Rememble Portada | Biblioteca Virtual | UNIR Últimas novedades en Junio: ya puedes acceder y consultar las últimas novedades de recursos suscritos en la biblioteca en el último mes. Si necesitas asesoramiento sobre el uso de la Biblioteca, sus recursos, etc., y quieres recibir ayuda personalizada, solicita una Tutoría a través de nuestro Servicio de Ayuda. Más información. El número 6 de la revista MISOSTENIDO se centra en proyectos de intervención con musicoterapia Investigadores y profesores podrán beneficiarse del Servicio de Obtención de Documentos para realizar sus artículos en revistas científicas y otras publicaciones. Si deseas recibir novedades, noticias de interés e información sobre la Biblioteca, inscríbete en la Lista de Difusión de la Bibliotca Virtual UNIR. Disponible el número 287 de la Revista Española de Pedagogía, dedicado a “Nuevos enfoques en la investigación en educación musical”, destacando la colaboración de David Carr, especialista en Filosofía de la Educación.
Portada | Naciones Unidas Anne Marie Chartier – Entre la esperanza y el temor | Entre Comillas Conferencia Entre la esperanza y el temor: La incertidumbre de los educadores ante la evolución de la lectura Es Agregada de Filosofía y Doctora en Ciencias de la Educación. Bibliografía y citas Imperial College London Informa-TICs ¡El gran juego del día del Libro! El legendario juego de los libros Creado por @fernando_marti7 & @MrCuarter - Nos dividimos por equipos.- Cada equipo necesita una pizarra para mostrar sus respuestas.- Hay pruebas distintas con varias preguntas.- Cada prueba tiene una puntuación diferente. Preparación para juego de equipos Consulta la guía para el profesorado Índice El origen del papel Cuentos chinos Personajes ocultos Quién está detrás? Quién dijo...? Cuándo se escribió...? Malo malísimo Abre los ojos De quién es cuál? Esto me suena... Lo que nos une La historia debe continuar... PRIMARIA (1º-3º) PRIMARIA (4º-6º) Vamos a hacer un viaje sobre el origen de los libros a través de una serie de afirmaciones. Verdadero o Falso Primer desafío (El origen del papel) El papiro se fabrica con las hojas de palmeras que inundan la orilla del Nilo. ¡Se fabrica con... La palabra libro proviene del latín liber, que significa «parte interior de la corteza de un árbol» Se nombró así haciendo referencia a su materia prima, la corteza de los árboles. Continuar b c
ALMA - la red social social Colección de rúbricas para evaluar 1 La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. Una rúbrica, o matriz de evaluación, es una selección de aquellos aspectos que se quieran evaluar a lo largo de un proceso de aprendizaje junto a descriptores ordenados por niveles de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar. Una rúbrica consta de cuatro elementos: 01_rubrica_parafrasis 02_Rubrica_cuestionario 03_Rubrica_Lectura_Critica 04_Rubrica_Mapa_Conceptual 05_Rubrica_Exposicion 06_Rubrica_Redaccion_de_textos 07_Rubrica_Diario_de_doble_y_quinta_entrada 08_Rubrica_portafolio Relacionado
Gamificación y competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 2071 César Vallejo, Los Olivos 2019 Abstract Este trabajo, tiene como finalidad establecer la relación entre la Gamificación y las competencias matemáticas en los educandos del sexto grado del centro educativo 2071 César Vallejo, distrito los Olivos 2019. Este estudio, se desarrolla en una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo por su naturaleza debido a que se busca medir de forma porcentual y con cantidades numéricas de como la Gamificación se relaciona con las competencias matemáticas, con un diseño no experimental. Presenta una población conformada por los 116 alumnos del sexto grado de la I.E .2070 “César Vallejo”.
Mediolanum Aproxima, la mirada cercana y solidaria de Banco Mediolanum UE Studio Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para Banco Mediolanum. La entidad bancaria apoya a organizaciones sin ánimo de lucro a través de la implicación directa de sus clientes en proyectos que inciden directamente sobre su entorno más cercano, con la figura de sus Family Bankers, los asesores financieros de Banco Mediolanum, como padrinos ¿Cuántas veces has pensado que quieres aportar tu granito de arena a quien lo necesita? Mediolanum ha desarrollado un sencillo procedimiento a través de su web para realizar aportaciones de manera altruista: seleccionar una zona, escoger una causa solidaria y elegir la forma de colaborar A veces, no vemos lo que tenemos más cerca y nos empeñamos en mirar lejos: allí donde no podemos ir, a algún lugar desconocido que no podemos ver ni vivir. En tu barrio, en tu pueblo, en tu ciudad, siempre hay alguien que, lamentablemente, necesita de ti.