background preloader

Barajas Visual Thinking

Barajas Visual Thinking
Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! Related:  enlaces educacionVisual Thinkingvisual thinking

Learn Create a 3D T-Rex Game Grades 2+ | Blocks Dance Party Minecraft Hour of Code Escape Estate Grades 2+ | Blocks, Python Code a 3D Space Invaders Game Minecraft Timecraft Rodocodo: Code Hour Pre-reader - Grade 5 | Blocks NASA's Space Jam Make a Flappy game Long Live Wakanda Grades 6+ | Blocks Hello World CodeMonkey Jr.: Pre-coding for Preschoolers Pre-reader | Blocks My Google Logo Grades 2-8 | Blocks Coding Town Grades 2-5 | JavaScript Mario's Secret Adventure: Build Your Own 3D Mario Game CodeCombat: Goblins 'n' Glory Grades 6-8 | JavaScript, Python Code Farm: Plant a Garden Blocks Jumper: Game Creation Make Shapes with Code Pre-reader - Grade 5 | JavaScript, Language independent (can be taught in multiple languages) AI for Oceans Grades 3+ | AI and Machine Learning The Grinch: Saving Christmas with Code Bot is sus?! Grades 2-8 | JavaScript | Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Chrome, Firefox, Safari Code Club World: Make cool stuff with free coding games and activities Grades 2-5 | Blocks Dragon Blast Design your Hero

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: información "Pensamos que pensar significa combinar palabras de manera coherente. Pensamos que hablar es la mejor forma de compartir una idea. Pensamos que hablar es la piedra angular de la inteligencia. Acertamos a medias." Dan Roam, "Bla, bla, bla. Buscamos a maestros, profesores, educadores,... interesados en utilizar el dibujo como herramienta para diseñar, elaborar y compartir narrativas visuales a través de la combinación de palabras e imágenes. No te asustes. El objetivo es que nuestros alumnos aprendan a: Utilizar los mapas de pensamientos como herramienta para comprender y organizar las ideas claves de un texto.Hacer uso de las herramientas propias del lenguaje del cómic para organizar y narrar una historia.Desarrollar la creatividad y la capacidad de representar ideas utilizando la poesía visual. Para sumarte al proyecto tan solo debes rellenar el formulario que aparece en la sección Inscripción ¿Te apuntas?

#Aulatón Lean Think: pensar sin despilfarro (1) Con este post, empiezo un experimento que, a falta de mejor expresión, voy a denominar Lean Think. Se podría traducir como pensar sin despilfarro. Sobre Lean Startup se ha escrito bastante; pero, para este experimento, voy a utilizar como referencia el blog de Pablo Peñalver para el MOOC de Visual Thinking Visual Lean Startup. Recuerda que estás en un prototipo de blog de aprendizaje cuyo lema es transforma tu problema en un juego. Además, estoy especulando con la posibilidad de transformar la Comunidad del PLE en un laboratorio de aprendizaje. A la derecha, tienes un VT del prototipo que estoy utilizando para mi red de blogs y que utilizaré a modo de conexión para este experimento. Contextualizado el experimento, te dejo una presentación de lo que se suele entender como Lean Think. También tienes en Twitter la etiqueta #LeanThinking. Puedes ver mejor la imagen clicando aquí. Cada semana, iré publicando dos aspectos según veo yo este asunto. Visualizar Ordenar Comentar

Elena Urizar: “Emplear visual thinking permite aprender de forma eficaz” El pensamiento visual o visual thinking es una técnica creativa que consiste en la creación de mapas visuales que resumen contenidos concretos o ideas clave sobre cualquier tema. Elena Urizar es una de las máximas representantes de esta técnica en España. Hablamos con ella sobre los beneficios que puede aportar a los estudiantes. Cinco años ya de dedicación al visual thinking, ¿cuál fue el punto de partida para que se convirtiera en una salida profesional? He trabajado en diferentes sectores como la comunicación o la tecnología. ¿Es necesario saber dibujar para practicar esta técnica? Es una técnica en la que el dibujo se entiende como representación visual, no como destreza artística. El dibujo es una herramienta para todos que se puede practicar y desarrollar. En cuanto a los elementos, la pieza clave cuando trabajas en directo y quizás en estudio también, es ‘saber escuchar’, porque es la base para poder representar fielmente lo que se quiere mostrar visualmente.

Turn a Blog Into a Book One of the reasons that I continue to encourage teachers to blog with students is that it helps to create a record of what your students have observed, learned, created, and shared throughout the school year. At the end of the year, you may want to take that blog and turn it into a physical item that your students can share with their parents. BlogBooker is a tool that can help you do that. BlogBooker is a service that allows you to turn your the contents of your Blogger or WordPress blog into a PDF. Using BlogBooker is a fairly straight-forward process. The free version of BlogBooker limits you to three books and one year's worth of blog posts. Want to try blogging with your students this year?

Visual Thinking en Educación El pasado martes día 3 de junio se celebró en La Casa del Lector de Matadero Madrid, la sesión #visualmente5 centrada en las posibilidades que tiene el pensamiento visual, Visual Thinking en inglés, en el mundo educativo. La sesión organizada por Visualizamos y dos profesoras del Colegio Alameda de Osuna, Dácil González y Lara Romero, estuvo dividida en dos partes. Una primera de aproximación al concepto de pensamiento visual mediante el trabajo en grupos y la presentación de algunas experiencias educativas. Una segunda de intercambio de opiniones entre los asistentes, eso que ahora se llama el networking. ¡Bienvenidos al poder de lo visual! Qué es el pensamiento visual El pensamiento visual, Visual Thinking, es una forma de procesar información mediante el uso de dibujos. En el origen, el pensamiento visual parte de la constatación de que a una gran parte de las personas, algunos autores hablan de un 60%, usan la vía visual como vía preferente para aprender. 1. #Visualmente5

Ejemplo de aplicación de la metodología #DesignThinking en el aula ¿Qué es el Design Thinking o pensamiento de diseño? En 2008, Tim Browm acuñó oficialmente el término "Design Thinking" (pensamiento de diseño), una disciplina que, según sus palabras, usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible, convirtiéndose en un valor para el cliente y suponiendo una oportunidad para el mercado. Tal vez, inicialmente no vemos muchos conectores entre este concepto y los procesos educativos, pero... ... por otro lado, el Design Thinking sigue una metodología de innovación que, basándonos en la definición de Carlos Guyot, podríamos resumir en: Trabajar en equipo.Observar con empatía.Inspirarse.Generar mil ideas.Elegir una.Hacer prototipos.Llevarla a cabo.Y cambiar el mundo. ¿Ves ahora más posibles conexiones entre esta metodología y los procesos de aprendizaje? ¿Cómo podríamos aplicar esta metodología en nuestra clase? Bien. 1. COMPRENDER. 2. DEFINIR. 3. PROTOTIPAR.

Mis deseos de año nuevo. Mis deseos de año nuevo. Querido alumnado llega un nuevo año y para empezarlo vamos a pedir nuestros deseos de actividad física, ocio activo y felicidad. Tres deseos. Para moverme. Feliz Navidad Motriz y saludable año nuevo. #EFPuntaLarga #Felicitaciónactiva @LuciaefQuintero

Related: