33 Great Apps for Storytelling and Creativity 2013 Update… Here are the main apps I suggest for storytelling. Some of them are actual bookmaking apps, some are apps for creating stories in various ways and others are apps I would use to help kids plan out a story. I have listed them in the order of importance for my classroom. Educreations FREE- (example HERE and HERE) There is also a web version of this tool StoryBuddy 2 $4.99- (example HERE and HERE) Explain Everything $2.99- (example HERE and HERE and HERE) Toontastic FREE*- (example HERE and HERE) Feltboard $2.99- (examples HERE and HERE and HERE) Skitch FREE- for labeling (example HERE and HERE) There is also a web version of this tool Popplet $4.99- (example HERE and HERE) There is a “lite” version of the app and is also web based Tellagami- FREE- Much like Voki but in app form. Write About This $3.99- creates prompts for kids and reads the prompt to them Haiku Deck FREE- easy way to create a presentation (example HERE) Sock Puppets FREE* (post with examples HERE) Puppet Pals My Story
Truco para convertir texto a Mp3 sin instalar nada Hay ocasiones en las que puede resultarnos práctico convertir cualquier texto en un archivo de audio, mucho mejor si se encuentra en el formato MP3 que auna compresión y calidad. Para realizar esta tarea podemos encontrar diversas aplicaciones, aunque muchas de ellas son de carácter comercial. Hoy quiero enseñaros un sencillo truco con el que es posible convertir cualquier texto, palabra o frase en un fichero de audio MP3. Lo mejor de este tip es que no es necesario que descarguemos ni instalemos ninguna aplicación, únicamente necesitamos un navegador y conexión a internet. En realidad lo que vamos a hacer, para la conversión de texto a audio, es servirnos de la tecnología de traducción de Google. Os dejo con este vídeo donde se explican los pasos a seguir, muy simples, para convertir texto a MP3. Artículo relacionado | Transcribe, utilidad web con un editor de texto y un reproductor de audio para transcribir archivos de audio
Docente 2punto0: Escritura musical 2.0 en línea Hace poco hablamos del programa de notación musical MuseScore (ver nota aquí), y hemos recibido muchos comentarios positivos al respecto.En esta oportunidad presentamos Noteflight. Es una aplicación para escribir música en línea que permite crear, ver, imprimir y escuchar la notación de música con calidad profesional y reproducirse en el navegador de Internet. Estas operaciones se hacen utilizando el teclado y el mouse.El sitio está en inglés pero el uso es sencillo e intuitivo. El trabajo realizado puede ser accesible desde cualquier computadora conectada a Internet y se puede compartir con otros usuarios, o integrar en sus propias páginas. Con el estudio del Noteflight, los docentes de música pueden crear su propio sitio Noteflight privado para uso de estudiantes y colaboradores. Quizás te intereseMúsica en el aulaMúsica: Red social de MaestrosCrear partituras en el aula con MuseScore
9 Creative Storytelling Tools That Will Make You Wish You Were A Student Again -- THE Journal Learning Apps & Tools | Feature 9 Creative Storytelling Tools That Will Make You Wish You Were A Student Again By Kim Fortson10/22/12 For many students, writing a novel summary is not exactly a glamorous assignment. But writing a novel summary using a timeline-based storytelling platform with embedded original content, hyperlinks, videos, and pictures might just make developing re-cap of A Christmas Carol interesting, argues Lake Geneva Middle School language arts teacher Rob Granger. In lieu of standard re-caps, Granger asks his students to create Meographs, four-dimensional narratives that contextualize stories using maps to provide time and place references to original content. T.H.E. According to Bellow, students can share these stories with, at the very least, their peers, but also with friends and family and on social networks, “So there’s a real audience out there who can find their stories as well.” 1. 2. 3.
Sonido Transmisión del sonido en un fluido. Se produce una onda de presión por compresión, que hace que el resto de las partículas se compriman entre ellas. El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.[1] En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio. La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico sólido, líquido o gaseoso. Donde:
Docente 2punto0: Apps: Escribe canciones con Jorge Drexler El músico uruguayo Jorge Drexler ha desarrollado una aplicación móvil que genera canciones basado en las opciones que el usuario realiza en el tiempo y variables como la ubicación y la hora del día real. Como corresponde a las matemáticas, y debido a la operatoria aleatoria del proyecto, la aplicación se llama "n." En el caso que estamos examinando, el usuario debe combinar las estrofas de la canción mientras la escucha, seleccionando a tiempo real los versos y estribillos que canta Drexler, y otros cantantes invitados. Cada canción es una experiencia musical interactiva única. Aplicación didáctica Creo que este juego puede tener diversos usos en especial en el campo de Música y Lengua, en lo que refiere a los recursos poéticos que utiliza. Uso de la aplicación Jorge Drexler junto a 9 cantantes de fama mundial, un Stradivarius, una completa orquesta sinfónica, un coro masculino y femenino, han participado en esta aplicación vanguardista. Tal vez también te interese
Una potente plataforma para contar historias gráficas Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas como un panel de publicación de contenidos sobre diversas aventuras con texto e imágenes. El proyecto se centra en las historias georeferenciadas, es decir, destacando la localización del colaborador. La página principal presenta una colección de piezas de alta calidad para los viajeros más frecuentes como para que te inspires en tu propio diario. Puedes navegar a través de distintos territorios con etiquetas y conocer los motivos que impulsan a a los gráficos a compartir material de cada ruta. Su lema es: “Un mundo de historias”. La organización dice que pronto añadirá más herramientas de edición y que se incluirá la capacidad de separar cada historia en capítulos. El registro es rápido y el editor aparece en blanco para que puedas incluir lo que quieras: Este sitio puede ser un buen pretexto para hacer más atractivas tus experiencias.
Música libre para Proyectos CC Tecnologías en procesos educativos: Conectivismo, un modelo de aprendizaje para el siglo XXI El avance progresivo del Internet y el enfoque educativo que se ha venido dando a las Tecnologías de la Información y Comunicación, han impactado la forma en como enseñamos y aprendemos. Esto nos permite reajustar el modelo tradicional de la escuela en donde prevalece el conocimiento del maestro quien lo transmite y unos estudiantes que se convierten en asimiladores de esa información. El estudiante debe pasar de ser un simple receptor y reproductor de datos, a ser el centro de ese proceso educativo, creativo, innovador y crítico. Bajo los nuevos modelos de enseñanza 2.0, es necesario redefinir el rol docente, quién debe convertirse en otro aprendiz más quién inculque motivación por el aprendizaje en el estudiante. Se rompe el paradigma en el que el docente es el único que puede enseñar lo que el sabe y pasar a ser un gestor del conocimiento. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control de la persona.