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¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes?

¿Cuáles son las apps imprescindibles para profesores y docentes?
Por aquí ya hemos hablado en alguna ocasión de los recursos imprescindibles para un profesor: páginas web, plataformas o sitios en los que encontrar ideas, actividades y, en general, todo tipo de materiales para usar en clase. También tenemos ideas para asignaturas más específicas, pero no nos habíamos parado a pensar en todos aquellos docentes que, día a día, utilizan su smartphone o tablet en el aula. ¿Cuáles son las mejores apps para docentes? La realidad es que una buena parte de la vida en el aula puede realizarse exclusivamente con un teléfono móvil, o con una tableta. A través de un dispositivo como estos pueden gestionarse notas y asistencia o comunicarse con las familias, realizar presentaciones, trabajos o tomar notas, crear tu propio contenido exclusivo para tus alumnos o incluso evaluar a través de herramientas de gamificación. A continuación encontrarás una selección de apps que hacen más llevadera la vida del docente: son las apps imprescindibles para profesores. Un LMS

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-imprescindibles-profesores/51606.html

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Herramientas para trabajar en la nube La educación en la nube es una de las tendencias educativas más claras de los últimos meses. Pero, ¿qué es exactamente esta nube? Son un conjunto de herramientas y aplicaciones on line a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, smartphone…) siempre que esté conectado a Internet, e independientemente del sistema operativo con el que funcione. Esto significa que no es necesario instalar ningún programa en el equipo, y que tampoco se guarda ningún documento en su memoria interna. Para ello, además de un equipo y conexión a Internet, es necesario acceder a un servicio en la nube gratuito o de pago. Los más sencillos son servicios web que ofrecen almacenamiento gratuito para guardar documentos y compartirlos; otros, añaden la posibilidad de editar esos ficheros y crear documentos de texto, tablas de datos o presentaciones en la propia plataforma.

Islandia sabe cómo acabar con las drogas entre adolescentes, pero el resto del mundo no escucha Falta poco para las tres de una soleada tarde de viernes, y el parque Laugardalur, cerca del centro de Reikiavik, se encuentra prácticamente desierto. Pasa algún que otro adulto empujando un carrito de bebé, pero si los jardines están rodeados de bloques de pisos y casas unifamiliares, y los críos ya han salido del colegio, ¿dónde están los niños? En mi paseo me acompañan Gudberg Jónsson, un psicólogo islandés, y Harvey Milkman, catedrático de Psicología estadounidense que da clases en la Universidad de Reikiavik durante una parte del curso. Hace 20 años, cuenta Gudberg, los adolescentes islandeses eran de los más bebedores de Europa. “El viernes por la noche no podías caminar por las calles del centro de Reikiavik porque no te sentías seguro”, añade Milkman. “Había una multitud de adolescentes emborrachándose a la vista de todos”.

15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educación, aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías educativas En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula. Clash Royale Clash Royale Card Maker: esta herramienta permite crear tus propias cartas con el estilo de este popular juego.

9 plataformas web para compartir presentaciones Ya hemos repasado el software más interesante para crear presentaciones, pero ¿y si además también queremos compartirlas? Con el objetivo de darles visibilidad, compartirlas con nuestros contactos o, simplemente, por el mero hecho de publicarlas en Internet por si a alguien podrían interesarle. Ahí fuera existen múltiples sitios para compartir presentaciones, que nos permitirán “colgar” nuestras creaciones y abrirlas al mundo. Como siempre, es cuestión de bucear un poco por la red para encontrarlas. Hoy nos hemos propuesto ahorrarte esta fase y te proponemos 9 sitios para compartir presentaciones online, distribuirlas por Internet y hacerlas públicas.

La importancia del espacio físico en el aprendizaje Es evidente que todos trabajamos mejor cuando estamos a gusto en el espacio físico en el que desarrollamos nuestra actividad. De esta cuestión aplicada a los espacios educativos trata justamente el libro The Third Teacher, un proyecto colaborativo entre las empresas de diseño de espacios Cannon Design, Bruce Mau Design y la empresa de muebles VS Furniture. El libro tiene un segundo título que reza: 79 maneras de utilizar el diseño para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y es exactamente esto: 79 ideas de todo tipo para mejorar los espacios educativos y favorecer el aprendizaje. Muchas ideas son fáciles de llevar a la práctica.

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Publicado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Aplicación web que permite componer imágenes en formato vectorial (SVG), png o jpg y exportarlas a estos formatos y también a PDF. La aplicación dispone de opciones para poder moverlas, añadir textos, líneas, iconos, figuras geométricas, aplicar filtros, copiar objetos, deshacer y rehacer, insertar fondos, etc. 7 herramientas gratuitas para aprender a programar a cualquier edad En la actualidad, los alumnos nacen con una habilidad innata para las tecnologías pero no tienen conocimientos sobre cómo utilizarlas para aprender. Aquí es donde debes actuar como docente y guiar a tus alumnos. ¡Adelante! Son cada vez más los profesionales que hablan de la programación como una nueva forma de alfabetización y por ello debes dotar a tus alumnos con los conocimientos y las habilidades necesarias para programar.

I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se ha celebrado la primera cita de orden nacional que se organiza desde el MECD, centrada en identificar y potenciar la relevancia de la Educación Física como eje vertebrador del desarrollo cognitivo, social, moral y de la salud para toda la sociedad en general y para los más jóvenes en particular. Mucho tiempo ha costado que se levantarse la voz desde las instituciones en este sentido; pero alegrémonos, pues parece que la hora de la luz ha llegado. La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. Joäo Breda, Director del Programa de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de la Oficina Europea de la OMS.

25 herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado.

Los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis para usar en clase En Internet existen multitud de plantillas disponibles para descargar, tanto para colorear como para hacer presentaciones en PowertPoint. Para muchos, ésta última es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo. Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas PowerPoint gratis son el punto de partida para hacer una buena presentación.

10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones. Así se establece un tipo muy especial de interacción hombre-máquina, que comienza en la mente del programador y termina en los registros del CPU.

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