potter y para la serie de películas, Películas de Harry Potter. Harry Potter (también abreviado HP) es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.
Sinopsis Resumen del argumento. Robin Hood. Estatua de Robin Hood en el Memorial de Nottingham.
Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Fuentes históricas[editar] Portada de un ejemplar de Classics Comics sobre Robin Hood. Los historiadores buscaron ávidamente un Robin Hood real, y encontraron personajes con nombres parecidos, que bien pudieron ser el legendario bandido, aunque en épocas posteriores al reinado de Juan sin Tierra. Orfeo. Introducción[editar] No hacen mención de Orfeo ni Homero ni Hesíodo, pero era conocido en la época de Ibico (ca. 530 a.
C.), y Píndaro (522 — 442 a. C.) se refiere a él como «el padre de los cantos». Genealogía[editar] Las crónicas de Narnia. Etimología[editar] Los siete libros[editar] El universo de Narnia es una ficción creada por C.S.
Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses. Su legado se reparte en una serie de libros que comenzaron a publicarse en 1950.[1] Cada libro, de manera independiente, es como una obra de genio. El león, la bruja y el armario se publicó por primera vez en 1950, pero C.S. Después de haber sido ilustrado por Pauline Baynes, El león, la bruja y el armario se publicó con gran éxito. A continuación se presentan los libros en el orden en que fueron publicados originalmente. El León, la Bruja, y el Armario[editar] Fue empezado en 1939 (cuando C.S. Reseña del libro.
Sansón. Sansón (Hebreo: שִׁמְשׁוֹן, Shimshon, Tiberiano Šimšôn); que significa "del Sol" - quizá proclamando que era radiante y poderoso, o "[el que] sirve [a Elohim]"; Shama'un en árabe, fue uno de los últimos jueces de los antiguos Hijos de Israel mencionados en el Tanaj. Es descrito en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 13 y 16. Sansón se caracteriza por poseer una figura hercúlea y una extraordinaria fuerza para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos, inalcanzables para la gente común: luchar contra un león (sin más armas que sus propias manos), acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro, o derribar un edificio.
Cantar de mio Cid. El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo. Fue compuesto —según la gran mayoría de la crítica actual— alrededor del año 1200.[1] [2] Los doce trabajos de Heracles. Los doce trabajos (en griego Δωδέκαθλος, AFI:ðɔðɛkaθlοs) de Heracles (en la mitología romana, Hércules) son una serie de arcaicos episodios relacionados por una narración continua posterior, sobre la penitencia llevada a cabo por Heracles, el mayor de los héroes griegos.
Los enfrentamientos individuales de éste con varios animales le sitúan antes de la literatura griega y los temas orientales: «Es una cuestión abierta si los antiguos griegos tuvieron alguna oportunidad de ver un león vivo, pero la migración de la imagen del león y de las escenas de lucha con éste está bien documentada arqueológicamente» (Burkert 1985, p. 209), aduciendo también la serpiente con siete cabezas de Ugarit y el Antiguo Testamento. El establecimiento de un ciclo fijo de doce trabajos era atribuido por los griegos a un poema épico (hoy perdido) escrito por un tal Peisandros de Rodas, quizás sobre el 600 a. C. (Burkert).
Ishuertas. Noeliagonzalez. Ragudoli.