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Gustavo Vegas Haro es Maestro de Educación Física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Doctor en Ciencias de la Educación. Actualmente Jefe de Estudios del CEIP San José en Palenciana (Córdoba). Firme defensor de la escuela pública como base de una sociedad igualitaria y sumergido en el necesario cambio de modelo educativo que empodere al alumnado en la construcción de su propio aprendizaje y la atención a sus diferentes necesidades e intereses específicos. Inquieto por naturaleza y, desde hace unos años “proyectando” con el alumnado para cambiar y mejorar la sociedad en que nos ha tocado vivir. Buscando un camino en el que la ESCUELA vaya más allá de la transmisión de contenidos y ayude a cada persona a encontrar su motivación en la vida.
Herramientas para la evaluación en la escuela digital
por Raúl | 12 Jul, 2017 | Cursos, Educación y Tecnología, Herramientas 2.0, Ponencias, Presentaciones | 0 Comentarios Trackbacks/Pingbacks Proyectos | Pearltrees - […] Herramientas para la evaluación en la escuela digital. Proyectos de #Gamificación para quitarse el sombrero. #gamification – Jose Luis…
Sortutako Unitate Didaktikoak - Sare_Hezkuntza Gelan
Argitaratutako material gehiena saretik lortzen da, beraz, testuren bat edo egon behar izan ez zuen irudia badago, hura erretiratzeko, abisa diezaguzuela erregutzen dugu. Zentzu honetan, nahiz eta kanpoko esteketako bakoitza gomendatu baino lehen probatu, ez dugu beren edukiaren arduradun egiten. Kanpoko estekak izaterakoan, emandako informazioa berri-iturriaren edo bere egilearen mendean dago. Ez dugu iruzkinetan islatutako iritzien arduradun egiten ere.
Proyectos de #Gamificación para quitarse el sombrero. #gamification – Jose Luis Redondo
Cada vez hay mas proyectos de gamificación. Es una estrategia, que no metodología, que está extendiéndose, y se comprueba una enorme calidad en el panorama nacional, aunque todavía sigan existiendo confusiones en la red: crear juegos o usas Minecraft no es gamificación, o la peor perversión de todas, los exámenes camuflados de juegos. En primer lugar quiero destacar esta prueba de escape que creó Ximo Nebot, se llama les Quatre Claus. En ella mezcla componentes de los Escape Rooms y del BreakoutEDU, para conseguir crear todo un reto matemático digno de las mejores películas de espías. El enorme despliegue de materiales, pruebas, y recursos es una prueba de la genialidad de Ximo, al que recomiendo seguir.
Juicio a Lázaro de Tormes
Vamos a juzgar a Lázaro de Tormes al que se le acusa de un delito penado por la ley de su época, tal y como consta en la pragmática de 1577. Conoceremos la naturaleza de ese delito, y oiremos las declaraciones de los testigos y del acusado. Pero no lo vamos a hacer a la ligera. Juzgar no es tarea fácil ni grata. La libertad de una persona depende de la integridad moral del juez, de los abogados, de los testigos a los que se llame a declarar y del jurado popular que dictamine el veredicto.
Anna Frank: la historia
Guía didáctica interdisciplinar La película de Anna Frank está basada en su diario, que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. En realidad hay dos películas actuales, una en la que se cuentan aspectos de la vida de Ana reflejados en el diario, desde que se lo regalan hasta que les descubren (El diario de Ana Frank: la verdadera historia) y la película "La historia de Ana Frank", basada en el diario, pero también en el libro de Melissa Muller. La película es un poco larga, pero cuenta toda la historia de Ana, desde la llegada de los nazis a Holanda (incluso comienza unos meses antes), las progresivas discriminaciones que sufrió la comunidad judía y que afectaron a Ana, la estancia en "la casa de atrás", con todos los problemas familiares, el enamoramiento con Peter y también sus esperanzas y también cuenta qué pasó después de la captura de su familia, su vida en los diferentes campos de concentración hasta su muerte en Bergen Belsen.
Trucos para ahorrar datos en Android
Algunas aplicaciones gastan más datos que otras, pero también hay muchas aplicaciones que pueden usar menos datos, siempre y cuando así lo actives en sus opciones. Hoy nos centraremos en varios modos de reducir el uso de datos móviles en Android. Para ello hablaremos tanto de funciones del sistema operativo y buenos hábitos a la hora de usar Android como en ajustes en aplicaciones específicas que pueden reducir considerablemente cuántos datos usas en tu día a día
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Cotidianamente son comunes las acciones y actitudes que llevan a tirar como basura los restos de alimentos que comemos sin pensar que algunos pueden ser reaprovechados o bien, cuando se adquieren alimentos en grandes cantidades y terminan en la basura por estar caducados. Por otro lado, añadamos a las grandes empresas que prefieren destruir alimentos que no se salieron de los estantes antes que donarlos a quienes pasan hambre o bien alimentos que se quedaron en el anaquel y que, caducados, van a parar igual a la basura. Ante la necesidad de crear esa conciencia sobre el desperdicio de alimentos, surge el proyecto Síndrome de Abundancia, a cargo de la profesora Inma Contreras (@inmitacs), profesora de Secundaria de la clase de Dibujo en el IES Antonio Calvín, Almagro,Ciudad Real.
COMENZAMOS PROYECTO
Comenzamos proyecto y así ha sido el inicio de nuestra aventura. Un día por la mañana Sonia llego a clase y nos trajo una carta. Primera sorpresa: ¿quién es Sonia? ¿por qué nos trae una carta?. Ella mismo nos contestó a estas preguntas. Sonia es la conserje del cole, ella abre y cierra las puertas, atiende a las familias cuando llegan al cole, nos ayuda con todo lo que se nos estropea y muchas más cosas.
Què és Aprenentatge Cooperatiu? — Recerca i Innovació en Metodologies d'Aprenentatge. RIMA
Material elaborat per: Joan Rue Joan.rue@uab.esDepartament de Pedagogia Aplicada (UAB) A partir de: Rué, J., (1991), El treball cooperatiu,. Barcelona, Barcanova Rué, J., (1994 ), El treball cooperatiu, en Dader, P., Gairín, J., (eds), Guia per a l'organització i funcionament dels centres educatius, Ed. Praxis, Barcelona, . pp 244-253 L'Aprenentatge Cooperatiu és un terme genèric usat per referir-se a un grup de procediments d'ensenyament que parteixen de l'organització de la classe en petits grups mixtos i heterogenis on els alumnes treballen conjuntament de manera coordinada per resoldre tasques acadèmiques i aprofundir en el seu propi aprenentatge.