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Únete al mayor evento educativo de la historia, 7-13 de dic, 2015

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Tutorial: cómo preparar un Kahoot! La gamificación trata de buscar que los alumnos aprendan de una forma lúdica, entretenida. Por eso, desde que la tecnología ha irrumpido en las aulas, las aplicaciones que conjugan el entretenimiento con el aprendizaje han aumentado, preocupándose de que los alumnos se lo pasen bien aprendiendo. Una de estas aplicaciones es Kahoot!, de la que ya se ha hablado en alguna ocasión en esta web. Si ya sabes usar Kahoot!

La Hora del Código OpenSCAD Científicas: pasado, presente y futuro – Teatro científico para fomentar vocaciones entre niñas y niños “Científicas: pasado, presente y futuro” es una actividad de teatro científico dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años que lleva representándose desde 2016, principalmente en Sevilla, pero también en otros puntos de España. Es una idea original de Francisco Vega, en la que cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla dan vida a cinco investigadoras del pasado, para después hablarles de su vida como científicas e invitarles a formar parte del apasionante mundo de la ciencia. Con esta obra pretendemos resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en la ciencia. En especial, queremos acercar a las niñas a este mundo, ofreciéndoles referentes en los que puedan sentirse reflejadas. Aquí puedes ver un vídeo de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Sevilla con un resumen y entrevistas de nuestra primera representación, en marzo de 2016 (y aquí el vídeo en YouTube).

10 herramientas de Programación Online para niños y niñas Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programaciónj desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación. El objetivo es controlar un robot mediante comandos.. Uno de los mejores lenguajes de programación para estudiantes, que les permite disfrutar de resultados geniales a partir de operaciones simples. Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crera sus propias historias interactivas, animaciones, juegos... ¡En su nombre está la pista! Ideal para aquellos/as que no están listos/as para aprender código (aunque también tiene una opción de codificación). Una gran herramienta de programación online con miles de ejemplos que explorar y disfrutar, para inspirarte y aventurarte hacia tus propias creaciones.

En la nube TIC: Un blog de docentes… para todos Bajo este lema tan interesante como sugerente, ha nacido ‘En la nube TIC’ un blog colectivo que “contiene todas aquellas pequeñas operaciones, rutinas, secuencias, tutoriales… en aplicaciones TIC que nos pueden facilitar las tareas con las aplicaciones en la nube (o en tierra)”. Pasar texto a voz, enviar online hasta 100 Mb con el navegador, redimensionar imágenes, construir mapas colaborativos, configurar una Intranet para el centro… son sólo algunos ejemplos de las entradas que se pueden leer en este peculiar blog cuyo objetivo es eminentemente práctico. Detrás de esta excelente idea está un grupo de colaboradores de altura. Bajo la batuta de Juan Carlos Guerra (@juancarikt), publican sus trucos y aplicaciones docentes como Antonio Omatos (@aomatos), Luz Cervigón (@luz_tic), Ana de la Fuente (@anuska72), Antonio Garrido (@antonio_garrido), Isabel Ruiz (@isabel_ruiz) y muchos más…

HTML HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto, del inglés HyperText Markup Language) es el componente más básico de la Web. Define el significado y la estructura del contenido web. Además de HTML, generalmente se utilizan otras tecnologías para describir la apariencia/presentación de una página web (CSS) o la funcionalidad/comportamiento (JavaScript). "Hipertexto" hace referencia a los enlaces que conectan páginas web entre sí, ya sea dentro de un único sitio web o entre sitios web. Los enlaces son un aspecto fundamental de la Web. Al subir contenido a Internet y vincularlo a las páginas creadas por otras personas, te conviertes en un participante activo en la «World Wide Web» (Red Informática Mundial). HTML utiliza "marcas" para etiquetar texto, imágenes y otro contenido para mostrarlo en un navegador Web. Un elemento HTML se distingue de otro texto en un documento mediante "etiquetas", que consisten en el nombre del elemento rodeado por "<" y ">".

Blockly for PICAXE - Software - PICAXE Product Details Blockly for PICAXE is a free powerful visual programming tool for generating PICAXE microcontroller programs. By stacking coloured blocks on top of each other a control program can be rapidly generated. This simple click’n’drag programming method allows students to rapidly develop control sequences for real life microcontroller projects. This programming method is very similar to Scratch 3. Blockly for PICAXE also supports standard BASIC 'text' programming for those who prefer to use a text editor for programming. Blockly can be run online in a web browser on almost any modern device that has an internet connection. For offline use Blockly is embedded within PICAXE Editor and is also available as a standalone (installed) app for Windows/Mac/Linux and Chromebook. Blockly For PICAXE tutorials Which 'Blockly for PICAXE' version should I use? All versions support the same blocks. For other platforms please see the app links below. Text Editor On-Screen Simulation Revision History

ProyectosMinisterio del tiempo tecnológico. Para… Speaking with Julis Speak, Read and Write with Speaking with Julis Download it here: Coming Soon: What is Speaking with Julis? Benefits Regular Education Disabilities Bilingualism Illiteracy Awards Pitch@Palace Global 2016 Recognized by his Royal Highness Prince Andrew of England, Duque of York, as one of the three best technological and innovative projects with social impact. MIT Technology Review 2015 Recognized as the Social Innovators of 2015 and Innovators under 35. Allies Everis-Semana 2016 Winners in the New Business Model for Digital Economy category. MassChallenge 2014 Participants in Boston-MA as the only representatives for South America in the world biggest business accelerator. Titanes Caracol 2014 Recognized as one of the best five projects in the Technological category because of the social impact Speaking with Julis generates. Pedagogical Process SWJ Software Meet Julis Contact us Special Education Illiteracy Bilingualism Regular Education Products and Services Premios Everis-Semana 2016 Panamá Costa Rica Distributors

Netbook de alumnos Eskola 2.0 ¿Qué vamos a hacer? La herramienta básica del proyecto Eskola 2.0 es el Netbook, un ordenador de pequeñas dimensiones que te acompañará durante todo el curso escolar. El Netbook Eskola 2.0 es un dispositivo ligero, con una pantalla de diez pulgadas y un peso inferior a los dos kilogramos. Al mismo tiempo se trata de un aparato robusto y compacto, que puedes trasladar y manipular sin temor a que se dañe. Las características de este aparato lo convierten en el compañero ideal de alumnos y alumnas, que lo utilizarán con la misma familiaridad que el resto de materiales escolares. En este tutorial podrás conocer las características técnicas del Netbook Eskola 2.0 y algunas recomendaciones para prolongar la vida útil del equipo. ¿Qué pasos vamos a seguir? Presentaremos el Netbook Eskola 2.0 bajo la siguiente estructura de contenidos: ¿Cómo presentamos los materiales? Versión imprimible completa de todo el material en formato PDF.

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