background preloader

Museum Syndicate: Experience Art and History

Museum Syndicate: Experience Art and History
Related:  PWeb

Art de Yasmina Reza Il portale dell'arte sul Web - eARS.it - Gianni Paulis: Arte e Web Segnaliamo ai navigatori del nostro portale questo interessante libro: "Arte e Web" scritto da Gianni Paulis edito da Caravaggio Editore. Il libro, uscito a giugno, pone l'attenzione sulla rivoluzione che la nascita di Internet ha portato nel mondo dell'arte. "Arte digitale" e "Museo del web" sono i temi maggiormente trattati sia in ambito nazionale che mondiale. L'autore analizza i siti di diversi musei e gallerie internazionali e fornisce una breve descrizione e un'attenta valutazione sulla loro effettiva qualità. Per maggiori informazioni e per leggere l'introduzione del libro potete collegarvi al sito dell'editore all'indirizzo:

Main Page - Anime Pulse Wiki Corps et ombres. Caravage et le caravagisme européen 1. Vue de l’exposition à Montpellier De gauche à droite : Ecce Homo de Caravage (Gênes),Madeleine de Louis Finson, d’après Caravage (Marseille),Saint François de Caravage (Crémone), A l’arrière-plan : Orazio Gentileschi, Judith et sa servante (Hartford) Photo : Didier Rykner A l’exception, il y a près de quarante ans déjà, de l’exposition organisée par Jean-Pierre Cuzin et Arnauld Brejon de Lavergnée1, qui ne portait d’ailleurs que sur les artistes français (ou, pour certains, qu’on pensait à l’époque français), aucune exposition d’ensemble consacrée au caravagisme n’avait été organisée en France. Depuis, pourtant, Caravage est devenu l’une des « stars » de l’histoire de l’art, l’un des rares artistes à pouvoir attirer les foules uniquement sur son nom. En 1983 encore, le Grand Palais exposait une rétrospective de la peinture napolitaine2 où était montré l’un des plus grands chefs-d’œuvre du peintre, Les Sept œuvres de Miséricorde, sans que cela ne provoque un engouement particulier. 2.

Muvi - museo e galleria d'arte virtuale Weegy Affiches de Pub - Inspiration MediaMente: Navigazione del 13 aprile 1999 Il Web è la grande festa degli espositori e le istituzioni museali si domandano se è meglio restare fuori da un ambito espositivo disseminato su tutto il mondo o se entrarci in modo marginale senza scoprirsi del tutto. Il museo del Louvre, ad esempio, nella sola pinacoteca conta circa 6000 opere tra la fine del XIII secolo e la metà del XIX secolo con una collezione estremamente varia che spazia su tutta la produzione europea. Di tutto questo in Rete resta una selezione molto accurata in cui i dipinti non superano le dimensioni di un pacchetto di sigarette. Nel museo degli Uffizi è possibile visitare virtualmente alcune zone del museo grazie alla tecnologia Quicktime Vr. Anche il Moma di New York che è stato uno dei primi musei al mondo ad entrare in Rete ha attuato la stessa scelta. Sul fronte italiano le cose stanno più o meno nello stesso modo. Museionline è strutturato per accogliere siti, immagini e gallerie provenienti da tutti i musei del nostro paese.

Zimoun 276 prepared dc-motors, wooden sticks 2.4mZimoun 2017 Bienvenue! (Welcome from the curator) Domaine de Chantilly Colección 1 La Colección del Museo Reina Sofía comienza a finales del siglo XIX, planteando los conflictos entre una modernidad dominante entendida como progreso y sus múltiples descontentos, siendo una ideología en impugnación constante tanto en los frentes social y político, como cultural y artístico. La vanguardia, en su reinvención del sujeto, del público y del medio artístico, se convierte en síntoma del nuevo siglo XX. Mostrar más Mientras que el Cubismo define la moderna mirada, temporal y múltiple, el Dadaísmo y el Surrealismo liberan al sujeto de la represión moral y social, dando vía libre al deseo y al subconsciente social e individual. Como respuesta a la naturaleza revolucionaria de las vanguardias, en los años veinte y treinta se producen diversos retornos que suponen una relectura compleja de los géneros tradicionales. En los años treinta, la vanguardia integra experimentación y construcción, individuo y colectividad, constituyéndose en una forma poética de reescribir el presente.

Combatir la barbarie desde un teatro humanista, ofrece De Tavira Ángel Vargas Periódico La JornadaMiércoles 22 de noviembre de 2017, p. 3 En su regreso a la Casa del Teatro, institución que fundó en 1992 y de la que se hará cargo, el dramaturgo y director escénico Luis de Tavira impulsará un teatro con una visión humanista, más social. Comenzamos una nueva etapa en Casa del Teatro. Vuelvo después de una ausencia de casi 10 años a este centro tan importante y entrañable para mí. La propuesta del también actor consiste en consolidar el compromiso de esa instancia con la sociedad mexicana en este momento tan urgido en el que nos debatimos en una verdadera guerra entre la civilización y la barbarie que devasta al país. Uno de los ejes de su proyecto, afirma, es formar desde un principio al actor pensando en el espectador. Teatro para consumo eventual En un país en el que 90 por ciento de los mexicanos nunca han ido a teatros, ¿de qué estamos hablando cuando hablamos de teatro? Ese no puede ser nunca el espectador del teatro.

Kadrioru Kunstimuuseum

Related: