EducApps para aprender a programar
Cuando se desarrollan habilidades del pensamiento computacional desde temprana edad, los niños aplican este tipo de razonamiento en otras situaciones de la vida cotidiana. La mejor manera de enseñarles esos conocimientos es a través de los juegos. Por eso en esta ocasión seleccionamos tres apps para jugar e iniciarse en la temática de la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta. 1.
Temporizador Online - Reloj-Alarma.es
Ajuste la hora, minuto y segundo para el contador de tiempo inverso en línea, y actívelo. Alternativamente, puede establecer la fecha y la hora para contar días, horas, minutos y segundos que faltan para el (o después del) evento. La alerta de la alarma programada aparecerá y el sonido preseleccionado se reproducirá en el tiempo establecido. Al ajustar el contador de tiempo, puede hacer clic en el botón "Probar" para previsualizar la alerta y comprobar el volumen del sonido.
Proyecto EDIA: 20 rúbricas para ABP en Inglés
Una colección de rúbricas y materiales de evaluación del proyecto EDIA que nos permite trabajar en la materia de Inglés y en todas aquellas que sean impartidas en esa lengua. #ProyectoEDIA publica estos materiales, creados para los REA de inglés en Secundaria. Un banco de documentos, que continúa ampliándose y que podemos usar directamente o adaptar a nuestras necesidades. Docentes y estudiantes encuentran cuatro tipos de recursos: rúbricas de evaluación para actividades y tareas, guías para procesos como los diarios de aprendizajes y documentos para la evaluación global de proyectos de aula. Estos recursos permiten enriquecer la evaluación en Inglés y materias impartidas en esa lengua y también dar orientaciones para que los estudiantes sepan qué objetivos tienen que conseguir en cada momento.
Reglas del juego Icarito
Deporte, Educación Física y Salud 3° Básico ¿Cuál es la vestimenta?, ¿cómo es el balón?
L'évolution des méthodologies dans l'enseignement du français langue étrangère depuis la méthodologie traditionnelle jusqu´à nos jours - Ana Mª Rodríguez Seara
Ana Rodríguez Seara Alunma de tercer ciclo del Centro Asociado de la Uned de Tudela Desde el siglo XIX hasta nuestros días las diferentes metodologías se han sucedido a veces en ruptura con la metodología anterior y otras adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad.
10 iniciativas para que los estudiantes sean más autónomos
By admin | mayo 15, 2017 | 0 Comment La autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Está comprobado que el estudiante que es autónomo suele tener mejores resultados académicos, y en este sentido, la escuela es el mejor espacio para aprender esta destreza o capacidad. Para cumplir este objetivo, el docente debe disponer de ciertas habilidades y herramientas que le permita inculcar al estudiante iniciativas autónomas en el aprendizaje, para que este sea capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y de forma independiente desde edades tempranas. ¿Qué iniciativas, hábitos y rutinas de trabajo diario en el aula permiten inculcar dicha autonomía? Vamos a destacar 10 que suelen tener muy buenos resultados:
juegos / niños + internet = kokone
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Proyectos: Inglés
las tics en el aula de clase LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE INTERNET De sobra es sabido a estas alturas que internet ha supuesto una auténtica revolución. Ha transformado drásticamente nuestros hábitos de consumo (comercio electrónico, pago por internet, …), de comunicación (redes sociales, blogs, …), de educación (elearning, mlearning, mooc, ….), ocio (música, vídeo, planificación de viajes, …) En este artículo vamos a hablar de la revolución social de internet, que ha dado lugar a lo que Genis Roca, arqueólogo especializado en paleolítico inferior, denomina sociedad digital. El vídeo que compartimos fue una ponencia que dio en TED x Galicia en el año 2012.