Music - Store Locations, Hours and General Information. In November 2001 Amoeba Music opened its biggest store yet, on Sunset Boulevard in downtown Hollywood. Occupying an entire city block, this store houses the biggest, broadest, most diverse collection of music and movies ever seen on under one roof. Altogether, our 2 shopping floors and our Jazz room boast millions of titles on CD, DVD and vinyl, new and used, and our stock changes as fast as our customers bring in their old collections. We've been warmly welcomed by L.A.'s musical community, and the affection is mutual! Our fun and experienced staff is an all-star team of musical veterans from music and movie stores all over the country. We're also a critically acclaimed music venue, featuring tons of live bands, DJs, parades, charity events, record and DVD release parties.
Together, the staff and shoppers and performing artists who come together here every day comprise a unique musical community and an incubator for positive energy. Ruta desde San Francisco hasta Los Ángeles. San Francisco y Los Ángeles son dos ciudades míticas, ambas cautivadoras y diametralmente opuestas. San Francisco enamora a primera vista con su estilo de vida relajado y tolerante, las terrazas de sus cafés, las calles en pendiente y las casas victorianas. Históricamente bohemia (generación beat, movimiento hippy) y cuna de la lucha por los derechos civiles, San Francisco está, además, rodeada de magníficos paisajes que combinan playas salvajes y densos bosques de secuoyas.
Los Ángeles, por su parte, representa el «sueño americano», sol, playas doradas, surf e infinidad de oportunidades en una extensa metrópolis glamurosa y siempre cambiante. Ambas están unidas por un recorrido costero de 650 kilómetros a través de la Highway 1, sin lugar a dudas uno de los más estimulantes de América por su entorno natural, pero también por sus referencias históricas, literarias, cinematográficas, musicales y su tradición vinícola. Horario: 9 horas menos. San FranciscoLos Ángeles. Nostalgia de los sesenta. Los predicadores advierten de la condenación de las almas, pero aquí el alcalde legalizó el matrimonio gay.
Los republicanos arrasan en las elecciones, pero aquí casi ganan los verdes. Los americanos tienen canales de televisión con música evangélica, pero aquí la tradición se llama Grateful Dead. Bienvenidos a San Francisco, la ciudad más progre del país más conservador de Occidente. De hecho, San Francisco es quizá la única ciudad en el sentido europeo del término. No por casualidad fue éste el cuartel general del hippismo y, sobre todo, de la generación beat, uno de los movimientos literarios más importantes y, sin duda, el más contestatario del siglo XX norteamericano. Algo más que librerías Situada en el 261 de Columbus Avenue, la librería y editorial City Lights está en pleno corazón de North Beach. En 1956, City Lights publicó Howl (Aullido), de Allen Ginsberg, firmando la partida de nacimiento de su generación poética.
Pero aquí, centro cultural significa también centro político. En la colina de Janis Joplin en San Francisco. Si usted quiere conocer el mundo en un día, debe ir a San Francisco. En ningún otro lugar los altavoces de los autobuses hablan inglés, chino y español. Fundada por las misiones españolas en América, lo fue todo durante la fiebre del oro y quedó en nada tras un terremoto en 1906, recuperando su pujanza cuando fue tomada por hippies y beatniks en los años cincuenta del siglo XX, y se convirtió en la pacífica y tranquila capital cultural de la Costa Oeste norteamericana. 9.00 Paseo entre obras de arte callejeras The Mission, el barrio más antiguo de la ciudad, es hoy uno de los más concurridos y coloridos.
Fundado en 1776, empezó a reclutar población latina a mediados de los años cincuenta del siglo XX. Puedes arrancar el día con un pedazo de tarta casera con un capuchino en Mission Pie (1, pincha sobre el mapa para verlo ampliado) o atreverte con un desayuno mexicano en La Taquería, uno de los preferidos por los clientes habituales por sus crujientes burritos. 11.00 Calles en vertical. Guía ‘El Viajero’ de San Francisco. De compras en La Misión, al teatro en Castro Radio Habana Social Club. ( +1 415 824 7659, Valencia Street,1109). Pasear e ir de compras por la calle Valencia es un plan ideal. Si pasas y tienes la suerte de que esté abierto, no dejes de entrar en Radio Habana Social Club.
En sus paredes no hay un sólo hueco libre. Repleto de cacharros, cachivaches y piezas con mucho arte, este lugar respira historia. Este pequeño local regentado por una pareja de cubanos es indispensable para conocer el auténtico San Francisco. Ruta en bicicleta. The Young Museum Mirador (www.deyoung.famsf.org). Farmer Markets. Teatro Castro (www.castrotheatre.com, +1 415 621 6120 , Castro street, 429). San Francisco Travel | Visitor Information. Psicodélicas guaridas. Hay instantes que concentran el espíritu de toda una época. Incluso de más de una. Uno de ellos tuvo lugar en La Honda, un agradable pueblecito entre bosques de secuoyas en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, la noche del 7 de agosto de 1965.
En una cabaña en mitad del bosque se celebraba una fiesta que ya duraba dos días y dos noches. De las ramas de los árboles colgaban altavoces por los que atronaba rock psicodélico. Un arroyo limitaba la propiedad donde se alzaba la cabaña. Al otro lado aguardaba una fila de policías dispuestos a entrar en acción si la cosa se desmadraba. En el momento cumbre de la fiesta, Neal Cassady, personaje quintaesencial del movimiento beatnik, protagonista de En el camino, de Jack Kerouac, plantó cara a la policía. Para entonces, el movimiento beat ya se encontraba en declive; o al menos en periodo de transición. Material obsceno Junto a la librería se encuentra el café Vesuvio (www.vesuvio.com).