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RICARDO DARIN - CHARLA ACTUACION FRENTE A CAMARA

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20. Cómo dirigir actores – Desarrollando una técnica para la dirección de actores Ya se puede ver en abierto mi mediometraje Caín. Caín cuenta la historia de un joven de quince años que es recluido en un centro de menores tras haber abusado sexualmente de una niña. La intervención terapéutica con el chico y su familia saca a la luz las carencias, secretos y distorsiones que nutren el núcleo familiar. Viendo una escena de Titicus Follies (1967), primer documental de Frederick Wiseman, experimenté una rara sensación de ambivalencia. El hecho de no ver a un abusador sexual de menores como a un monstruo, sino como a un ser humano que se enfrenta a su propia identidad, me provocó tal inquietud que decidí investigar más sobre abusos sexuales a menores, las consecuencias en las víctimas y la formación de abusadores. Los secretos, la responsabilidad, el abuso de poder, el desarrollo de la empatía, las distorsiones sobre género, las diferentes formas de violencia y el desarrollo de la sexualidad, son algunos de los temas que nutren Caín.

Formas de actuación II: El método Cassavetes | laFuga - revista de cine En el primer artículo de esta serie sobre métodos y formas de actuación introduje que, aunque menos estudiado que otros aspectos del lenguaje cinematográfico, la actuación también ha sido considerada por parte de los estudios de cine como pieza vital en la construcción de significado y contenido de un filme. Si bien toda actuación de actores o no actores persigue alcanzar la mayor credibilidad de los hechos ficticios representados, es en la forma, en el camino a través del cual esto se alcanza, donde existen grandes diferencias. Lejos del concepto tradicional impuesto por el method acting del Actors Studio fundado por Lee Strasberg en los años cincuenta, y propagada en gran medida como “la forma” de enseñar actuación para cine y televisión en todo el mundo, existen otras maneras de construir actuaciones que se escapan a este modelo. La actuación lo es todo El actor y su doble Bibliografía Carney, R. (1989). R. Buchschwenter, R. (1995). Streiter, A. (1995).

Reflexiones: El actor y la cámara El mundo audiovisual es precisamente eso, todo un mundo. Contar con una serie de conocimientos que ayuden a desenvolverse en el medio y que además te den nuevas perspectivas para su apreciación, no es nada desdeñable. Como punto de partida del artículo y para desentrañar lo que es el trabajo delante de las cámaras, comenzaré matizando ciertas diferencias que tiene con el teatro. Teatro vs Cine (o viceversa!). Características del trabajo ante la cámara Si bien en ambos el instrumento es el mismo (el actor); la forma de utilizarlo será diferente en todos sus niveles (gestual, espacial, vocal, secuencial, étc En el teatro es imprescindible la proyección hacia el público, tanto del gesto y la voz como de la energía, ya que la actuación ha de percibirse desde el rincón más lejano del recinto. En el cine ese derroche energético no será necesario puesto que la cámara encuadra al actor. Menos es más y cuanta mayor naturalidad mejor, cosa que no es requisito imprescindible en el teatro. Generales

Cómo dirigir actores según 4 directores - Aprendercine.com Cómo dirigir actores según 4 directores 5 (100%) 19 votes Dirigir actores es una de las tareas más importantes de un director de cine. Saber sacar partido al reparto no es fácil, y cada director tiene su método. Uno de los talentos que debe desarrollar un director es el de dirigir actores. En general, y que me perdonen mis amigos actores, en el mundo de la interpretación hay mucho ego. En otro artículo, hablé de dos libros titulados Lecciones de cine en los que decenas de directores consagrados explican su forma de hacer cine. Hoy vamos a ver cómo dirigir actores según varios directores de diferentes estilos y nacionalidades. Dirigir actores según Terry Gilliam En una entrevista realizada en México, Terry Gilliam explica cómo trabaja con los actores en los ensayos. Terry Gilliam da mucha importancia al vestuario y la caracterización. Lo siguiente son las pruebas de vestuario, ya que hasta que no ve a los actores caracterizados, no termina de ver al personaje. ¡Gracias por leernos!

Construcción del personaje en cine y televisión. METODO DE STANISLAVSKI EN LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE by Tere Lugo on Prezi El Sistema Stanislavsky | ARTES ESCÉNICAS El Sistema Stanislavsky Los principales puntos del sistema de interpretación y entrenamiento del actor de Constantin Stanislavsky son los siguientes: La lucha contra el cliché, la mala “teatralidad” y la búsqueda de la singularidad del personaje, alejado de los estereotipos.Necesidad de hallar la voluntad del personaje para motivar la interpretación del actor.La creación de un clima favorable a la emoción escénica, para desencadenar una emoción auténtica en el actor.La búsqueda del subtexto yacente en la obra para interpretar lo que se halla entre líneas, en los silencios, de modo que el texto se enriquezca. El actor debe vivir una acción, no representar una ficción; debe realizar sus acciones como un ser humano lo haría en la vida real. Stanislavsky combate la rutina, o sea, los clichés convencionales y estereotipados, el histrionismo, los efectos fáciles y la mentira teatral, la falsa emoción. La ética del actor –El actor debe aprender a mirar, a escuchar, a comprender la belleza.

Cineupdate » » 5 claves sobre dirección de actores Por Camino Ivars Una de las materias más complicadas en el campo cinematográfico es la dirección de actrices y actores, encargados de materializar al fin y al cabo aquello que han leído en el guion y que el director ha imaginado, algo que se trabajará en CAMPUS LA. Se trata de una labor que requiere de mucha paciencia y de muchas horas de práctica. El director es el responsable de dar vida a estos personajes que previamente ha imaginado y de recrearlos, con la ayuda de un numeroso equipo técnico y artístico, de estos actores, un espacio y una situación concreta. 1. Existen numerosas teorías e incluso cursos especializados en esta materia. 2. El actor es un componente vivo y como tal es imprescindible que impregne a su personaje con su propia personalidad. 3. El propio Stanislavski veía imprescindible la fase previa a la acción en sí, es decir, los ensayos. 4. 5. Todo comienza aquí.

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