FantasyClass Como en todo juego, este también tiene una serie de normas que se tienen que cumplir. Estas reglas estarán "vivas" y siempre la decisión final será del profesor. Objetivo: En FantasyClass, el objetivo principal es conseguir conquistar todos los territorios del mapa y llegar al máximo nivel. Para conseguir un territorio, se tienen que conquistar como mínimo todas las ciudades menos una (n-1). Por ejemplo, si un territorio tiene 4 ciudades, se considerará completado si se han conquistado 3 (la ciudad que queda se someterá a vuestra voluntad). El nivel máximo es 10, y se consigue ganando experiencia conquistando ciudades y respondiendo preguntas del profesor.
Qué es la Gamificación Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas.
¿Eres docente de lengua? En Algar Editorial pensamos en ti. Aquello de la letra con sangre entra es cosa del pasado. El cuerpo docente tiene cada vez más claro que la diversión es fundamental para aprender. Por eso, la gamificación está cada vez más presente en las aulas. Con aplicaciones, con materiales diversos, ¡e incluso con libros! Juego de trivial online educativo 07/11/2020 Importar preguntas desde Moodle Los creados de grupos ya tienen habilitado el botón que permite importar preguntas desde un fichero de Moodle. Soporta el fichero XML. Dado que en Moodle las preguntas no tienen por qué limitarse a 4 respuestas como ocurre aquí la próxima novedad será esta.
Herramientas para gamificar el aula: ejemplo práctico – Cuadernos de Heródoto ¿De qué hablamos cuando utilizamos el término gamificación? Se trata de una técnica de aprendizaje que utiliza diferentes mecánicas de los juegos aplicadas al ámbito educativo con el fin de mejorar el aprendizaje. La principal finalidad de la gamificación es involucrar al alumnado a través de la motivación y la interacción para alcanzar unos objetivos. ¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra gamificación? En primer lugar, el perfil del alumnado al que dirigimos la gamificación: gustos, nivel de implicación, estilo de la gamificación. Gamificación – Kit de Pedagogía y TIC Por su denominación en inglés, Gamification es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes. ¿Para qué sirve? En el ámbito educativo, la Gamificación se refiere al uso de elementos del juego para involucrar a los estudiantes, motivarlos a la acción y promover el aprendizaje y la resolución de problemas. El éxito de la Gamificación en diferentes contextos y el auge de los videojuegos, han aumentado las ideas y las posibilidades de cómo incorporar elementos de juego en situaciones de aprendizaje. Atributos
15 herramientas de gamificación para clase que engancharán Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Herramientas de gamificación:
Stranger Numbers: el cálculo mental gamificado ¿Qué ocurre en Stranger Numbers? Una extraña criatura denominada ‘demogorgon’, que habita en el mundo del revés del colegio, ha abierto seis portales. Cada portal está vigilado por los seis protagonistas de la serie ‘Stranger Things’: Eleven, Dustin, Mike, Lucas, Max y Will. Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! Beneficios de la gamificación en la formación - nubemia La gamificación de la educación está en boga y promete muchos beneficios para los estudiantes, tanto en el ámbito de la educación primaria y media como en la capacitación profesional. Sin embargo, el uso de las dinámicas lúdicas en la educación y sus beneficios aún son objeto de estudio. Es importante destacar que la gamificación consiste en tomar lo que hace de los juegos algo tan atractivo para los estudiantes, interpretar la mecánica que los hacen funcionar y aplicar esos conocimientos para hacer más eficiente el aprendizaje de los alumnos. Si quieres saber más sobre gamificación, te recomiendo que leas nuestro artículo Gamificación en la educación, aprender jugando.
Generador QR-Code – QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes El ¿Qué? ¿Y qué? ¿Y ahora qué? de Twitter – La guía definitiva para principiantes Advertencia: Si usted es o se considera un experto en redes sociales o en Twitter, este artículo no es para usted. Ya todos saben lo que es Twitter. O al menos eso es lo que todo el mundo cree. Tan popular se ha vuelto el término que ni los medios escritos, ni la televisión ahora pueden prescindir de la red social. Hoy por hoy, no solo que es una herramienta poderosa para investigadores de las ciencias sociales y para periodistas sino que con la compra de Gnip, Twitter ofrecerá sofisticada información a las compañías Fortune 500.