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BIG | Bjarke Ingels Group Antenna: Projects > Installation Nosy Parker - a term used to describe someone meddlesome, also sometimes used synonymously with Big Brother - is designed as an intervention in a gallery space showing a video exhibition on surveillance and performance. The four stools pretend to be simple gallery furniture provided for visitors’ convenience. People can sit down, have a rest and observe the spectacle of the surrounding videos. However, once a person sits down on a stool, a camera embedded in the stool looking up, a quasi eye, starts taking pictures. These pictures get projected floating around the occupied seat. URBAN _ Revista de investigación y reflexión urbanística _ Journal of Urban Research _ DUyOT Presentación / About this Journal Desde el año 1997 ha sido vehículo de expresión de la reflexión urbanística más innovadora en España y lugar de encuentro entre profesionales y académicos de todo el mundo. Durante su primera época la revista ha combinado el interés por los resultados de la investigación con la atención a la práctica profesional, especialmente en el ámbito español y la región madrileña. Sin abandonar dicha vocación de saber aplicado y localizado, la nueva serie se centra en el progreso de las políticas urbanas y territoriales y la investigación científica a nivel internacional. Ayer y hoy, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las técnicas y modelos de ciudad y territorio, desde una perspectiva crítica y conjugando las ventajas de nuestra posición en la encrucijada entre el Norte y el Sur globales, entre Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica. Nueva serie no olvida el pasado de las ciudades, los ciudadanos y las técnicas que los regularon. {*style:<i> </i>*}

Conozca el Teatro Publio Martínez Ardila de TransMilenio | Noticias Bogotá ¿Sabía que en TransMilenio hay un teatro que presenta funciones gratuitas todos los sábados? Aquellos que han transitado los alrededores del Portal de Usme han visto con curiosidad una placa que dice “Teatro Publio Martínez Ardila“, ubicado en el interior del patio taller, donde los buses del sistema se estacionan y reciben mantenimiento. El edificio, que en principio fue elaborado para funciones de la operación, tiene un auditorio donde se presentan obras de teatro, danza, cine, música, entre otras expresiones culturales. CÍVICO recorrió este, el único teatro en todo el sistema de TransMilenio, para que conozca cómo entrar, qué ofrece y cómo funcionan sus instalaciones, premiadas con prestigiosos reconocimientos. El teatro fue inaugurado hace tres años y lleva el nombre del fundador de ‘Sí99’, una de las empresas que administra las operaciones de TransMilenio en el sur de la ciudad. “Cuando la obra estaba avanzada se tenía pensada para las funciones de la operación. Programación cultural

multipliciudades | investigación y teoría urbana en tiempos de crisis Domo | Planetario de Bogotá Recuerde: Las funciones en el Domo inician a la hora programada.Las puertas no pueden ser abiertas una vez inicie la presentación. Martes a Domingo: Los Planetas y las Estrellas del Cielo : 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m. Viaje por los planetas del Sistema Solar, se escuchan sonidos del Universo y se recrea el cielo nocturno. Duración: 35 minutos aproximadamente. Los Planetas y las Estrellas del Cielo : 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Proyección de Estrellas General: $4.800 Niños y estudiantes: $3.700 Adulto mayor: $2.400 COMBOSPlan 1: Proyección de Estrellas + Museo del Espacio General - $13.300 Niños o Estudiantes - $11.200 Adultos mayores - $6.650 Nota: * Niños menores de 90 centímetros ingresan sin costo. * Descuento para estudiantes con carné vigente. * No aplica para grupos escolares

Why People in Cities Walk Fast - Jobs & Economy Late last week our own Richard Florida wondered on Twitter whether pedestrian walking speeds might indicate a city's economic activity — reflecting some sort of "urban metabolism," as he put it. Turns out there's a rather long history of research into the speed of walking in cities, and that the evidence reveals, among other things, a strong connection between fleetness of foot and fatness of wallet. Call it a sign of the Cantering Class. Most work on urban walking speed dates back to 1976, when psychologists Marc and Helen Bornstein published a provocative paper on the topic in the top-tier journal Nature. The Bornsteins wanted to understand the relationship between a growing human population and an individual person's behavior. The resulting correlation between walking speed and population was strikingly linear. The Bornsteins suggested that the intense interpersonal crowding of cities might trigger behaviors that reduced "social interference," such as walking quickly.

El parque La Carbonera vuelve a ser de todos los bogotanos gracias al festival Golpe de Barrio Escrito por Idipron Categoría: Noticias de Bogotá Visto: 14914 Es la tercera versión del evento creado por y para jóvenes con el apoyo del Idipron. Por: Edna Higuera Peña Bogotá D.C., septiembre 17 de 2014. El proceso liderado por los ‘parches’ Golpe de barrio, La Redada y Arquitectura Expandida y apoyado por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (Idipron), comenzó con la necesidad de recuperar un espacio perdido, un espacio de todos pero al que solo unos pocos tenían acceso. Gracias a La Redada, la comunidad conoció la iniciativa, pues se llevó el mensaje de parque en parque y de barrio en barrio, convocando así a toda la población que cree en los cambios y el poder de la juventud. El acompañamiento del Idipron y su estrategia Armemos Parche, permitió que las actividades realizadas por los colectivos que participaron se hicieran realidad.

The Great Jobs Shift - Jobs & Economy The graph below, via urban planner Dan Taylor, attempts to chart the biggest shifts in North American job trends over the past 100 years, highlighting the previous shift from an agrarian to an industrial economy during the 20th century, and from an industrial to what he's calling the Creative Age today. The graph, by Carrie Taylor, is based on data put together my colleague Kevin Stolarick of the Martin Prosperity Institute and includes data for the United States and Canada. The purple bars show the percent of the workforce employed in an era's major industry during its peak. The chart shows that in 1900, 60 percent of the workforce held agrarian jobs. In 1950, we had fully entered the Industrial Age. Today, we are transitioning from the Industrial to the Creative Age. As Taylor writes: As we moved from the Agrarian Age to the Industrial Age employment growth and and wealth creation shifted from one to the other, now we are seeing a similar shift again.

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