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Proyecto de aula “Restaurante matemático” – Blog de Antonio Omatos

Proyecto de aula “Restaurante matemático” – Blog de Antonio Omatos
Este es un post que llevo mucho tiempo queriendo escribir y que por unas razones u otras he ido postergando. Trataré de mostrar la experiencia que llevé a cabo con mis alumnos de 2º de ESO en la asignatura de matemáticas. ‘Proyecto_exagonos_29‘ de KM13 talleres En el tercer trimestre, una vez que conocía a la perfección a los alumnos, quería plantear la clase de una forma muy diferente, quería pasar a que fueran ellos los que investigaran y dedujeran los principales contenidos de la asignatura que nos faltaban por ver. Quería que fuesen clases muy prácticas, con casi nada de explicación por mi parte al grupo entero, que primara la deducción de los alumnos mediante el trabajo en grupo. Para ello, como hilo conector planteé un proyecto para realizar en grupos pequeños. Adelanto que no sé si es metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) o que tipo de metodología es, tampoco es que me importara mucho y sigue sin importarme. Proporcionalidad numérica y tantos por ciento (porcentajes).

http://www.aomatos.com/2015/04/proyecto-de-aula-restaurante-matematico/

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MaTe+TICas y ArTe: "Proyecto Fibonacci": Matemáticas y Arte @AnaGalindo_ Aprender acerca de Fibonacci y la aplicación de sus secuencias matemáticas al arte es una manera fabulosa para fomentar aprendizaje MATIC M atemáticasA rte y diseño T ecnologíaI ngenieríaC iencia Nos gustan los proyectos que combinan las matemáticas y el arte. Los proyectos de Arte + Matemáticas pueden ser una forma clave para conseguir que nuestro alumnado, resistentes a estas áreas, se sientan atraídos y desarrollen su creatividad. La secuencia de números, que se encuentra con frecuencia en la naturaleza, se llama así por el matemático del siglo XIII, Leonardo Fibonacci.Fibonacci no fue el ·descubridor" de la secuencia de números; ésta había sido parte de las matemáticas hindúes y árabes durante siglos.

Aprendizaje basado en proyectos. Cómo hacer que un proyecto sea auténtico y real Por qué utilizar el Aprendizaje Basado en Proyectos El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo. 5 herramientas para crear y corregir exámenes de forma ágil La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate. Recogemos diez herramientas para corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del alumnado. 1Online Quiz Creator Se trata de una herramienta destinada a docentes con la que es posible crear tests con diferentes tipos de respuestas.

Tirem els daus A les excavacions arqueològiques de l'antiga Mesopotàmia o de l'Egipte s'han trobat jocs en els que, per a realitzar moviments que depenguessin de l'atzar, com a l'actual parxís o al joc de l'oca, calia l'ús d'algun tipus de dau. A la ciutat sumèria d'Ur es va trobar un joc (de fa uns 5000 anys) que feia servir uns daus tetraèdrics. En comptes de tenir punts o nombres a les seves cares, tenien alguns vèrtexs pintats. Ejemplos ABP – Proyectos en Geografía 0. High Tech High de California Acceso al vídeo Todo empezó con una pregunta. ¿Cómo hacemos una compañía de jabones? Y a esa le siguió otro centenar que están pintadas en colores chillones en el mural trasero de la clase: ¿cómo se corta el jabón?

Una tableta para llevar la realidad aumentada a clase Acer Chromebook Tab 10 es la primera tableta con sistema operativo Chrome de la firma para el ámbito educativo. Se trata de un dispositivo móvil ligero que, gracias a una actualización de la plataforma ARCore de Google, permite beneficiarse de una experiencia de enseñanza inmersiva. Con soporte para Google Expeditions AR (la tecnología de realidad aumentada de Google que mapea el aula y coloca objetos 3D con los que los alumnos pueden interactuar), ayuda a los profesores a mejorar la implicación de los alumnos al acercarse a un volcán en erupción, mirar dentro del ojo de un huracán, ver la Tierra desde el espacio exterior o explorar una cadena de ADN, entre otras muchas posibilidades. Esta tableta también ofrece aplicaciones educativas para K-3, STEM, vídeo, multimedia y las clases con mayores requisitos de accesibilidad. Toda la información de la tableta se almacena en Google Drive, manteniendo seguros los archivos, los documentos y las fotos en la nube.

MATCH: recursos para aprender matemáticas con Scratch Desde 2008, un grupo de profesores de la Universidad de Valladolid venimos trabajando en la divulgación de la programación de ordenadores como un elemento clave en el desarrollo de competencias para el Siglo XXI de nuestros niños. Descubrir el lenguaje Scratch fue el detonante: Un lenguaje sencillo, visual, atractivo y gratuito con el que los niños pueden convertirse en programadores. ¡Fantástica idea! Hay quien piensa que enseñar programación a los niños es una manera de labrarles un futuro dada la necesidad mundial de profesionales en este campo. 3 ejemplos de aprendizaje basado en proyectos (ABP) Mi curiosidad, mis ganas de darle una vuelta de tuerca a mis clases y un curso de ABP en el que estoy metida me han llevado a descubrir proyectos que circulan por la red muy interesantes para aplicar en el aula. Os dejo tres que me han parecido especialmente interesantes. Asignatura: Tecnología, programación y robótica Nivel al que va dirigido: 2º ESO

Consejos para hacer presentaciones más atractivas Las presentaciones son uno de los recursos más utilizados en el mundo de la educación. En el aula, las usamos para exponer contenidos a nuestro alumnado, a otros compañeros, en reuniones, formaciones, ponencias y congresos o incluso en oposiciones y pruebas específicas. También los estudiantes las usan para entregarnos algún tipo de trabajo o proyecto en concreto. Para hacerlas atractivas y conseguir, así, la atención de la audiencia, presento una serie de consejos y trucos básicos relacionados con el contenido indispensable que deben contener. Ordena el contenido Una presentación es una historia y, como tal, necesita tener una introducción, una trama y un final.

Examen de matemáticas y zombies. Esta es la historia de como un profesor de matemáticas llega a hacer un examen utilizando los zombies como recurso pedagógico. Antecedentes Siempre he defendido que las matemáticas pueden y deben de ser divertidas y prácticas para que quien las estudie las comprenda.. Por eso, cuando me ha tocado explicarle a mi alumnado de 1º de la ESO las fracciones y la proporcionalidad, los problemas directos e inversos, porcentajes y su relación con las fracciones, etc … y vi la tipología de problemas que planteaba el libro de texto; comprendí que sería imposible que supieran distinguir e identificar un problema de otro y mucho menos resolverlos adecuadamente, la práctica totalidad de problemas no tenían nada que ver con su realidad mas cercana ni mucho menos con sus intereses/aficiones. El contexto Desde el primer dia que di clase puse en práctica un recurso que recomiendo a todos los docentes, la escucha, cuando trabajé de analista-consultor resultó ser la mejor herramienta a utilizar.

U.D. 2: El Estado – 3 ESO · Comienzo de la unidad: ¡Hola de nuevo chicos y chicas! Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica 2: La organización política. Banco de recursos compartidos educativos IlustracionesCharlas educativas "La educación no es llenar un cubo, sino enceder un fuego." EducaciónPrimaria Selecciona una opción

ABP en Matemáticas: Pan para aprender mates y más “Pan para todos” es una experiencia ABP en la que los alumnos de Secundaria estudian Matemáticas mientras aprenden a fabricar pan. Un proyecto de aula en el que se implicaron no solo profesores de otras materias (Lengua, Sociales o Inglés) sino también las familias e incluso ONGs como Intermon Oxfan. Los chicos de 1º de ESO del IES “Fuente Juncal” de Aljaraque trabajaron durante todo el curso 2013-2014 en este proyecto. Para este curso profesores y alumnos ya están embarcados en un nuevo proyecto, centrado en la producción de ropa.

Què és Sangakoo? Què és Sangakoo? Una aplicació web per a l'aprenentage de les matemàtiques amb una metodologia innovadora basada en la pràctica creativa dins d'un ecosistema col·laboratiu, adreçada a tots els entorns educatius. És una plataforma pensada per a aprendre, no per a ensenyar.

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