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Mapa Visual de la Web 2.0

Mapa Visual de la Web 2.0
Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Además se han seleccionado algunos ejemplos de servicios de la Internet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0. También se incluyen algunos representantes globales habitualmente utilizados por el público hispano. Un glosario técnico explica con mayor detalle algunas de las tecnologías y acrónimos asociados con este fenómeno. Este mapa forma parte del libro La Web 2.0 publicado por la Fundación Orange. Descargas El Mapa Visual se puede descargar en estos formatos: Mapa Visual Web 2.0 [PDF para ver/imprimir con enlaces activos, 2,3 MB] Mapa Visual Web 2.0 [PDF para Illustrator, 4,6 MB] Mapa Visual Web 2.0 [Photoshop 300 dpi, 11,3 MB] Mapa Visual Web 2.0 [PNG 150 dpi, 3,7MB] Mapa Visual Web 2.0 [JPEG 72 dpi, 160 KB] Mapa Visual Web 2.0 [GIF 72 dpi, 72 KB] Licencia Wiki Concepto y realización:

http://www.internality.com/web20/

10 maneras de usar los Social Media para tu auto-formación 1. Blogs Muy lejos de "los blogs son para comentar fotos divertidas", hay blogs muy especializados donde se discuten temas importantes y se comparten conocimientos; además, escribir uno de estas características ayuda a pulir tus habilidades de escritura y te "fuerza", te compromete, a continuar esa formación libre. 2. Busca colegas y profesores/as Making SlideShare presentations accessible and immersive While being a blessing for many, SlideShare proves to be a difficult media for the share of population suffering from visual impairments, dyslexia, cognitive impairments, or analphabetism, due to its lack of audio feedback for the largest majority of the presentations. SlideShare is a very popular service and definitely one large actor for sharing knowledge on the web, making millions of PowerPoint presentations available online. Current statistics about visual impairment published by AFB reports that an estimated 21.2 million adult Americans (or more than 10% of all adult Americans) reported they either "have trouble" seeing, even when wearing glasses or contact lenses, or that they are blind or unable to see at all. Similar statistics apply worldwide.

Diseño Instruccional, tiempos y espacios El docente y diseñador instruccional que, al diseñar un curso o una lección, no se haya percatado de los dos tiempos y espacios, institucionales e informales, termina por virtualizar ‘a la soltá’ la escolaridad, desvirtuado (desfigurando) la sala de clase, o por escolarizar la virtualidad, deformando el espacio virtual. A pesar de que la escuela fue pensada como Centro de Enseñanza, se puede prescindir de ella para enseñar (contenido noético), pero no para re-habilitar y re-formar (contenido óntico). Los dos tiempos y espacios El Diseño Instruccional (DI) está en función de los tiempos y de los espacios. Del tiempo en que se originó (clasificación cronológica de los DI, antes y después de la era Web), pero más que nada del tiempo presente (Hic et nunc) en el que se aplica. Diseños lineales-presenciales

Las 12 tendencias en las tecnologías educativas de los próximos cinco años El reporte anual de New Media Consortium (NMC) y EDUCAUSE Learning ha sido publicado y presenta interesantes predicciones sobre las tendencias en las tecnologías educativas en los próximos cinco años. El reporte se divide en siete partes en donde explora las tecnologías en lapsos de tiempo y expone cada una de ellas. Este es el decimo reporte presentado y diseñado para identificar, describir las tecnologías emergentes que pueden tener un impacto en el aprendizaje, la enseñanza y la investigación creativa en la educación superior. Puede descargarse en su versión .PDF en este enlace: Download the NMC Horizon Report > 2013 Higher Ed Edition. Tendencias en 1 año o menos La primera parte del reporte expone tecnologías que en la actualidad profesores y estudiantes hacen uso de ellas.

Más de 100 recursos sobre game learning (g-learning) Al escribir el libro blanco sobre los juegos casuales, Abhijit Kadle realizó una investigación en la web. Al hacerla, fue documentando algunos de los mejores sitios. Así que aquí están – los 100 mejores recursos sobre juegos de aprendizaje a distancia (game learning o g-learning) ideales tanto para quienes recién se inician en este tipo de e-learning como para quienes desean ampliar sus horizontes.

Crea un código QR para que tus invitados se conecten directamente a tu WiFi Cuando viajamos, una de las mayores necesidades que tenemos los internautas es la de encontrar una red WiFi que nos permita conectarnos a Internet para ver el correo o consultar las noticias. Lamentablemente, encontrar un router con estas características es, a veces, muy difícil. Sin embargo, poco a poco, se implementar nuevos inventos y aparatos que permiten que nos conectemos de una forma más fácil. Qué es Google Currents y Cómo Añadir tu Blog Desde hace ya unos meses Google ha puesto en marcha su versión en español de Google Currents, una aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iPad y iPhone, que te permite estar informado de los medios, blogs o temáticas que más te interesan de una manera mucho más visual y además consultar esta información cuando no tienes conexión a Internet. A continuación puedes ver el video de presentación (en inglés) que Google lanzó hace ahora justo un año: Pero desde el punto de vista de promoción de contenidos de un blog, Google Currents se convierte en una interesante herramienta ya que te crea un canal donde los usuarios pueden suscribirse a tus contenidos, tus videos y todo ello adaptado a un formato para móviles y tablets, el cual puedes personalizar a tu gusto. Esta herramienta de Google resulta útil para aumentar el número de lectores de tus contenidos y permitirá a los usuarios encontrarte en ella a través del buscador o categorías.

Connectivism glossary About this glossary[edit] This is a glossary of terms used in connectivism to help define how they they differ from the dictionary definitions and other learning theories. This glossary is currently under development as part of the CCK09 and CCK11 course. Please help to improve. Alphabetical index of terms[edit] agent[edit]

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