http://www.youtube.com/watch?v=AYQ8hT8cVTE
Related: HISTORIA Y TEORIA DEL DISEÑO IND. INTERACCIÓN • UNIT 8- SECOND WORLD WAREl documental sobre diseño de Rams La línea recta y el círculo son señas de identidad de la estética pulida de uno de los diseñadores más influyentes del mundo. El legendario Dieter Rams (1932, Wiesbaden, Alemania) concibió el diseño de producto como lo conocemos hoy y se convierte ahora en protagonista de un documental realizado por Gary Hustwit, autor de Helvetica u Objectified, y aderezado con la música original de Brian Eno. Durante más de 50 años, ha dejado una huella imborrable en el campo del diseño con su icónico trabajo para Braun y Vitsoe, y una influencia indudable en Apple. La filosofía de Dieter es más que solo diseño, una manera de vivir. “El tiempo del diseño irreflexivo para el consumo irreflexivo se ha acabado”, vaticina Rams. Así comienza el documental que nos traslada a su casa, un lugar aséptico e impoluto en Cronenberg, donde vive con su mujer desde hace 50 años y que apenas ha cambiado con el tiempo.
El fotógrafo de Mauthausen: La verdad tras el español que demostró la barbarie de los sádicos guardias nazis Actualizado:26/10/2018 19:14h El idílico manto verde que cubre la región de Viena (al norte de Austria) en la que se encuentra el campo de concentración de Mauthausen contrasta radicalmente con la espantosa situación que vivió allí el fotógrafo Francisco Boix, uno de los más de 7.200 presos españoles que tuvo que soportar durante casi un lustro las tropelías y vejaciones de las tropas de las SS tras ser deportado desde Francia. Con todo, su paso por el lugar fue clave para la Historia. Y es que, gracias a que trabajó para los nazis revelando instantáneas en un barracón, este catalán pudo esconder más de 20.000 imágenes hechas por los alemanes en las que se retrataba la barbarie a la que fueron sometidas las más de 200.000 almas allí encerradas. Las vivencias de Boix, testigo de los aliados tras la Segunda Guerra Mundial en los juicios de Núremberg y Dachau, son las mismas en las que se basa «El fotógrafo de Mauthausen», la última película protagonizada por Mario Casas.
Expedicionarios Creación de las Facultades Diseño Gráfico La Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es la más antigua del país. Los nuevos profesionales se formaron con una perso- La Historia del diseño gráfico colombiano debe escribirse – Red Latinoamericana De Diseño El programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el primero que tuvo Colombia, ha publicado cuatro investigaciones sobre episodios en la historia del oficio. La primera de ellas, Cartel ilustrado en Colombia: década 1930-1940, dirigida por el profesor Pedro Duque, vio la luz hace ocho años. En Tangrama, el estudio de diseño del artista Nicolás Consuegra, Margarita García y Mónica Páez, solo queda una copia de la única publicación en extenso elaborada sobre la obra de su padre, David Consuegra, el primer diseñador gráfico con formación universitaria que tuvo el país. En la oficina de Benjamín Villegas, dueño de la colección de libros ilustrados de gran formato más vasta de Colombia (288 títulos a la fecha), cuelga un afiche de la revista Proyectodiseño que repasa en dos líneas hitos del oficio durante el siglo pasado. Es lo único que Villegas tiene sobre la historia del diseño gráfico en Colombia; una historia hecha de retazos.
Libre: la triste historia detrás de una exitosa canción No había transcurrido un año de la construcción del muro de Berlín y ya los jóvenes alemanes de la llamada Republica Democrática, RDA soñaban con alcanzar la libertad desafiando la estricta vigilancia a una frontera que dividía Alemania. Peter Fechter con solo 18 años fue la primera víctima intentando cruzar el muro de Berlín, muere el 17 de agosto alcanzado por disparos de guardias que custodiaban el muro. El plan consistía en esconderse en un taller de carpintería cerca del muro, para observar el movimiento de los guardias desde allí y poder saltar desde una ventana en el momento adecuado hasta el llamado corredor de la muerte (una franja de tierra entre el muro principal y un muro paralelo que recientemente se había empezado a construir) y correr por el mismo hasta una pared cercana a Checkpoint Charlie, en el distrito de Kreuzberg en Berlín occidental. Cuando intentó escalar el muro, los guardias de la Deutsche Grenzpolizei dispararon.
Diseño de interacción Diseño de interacción, a menudo abreviado como IxD, está definido como "la práctica de diseñar productos digitales interactivos, entornos, sistemas, y servicios."[1]:xxxi,1 Mientras el lado digital de esta declaración es cierto, diseño de Interacción es también válido cuándo se ha creado un espacio físico (no-digital) como productos, cubriendo la ideología de cómo un usuario puede interactuar con él. Temas comunes que diseño de interacción es más a menudo asociado con incluir diseño, interacción de ordenador humano, y desarrollo de software. Mientras diseño de interacción tiene un interés en forma (similar a otros campos de diseño), su área principal de restos de focos encima comportamiento.[1]:1 Más que analizar cómo las cosas son, diseño de interacción sintetizadas y cosas imaginadas cuando pueden o no ser.
untitled ¿Contraseña?,S,H,I,II Guerra Mundial,T,Opción 04,3,Gran Bretaña, 1942 ...,4,Neville,CENTRO OPERACIONES EEUU,S,W,ENIGMA,L,H,B,M,C,Y,4,9,X,Gran Bretaña, 1942 ...,Para descubrir el siguiente código de la máquina 'Enigma', descifra el rompecabezas,P,Ñ,Opción 02,Personajes,H,J,X,C,A Japón, Alemania e Italia,Opción 05,3. Embajada de Normandia,Mapa/misiones,L,K,H,I,Ñ,MISIÓN CUMPLIDA,Z,¿Qué países formaban la unión de 'Los Aliados'? untitled Mientras la 2ª División de Infantería cruzaba Alemania, descubrió varios de los escenarios de los crímenes nazis. A comienzos de abril de 1945, la unidad capturó la ciudad alemana de Hadamar, que albergaba una clínica psiquiátrica donde casi 15 mil hombres, mujeres y niños fueron asesinados entre 1941 y marzo de 1945 en el marco del programa nazi de "eutanasia". En la primera fase de las operaciones de exterminio (de enero a agosto de 1941), el personal de Hadamar asesinó a unos 10.000 pacientes alemanes asfixiándolos con monóxido de carbono en una cámara de gas que imitaba a un cuarto de duchas. De agosto de 1942 al 24 de marzo de 1945, aproximadamente 4.420 personas murieron en Hadamar.
Alvin Toffler Ideas[editar] Toffler explicaba: «La sociedad necesita personas que se ocupen de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. Pascual Parada - Consultor de estrategia digital y de crecimiento. Mentor y formador para empresas y Startups. Hola a tod@s, Es toda una tendencia actual la corriente del crowdsourcing que vemos casi todos los días en la red. El término Crowdsourcing es una contracción y neologismo de “masa” (crowd) y “externalización” (outsourcing), acuñado por Jeff Howe en junio de 2006 en un artículo de la revista Wired “The Rise of Crowdsourcing”. “Las personas no desean seguir consumiendo de forma pasiva, desean participar en el desarrollo de productos que tengan sentido para ellos” (Alvin Toffler) En realidad, las personas disfrutamos cultivando y desarrollando nuestros talentos, por lo que el Crowdsourcing puede ser visto como un mecanismo que enlaza talento y conocimiento con las necesidades existentes.
Heterogeneidad estructural - Raúl Prebisch y los desafíos del Siglo XXI - Biblioguias at Biblioteca CEPAL, Naciones Unidas Mediante la teoría estructuralista del desarrollo, se ha intentado explicar el motivo por el cual ciertas regiones se mantienen rezagadas desde el punto de vista de sus ingresos por habitante y por qué ese rezago va acompañado de una marcada desigualdad distributiva, tanto dentro de la región rezagada como de los países. En el manifiesto fundacional de la CEPAL (1949), Prebisch elige la difusión “lenta y desigual” del progreso técnico a escala internacional como punto de partida para explicar el origen de las diferencias en el grado de desarrollo de los países. A partir del movimiento desigual de la tecnología emergen dos estructuras polares, el centro y la periferia, que se perpetúan de manera endógena en el tiempo. La dinámica asimétrica de la innovación y la generación de empleos entre el centro y la periferia, y dentro de la estructura periférica, es la clave para entender la persistencia de la heterogeneidad y de la extrema desigualdad que singulariza a la región.
Historia y Teoría del Diseño Latinoamericano Editor, 90+10 Design Magazine, Argentina El diseño gráfico en Latinoamérica comienza a desarrollarse como profesión recién a mediados del siglo XX, gracias al trabajo y al talento de distintas personalidades del diseño, quienes ayudaron a forjar esta profesión que es la comunicación visual, hoy tan importante y global para la sociedad. En las siguientes décadas, la profesión fue tomando mayor importancia a partir de la instalación en la región de las grandes agencias internacionales de publicidad.
El diseño industrial en Venezuela: una mirada de su historia Imágenes de las cuatro etapas de la historia diseño industrial en Venezuela. 1. Silla para comedor, 1958. Miguel Arroyo (del catálogo de la Exposición: Muebles diseñados por Miguel Arrollo. foto: Ricardo Armas) 2. Emblema: Instituto de Diseño Neumann, 1968. Gert Leufert 3. Teoría de la dependencia La teoría de la dependencia o enfoque de la dependencia es una teoría elaborada entre los años 60 y 70 por científicos sociales a la situación de estancamiento socio-económico latinoamericano en el siglo XX como una respuesta a la teoría de la industrialización de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y a la teoría del desarrollo. La Teoría de la Dependencia utiliza la dualidad metrópoli-satélite[1] para exponer que la economía mundial posee un diseño desigual y perjudicial para los países no desarrollados, a los que se les ha asignado un rol de subordinación de producción de materias primas con bajo valor agregado, en tanto que las decisiones fundamentales y los mayores beneficios se realizan en los países centrales, a los que se ha asignado la producción industrial de alto valor agregado.[2][3][4] Premisas básicas[editar] Los ejes principales sobre los que se rige esta propuesta son:[2]