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Mapa mental sobre las Inteligencias Múltiples

Mapa mental sobre las Inteligencias Múltiples
Hoy comenzamos una nueva colaboración con nuestros amigos de EXAMTIME, ExamTime es una plataforma educativa que incluye herramientas gratuitas para crear mapas mentales, fichas, tests y apuntes online, además de otras funcionalidades como grupos, calendario de estudio, evaluación y seguimiento, etc. Y Como no esta primera colaboración es un fantástico mapa metal desarrollado con su plataforma de mapas metales en las que se desarrolla las Inteligencias Múltiples. La idea es que cada alumno cree sus propios recursos y los comparta con sus compañeros para así llevar a cabo un aprendizaje colaborativo en la red. Otra de las ventajas de ExamTime es que los recursos creados son, por defecto, públicos, por lo que podremos realizar búsquedas y descubrir recursos creados por otros usuarios (¡actualmente existen más de 1 millón y medio de recursos públicos!).

Caja de herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples Si deseamos aterrizar esta “Teoría de las Inteligencias Múltiples” en el aula, quizás podamos encontrar en la experiencia del Colegio Monserrat, una de las prácticas más enriquecedoras y mejor llevadas a cabo a nivel nacional, contando esta con el beneplácito de su propio progenitor. (Véase “Una experiencia a compartir: Las Inteligencias Múltiples en el Colegio Monserrat”. Monserrat Del Pozo Roselló. Ed. Su versada praxis sobre la teoría propone el uso de la conocida como “Caja de Herramientas” del autor, y experto en la aplicación de la proposición de Howard Gardner, David Lazear. Una vez seleccionadas las actividades o experiencias, sin caer en el error de reiterar en aquellas que nos parezcan más sencillas o accesibles, podemos programar un esquema de ejecución en el aula.

GITIC Vol 6 No 1. La visión de Seymour Papert para la educación de la niñez: Estudio descriptivo de estudiantes de Head Start y kindergarten en aulas basadas en el descubrimiento y enriquecidas con el lenguaje de programación Logo ShareView this page in EnglishInicioContenido de todos los númerosContenido de número actual Vol. 6 No. 1©Derechos de autor reservados 2004 La visión de Seymour Papert para la educación de la niñez: Estudio descriptivo de estudiantes de Head Start y kindergarten en aulas basadas en el descubrimiento y enriquecidas con el lenguaje de programación Logo Catherine Wilson Gillespie Escuela de Educación de Drake University La visión de Seymour Papert para la educación de la niñez temprana implica el uso de Logo, un lenguaje de programación que los niños encuentran fácil de utilizar. Su visión se trató de un método de enseñanza y aprendizaje auto-dirigido, o de descubrimiento. En el prólogo de la segunda edición en 1993 de Mindstorms: Children, Computers, and Powerful Ideas (Tempestades mentales. Concibo el Logo como un medio que puede, en principio, ser utilizado por educadores para apoyar el desarrollo de nuevas maneras de pensar y aprender […]. Figura 1. Figura 2. Figura 3. Figura 4. Sujetos

2a Jornada Robòtica Educativa dimarts, 13 d'octubre de 2015 10:17 Per a professorat interessat en portar la robòtica a les aules, de Primària, Secundària i Batx. Després de l’èxit de la primera edició celebrada el curs passat, el Centre de Recursos del Garraf i el campus de la UPC de Vilanova i la Geltrú presenten la 2a Jornada Robòtica Educativa. Serà dimecres 14 d’octubre a les 15h a l’Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG). La jornada, destinada al professorat de Primària, Secundària i Batxillerat del Garraf, ofereix en primer lloc, dos tallers: ‘Creativitat amb makey makey’ a càrrec d’Artur Coll, del departament d’Ensenyament Àrea TAC i ‘’Lego Mindstomrs’ a càrrec d’Oscar de Sousa, tècnic del SSTT de la UPC de Vilanova. La Jornada participa en la Europe Code week Programa de la 2a Jornada Robòtica Educativa

Construccionisme Idees centrals del construccionisme[modifica | modifica el codi] El construccionisme considera que les activitats de confecció o construcció d'artefactes, siguin aquests el disseny d'un producte, la construcció d'un castell de sorra o l'escriptura d'un programa d'ordinador, són facilitadores de l'aprenentatge. Es planteja que els subjectes, en estar actius mentre aprenen, construeixen també les seves pròpies estructures de coneixement, de manera paral·lela a la construcció d'objectes. També afirma que els subjectes aprendran millor quan construeixin objectes que els interessin personalment, al mateix temps que els objectes construïts ofereixen la possibilitat de fer més concrets i palpables els conceptes abstractes o teòrics i, per tant, els fa més fàcilment comprensibles. Referències[modifica | modifica el codi]

Seymour Papert Seymour Papert (Pretòria, Sud-àfrica, 1 de març de 1928) és un pioner de la intel·ligència artificial, inventor del llenguatge de programació Logo el 1968. És considerat un destacat científic cognitiu, matemàtic i educador. Biografia[modifica | modifica el codi] Llicenciat en matemàtiques per l'Institut Tecnològic de Massachusetts (MIT). Seymour Papert va treballar amb el psicòleg educatiu Jean Piaget a la Universitat de Ginebra entre els anys 1959 i 1963. Fets destacats[modifica | modifica el codi] Llibres[modifica | modifica el codi] La máquina de los niños. Enllaços externs[modifica | modifica el codi] Mitchel Resnick Mitchel Resnick (born June 12, 1956) is LEGO Papert Professor of Learning Research, Director of the Okawa Center, and Director of the Lifelong Kindergarten group at the MIT Media Lab.[1] Resnick currently serves as the head of the Media Arts and Sciences academic program, the academic program that grants master's degrees and Ph.Ds at the MIT Media Lab. Resnick's research group has developed a variety of educational tools that engage people in new types of design activities and learning experiences, including the "programmable bricks" that were the basis for the award-winning LEGO Mindstorms and StarLogo software. He co-founded the Computer Clubhouse, an award-winning network of learning centers for youth from under-served communities. Resnick, a graduate of Haverford High School (Pa.), earned a BA in physics at Princeton University (1978), and MS and PhD degrees in computer science at MIT (1988, 1992). Dr. References[edit] External links[edit] Home Page

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