Fotografías en movimiento (II de II) — ALTFoto Veíamos hace un par de días sutiles fotografías en movimiento, que sin perder la esencia instantánea e inmóvil de la fotografía, da un paso hacia el vídeo. Instantáneas de un mundo agitado, que en la simple quietud de un momento que pasa. El blog If we don't, remember me realiza también maravillosas instantáneas pero extraídas de películas, como la imagen de arriba de la película "El Baile de los Vampiros". Pero cuál es la técnica detrás de este tipo de fotografías. Intentaremos revelar los diferentes pasos para lograr este efecto. 1. La base de este tipo de imágenes es el vídeo, claro que si quieren una imagen con la resolución de una fotografía será necesaria una cámara con la capacidad de sacar vídeos de alta resolución, tristemente la mayor parte de las cámaras de pequeño formato no tienen esta habilidad. 2. 3. Existen una gran diversidad de software para pasar de video a animación Gif. 4. Photoshop tiene la habilidad de importar vídeos. 5. 6. 7. 8. 9. Via: Softcity
Extracts Of Local Distance Radio Bremen Richard Meyer Barcelona Pavilion Druckerei Röbel Countless fragments of existing architectural photography are merged into multilayered shapes. The resulting collages introduce a third abstract point of view next to the original ones of architect and photographer. Common perspective Archphoto rivista digitale di architettura arti visive e culture Cristobal Palma Photography Kim Høltermand Photography - Selected Works The Wave in Vejle, Denmark. Photography2008 Como construir tu propia montura para bicicleta por muy poco dinero — ALTFoto Muchas veces nos encontramos con que productos aparentemente sencillos y que por lo tanto deberían ser baratos, son realmente caros. Las compañías por lo general, fabrican productos en grandes tiradas, comprando grandes cantidades de material y produciendo a un precio irrisorio por unidad. Sin embargo, los consumidores nos encontramos en las tiendas con unos precios inflados para obtener la máxima rentabilidad posible. Para evitar esto, muchas veces es mejor optar por "hacerlo uno mismo" que por comprarlo. Con esta filosofía del "hacerlo uno mismo" es con la que Michael Hanscom diseño una montura y la construyó. Eso si, como ya advierten en los comentarios a esta noticia en la web PetPixel, ojo con ponerle mucho peso pues las abrazaderas que se utilizan están pensadas para sujetar reflectores que apenas pesan unos gramos.
Curso de fotografía 25. La composición Abordamos un nuevo tema del curso que guarda gran relación con el tema, ya tratado, del encuadre. Tenemos que seguir practicando para lograr entrenar nuestro ojo y asimilar de forma intuitiva las normas o reglas de la composición. La composición implica toda la creación de una imagen, desde la valoración y estudio del motivo, la selección y análisis, hasta el disparo. Al contrario de lo que ocurre con la técnica fotográfica, donde se requiere una aplicación metódica, la composición exige criterio y aplicación de nuestro gusto particular, de nuestra percepción personal. Por ello es indispensable aprender a mirar. No existen unas reglas fijas que se puedan aplicar para realizar una composición vigorosa, por lo que hay que desarrollar nuestra visión fotográfica, basada en la experiencia y en el conocimiento de ciertas normas. La regla de los tercios. Hay que tenerla muy en cuenta en fotografías de paisajes, por ejemplo, y evitar situar el horizonte en el centro del encuadre.
Exposición Doble — ALTFoto Uno de los ejercicios más satisfactorios con la fotografía es la combinación de la técnica fotográfica con el azar, ya sea un ejercicio personal o en grupop la técnica de la exposición doble puede resultar en interesantes imágenes más allá del montaje por ordenador. La técnica de la exposición doble consiste en que el negativo queda expuesto en dos ocasiones (o más). Como el filme sigue siendo sensible a la luz, el resultado consiste en una imagen doble o sobreimpuesta. Durante mucho tiempo esta era una de las técnicas más usadas para la realización de montajes fotográficos, creación de bulos o efectos imposibles, pero también el resultado puede ser artístico o poético. Para realizar una exposición doble es necesaria una cámara en que el recorrido de la película se realiza manualmente. via: DΛN MOUNTFORD y Lexi and Natalie.
No es difícil aprender fotografía — ALTFoto Fotografía es un término que designa a la vez una ciencia y un arte. Dentro de este amplio concepto se engloban gran cantidad de conocimientos los cuales a priori pueden parecer demasiados como para aprenderlos en poco tiempo. En realidad, la fotografía es mucho más sencilla de lo que parece y al final, como casi todo en esta vida, se trata de echarle tiempo y ganas. Hace poco más de un año que compré mi primera cámara reflex. Me inicié en la fotografía gracias a mis estudios universitarios y tuve una gran primera experiencia gracias a un grandísimo profesor, Javier Ruíz San Miguel del que aprendí muchísimo y gracias al que hoy me gusta tanto la fotografía. Como ya dije al principio, estamos hablando de un mundo realmente amplio en el que nunca, y recalco, NUNCA llegarás a saber todo lo que hay que saber. Como os digo, no es difícil aprender fotografía, lo difícil es ponerse a hacerlo. Foto: Ciclog
Como descomponer los presets de Lightroom — ALTFoto Navegando por las preguntas de Photo.StackExchange me topé con una bastante interesante. La pregunta refería acerca de como "descomponer" los ajustes predeterminados para las fotografías, como forma de investigar que modificaciones hacia ésta a la imagen y entender un poco su funcionamiento. Un preset de Lightroom es un pequeño archivo de extensión .lrtemplate, dentro del cual se guardan algunos ajustes que permiten darle un cierto proceso a una imagen. Lo interesante es que estos archivos se pueden compartir y aplicar a cualquier imagen, por lo que si alguien decide armar uno emulando cierto tipo de film o cierto tipo de estilo puede generar uno de estos presets y compartirlos con cualquier persona. Existen miles de sitios para compartir estos archivos y muchos son orientados a una temática particular. Existen presets que emulan la apariencia de una película, de una serie, de un tipo de film y hasta de algunos filtros de Instagram. Imagen: Lightroom Killer Tips
Wes Whaley: SOOC — ALTFoto Continuamos con artistas talentosos pero especialmente carentes de "fama" (si es que se puede llamar así el hecho de que sea algo conocido tu trabajo en Internet). Últimamente un link me lleva a otro y termino fascinado por las creaciones ajenas de personas con mucho talento y mucho futuro en la fotografía. Al tener acceso a un medio como este blog, siento que es digno darle un poco de la exposición que tanto merecen. Wes Whaley es otro de esos fotógrafos huidizos cuya única descripción en su perfil de Flickr es que vive en Estados Unidos, trabaja en un departamento de ventas de elementos eléctricos y todas sus fotografías son salidas directas de su cámara; no hay Photoshop involucrado en el proceso. SOOC no es el nombre de un proyecto, sino mas bien de una filosofía. De todas maneras, tal vez sea necesaria esa justificación ya que lo podrás comprobar en la galería siguiente.
Consultorio ALTFoto: Velocidad de disparo y recompresión ¡Bienvenidos a la sexta entrega del consultorio del ALTFoto, queridos lectores! Semana a semana les hemos pedido que nos envíen la duda fotográfica más profunda que tengan, para que nuestro equipo de monos entrenados surfeen la web y busquen la respuesta, o, en todo caso, experimenten un rato con sus cámaras de ultima generación que convenientemente les hemos comprado. Repasaremos algunas cuestiones técnicas esta vez, bajando los conceptos incomprensibles a la realidad y haciendo más fácil el entendimiento de esta pasión. Comenzamos con VicXa, quien dijo: Hola!!.. Querida lectora de nombre complicado, antes que nada tu pregunta se divide en dos partes y comenzaré por la mas fácil. La otra parte de tu pregunta te refieres a el tiempo de retraso que hay entre el momento que aprietas el disparador y el momento que las cortinas empiezan a accionarse. ¡Espero haber aclarado tus dudas VicXa! ¿Por que al girar una foto en múltiplos de 90º su tamaño se reduce? Y así concluimos esta sexta entrega.