Geometría 72 lápices Domingo, 25 de octubre de 2015 Hace unos meses aprendí a construir una escultura de lápices sumamente interesante, creada por George W. Hart, denominada 72 lápices. Leer más… Geometría, ScreenCast 3d, arte, Carnaval de matemáticas, hexágono, video tutoriales Plantas aleatorias Jueves, 30 de enero de 2014 El año pasado mostré algunas pautas sobre cómo se modelan los árboles usando los recursos típicos del arte generativo: la recursividad y aleatoriedad. Indagando un poco más sobre cómo las formas de los árboles y las plantas, presento en este post una secuencia similar, para construir una planta que podríamos catalogar de “aleatoria”. Leer más… Artículos, Geometría arte, Carnaval de matemáticas, Context free, fractal, transformación Caleidoscopios en Context Free Domingo, 27 de octubre de 2013 En las últimas clases del curso de Arte Generativo, estuvimos explorando la creación de mandalas en Context Free. Animaciones cíclicas en Context Free Viernes, 30 de agosto de 2013 Leer más…
20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI. 2.Juegos didácticos de Matemáticas y Medio Ambiente: Pertenece al sitio Aula Juego y en ella descubrirás actividades lúdicas enfocadas a la multiplicación con las que los chavales se divertirán a la vez que aprenden y refuerzan sus conocimientos en las tablas de multiplicar. 3.Círculos Mágicos Matemáticos: ¿Habéis oído hablar de los Círculos Mágicos Matemáticos? 4.Los puzles y las tablas de multiplicar: Para repasar las tablas del 2 al 9. 5.Juegos con las tablas de multiplicar: Su mecánica es muy sencilla. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 10monkeys Multiplication. 12.
120 actividades educativas para trabajar la geometría en nivel primario El portal educativo del Estado argentino Este sitio actualmente no tiene mantenimiento, visitá los últimos debates y noticias Imprimir 120 actividades educativas para trabajar la geometría en nivel primario Recopilación de más de 120 actividades educativas online (gratuitas) para enseñar la geometría en la Escuela Primaria. Geometría plana Formas- Infantil- Tú mismo... con tu cubismo. Ver artículo completo en: 120 actividades educativas online para trabajar la geometría en el aula Por Claudio Clarenc 1 Comentario Alejandra. Ficha del debate Categorías Espacios de debate Archivo
Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"
Medición de área de figuras geométricas La medición de área es una tarea matemática muy antigua: se utiliza desde que los pueblos empezaron a establecerse, por ejemplo, para establecer la extensión de los espacios de cultivo. Con el capítulo «Áreas y perímetros de cuerpos y figuras planas» de la serie Horizontes Matemática y las actividades de repaso, aprendé a calcular las superficies de algunas figuras geométricas. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites. ¿Sabías que aprendiendo a calcular el área de un rectángulo podés deducir cómo se calcula el área de un triángulo y de un paralelogramo? Una forma de medir el área de una superficie irregular es cubrirla con figuras geométricas, como cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, etcétera.
Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo. Las actividades o tareas de investigación son aquéllas en las que el alumno indaga acerca de las características, propiedades y relaciones entre objetos geométricos con el propósito de dotarlas de significados. Finalmente, las actividades de demostración permiten la socialización del conocimiento. Enseñar y aprender Geometría con las TIC GeoGebra. Actividades de geometría dinámica.
12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. ¿Has comprobado la eficacia de estos recursos?
Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. En el juego de globos Spuq el objetivo es explorar los globos con la respuesta correcta. En el menú eliges una o más tablas que quieres aprender. Puedes elegir dos niveles. ¡Si contestas a todas las preguntas correctamente recibirás un aplauso! Los controles son tocando la pantalla o con el ratón. Cuadernillos descargables de Matemáticas divertidas de 1º a 6º de Primaria La editorial Dylar nos facilita unas páginas de Matemáticas por cursos para que podamos trabajar en casa en estos días de confinamiento. Podéis descargar el pdf e imprimirlo fácilmente haciendo clic en las imágenes. Todos los cuadernos de esta colección tienen tanto ejercicios de números y operaciones, problemas matemáticos, geometría y medidas. Son actividades enfocadas a desarrollar en el alumno el razonamiento lógico y el cálculo mental. ¡Muchas gracias, editorial Dylar! * 1º CURSO: Cálculo de restas sin llevadas. * 2º CURSO: Cálculo y problemas de sumas y restas combinadas. * 3º CURSO: Cálculo de multiplicaciones hasta tres cifras. * 4º CURSO: Cálculo y problemas de sumas y restas con expresiones decimales. * 5º CURSO: Cálculo problemas de iniciación a los números fraccionarios. * 6º CURSO: Medidas: unidades de superficie.
1º Sesión formación Cep Robótica I by maestrofrantic on Genial.ly Introducción a la robótica y su aplicación en el aula de primaria para la mejora del razonamiento matemático.,EXPLICACIÓN COMO LLEVAR A CABO FORMACIÓN,,Formación en ROBÓTICA,Iniciación a la Robótica I,TITLE,ROBÓTICA APLICADA A EDUCACIÓN PRIMARIA,¿Buscamos un concepto de "Robótica educativa" adaptado a primaria?,Robótica Educativa según: ebotics.com,Iniciación a la Robótica I,Iniciación a la Robótica I,y ahora..."NUESTRO PROPIO CONCEPTO",Robótica Educativa según:roboticaacademica.com,Iniciación a la Robótica I,C,Otras opciones para fomentar el cálculo mental a través de la robótica (Scape Room),B,D,Robótica sin programación.