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Banco Recursos Interactivos

Banco Recursos Interactivos
BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Todos los recursos interactivos contenidos en Aplicaciones Genmagic.org y creados por están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License mientras no se diga lo contrario. Related:  Recursos TIC

GenMagic - Red Social Educativa Inicio - Pizarras Interactivas Recursos Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas. Bajo la denominación de Manipulables se agrupan una serie de ayudas tanto físicas como virtuales que facilitan el aprendizaje. Un Manipulable para matemáticas puede entrar en dos categorías: 1) Físicos, que se definen como cualquier material u objeto físico del mundo real que los estudiantes pueden “palpar” para ver y experimentar conceptos matemáticos.

Internet como recurso educativo El proyecto Escuela 2.0 consiste en una medida gubernamental que intenta eliminar barreras en la brecha digital. Se dotará a las aulas de 5º de Primaria (5º y 6º en Andalucía) de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, además de un ordenador (netbook) para cada alumno. Los profesores recibirán la formación necesaria. Asimismo, el proyecto supondrá el desarrollo de los sectores informáticos y editoriales. El uso de la Pizarra Digital Interactiva con los alumnos de 5º de Primaria, uso que se irá extendiendo a cursos superiores con el paso de los años, supone un gran reto para la formación del profesorado pues hay que abordar de forma inmediata la preparación de los profesores ante los nuevos retos que imponen los nuevos usos tecnológicos. Algunos recursos web interesantes para trabajar la pizarra digital interactiva en el marco del Proyecto Escuela 2.0 pueden ser los siguientes:

Matemáticas con Calculadora Tutorial d'SMART Board © 2005 SMART Technologies Inc. Todos los derechos reservados. SMART Ideas es una marca registrada de SMART Technologies Inc.En Canada y los EEUU. SMART Board, Notebook, el logo SMART y “Bringing people and ideas Together.” Son marcas registradas deSMART Technologies Inc. SMART Master’s Progam – SMART Board Interactive Whiteboard Learner Workbook Impreso en Canadá03/2005. Ficha de Adjuntos (Attachment)....................................................................................................43 Compartiendo su archivo Notebook..............................................................................................43 Imprimiendo el Contenido de Notebook.................................................................................44 Exportando su Archivo Notebook...........................................................................................44 Accesando a las herramientas de SMART Board.........................................................................56 Compass

Proyecto Gauss Bienvenido a las presentaciones de Rafael Losada Participante en el Proyecto Europeo Intergeo Formador del Instituto de Tecnologías Educativas Coautor del Proyecto Gauss del Programa Escuela 2.0Miembro del grupo español de Geometría Dinámica G4D Traductor de la versión al español (de España) de GeoGebraProfesor del Departamento de Matemáticas del IES de Pravia Coautor de las actividades GeoGebra de los libros de texto SM International GeoGebra Institute Trainer (Instituto GeoGebra de Cantabria)

botheredbybees - View Hi, Peter Shanks here (a.k.a. botheredbybees). I'm an "e-learning co-ordinator" spcifically the Tasmanian toolbox champion. I've also been a teacher at Bathurst TAFE, web developer, musician, father, husband... all round human I guess. A couple of sites I've developed recently: flickrCC - for locating creative commons licensed images on flickr training o2 - a social bookmarking site built around training packages Links to stuff I'm interested in: I'm pretty well covered for server space and bandwidth already, so this will just be pointers to the rest of my online life I guess. Some tools I've built to make my teaching life easier cloZure - generate cloze tests from wikipedia articles learnonline.cc - learning objects in Moodle and IMS format flickrCC - a search engine for finding creative commons licensed images on flickr Training o2 - Australian training packages presented in various formats Other sites that I administer My teaching home page at Bathurst TAFE (in NSW, Australia) My flickr account

WebQuest - Proporcionalidad La finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción. La capacidad de razonar encuentra en ellas un aliado privilegiado para desarrollarse, eso es nuestro objetivo principal cuando estáis trabajando en esta clase. Por otra parte, debéis tener en cuenta que el tema de Proporcionalidad aparece estrechamente vinculado a nuestra vida cotidiana. ¿Habéis hecho un pastel? Por eso muchos de los problemas con los que nos encontramos en la vida cotidiana, la proporcionalidad existente entre sus parámetros y podemos resolverlos con la técnica maravillosa de la regla de tres, ya sea directa o inversa. Pero cuidado, algunas veces, es una intuición la que nos dice si puedo o no emplear una regla de tres para resolver un problema. " Si Colón tardó tres meses en llegar a América con tres carabelas, ¿cuánto habría tardado llevando seis carabelas? a nadie de vosotros se le ocurre emplear una regla de tres. ¡Ánimo!

Minivideo tutoriales Smart Notebook 10 volver Mini vídeo tutoriales para el manejo de la pizarra digital interactiva con el software Smart Notebook 10 Software adicional que se puede descargar e instalar Smart Ideas: para realizar mapas conceptuales a partir de un esquema. Smart Speller: Aplicación para trabajar la ortografía (deletrear) Smart Number Cruncher: Aplicación para practicar las operaciones aritméticas. Para que estos dos últimos programas funcionen, la pizarra Smart debe estar conectada. Colegio Público San José de Calasanz en Valencia - Contacta con nosotrosxhtml css

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