2.1. Tutorial - Manual eXeLearning es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto. Instala eXeLearning en tu sistema operativo favorito (Windows, MAC y Linux) y utiliza tu navegador preferido para trabajar con él. ¡Todo lo que esté publicado en Internet y pueda ser compartido, lo puedes ¡incluir en tus trabajos con eXeLearning! Crea contenidos con texto, imágenes, vídeos, audios, animaciones, recursos web2.0... No olvides respetar las licencias y nombrar al autor. ExeLearning 2.5: nuevos iDevices y mejor gestión de archivos eXeLearning es una herramienta de autor de software libre que permite crear materiales educativos interactivos de forma sencilla. Permite además la incorporación de gran variedad de contenidos (textos, imágenes, vídeos… e incluso objetos digitales creados con otras aplicaciones) y de actividades interactivas. Una herramienta en continua mejora que ahora presenta su versión 2.5. Algunos ejemplos de materiales creados con eXeLearning son los recursos educativos abiertos (REA) del Proyecto EDIA de Cedec-INTEF, los del proyecto CREA de la Junta de Extremadura y los Contenidos y Recursos para Educación Permanente de la Junta de Andalucía. En la versión 2.5 de eXeLearning se han incorporado desarrollos, mejoras y correcciones de errores que facilitan y potencian el uso de la herramienta.
Herramientas, retos y enigmas para construir tu Escape Room Educativo Para que no tengas que andar buscando, aquí tienes los enlaces directos a las herramientas, retos y enigmas que iremos publicando en el blog y que puedes utilizar para diseñar tu Escape Room Educativo. Generador de contador regresivo online Añade emoción a tu Escape Room con este temporizador online. Configura el contador regresivo de tu Escape Room Educativo con esta herramienta online.
Picovico Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies. Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros. Los 15 mejores programas para hacer presentaciones inolvidables PowerPoint ha sido el software superestrella por muchos años cuando se trata de presentaciones, pero ya existen programas que ofrecen presentaciones más dinámicas y personalizadas. Hoy en día un programa para hacer presentaciones debe ser intuitivo, eficiente, personalizable y, lo más importante, accesible. Desde pequeñas empresas hasta corporativos, incluso estudiantes universitarios, están apoyándose en estas herramientas de presentación para educar a su audiencia o clientela, y comunicar mejor y de manera eficiente sus objetivos de negocio. << Descarga gratis las plantillas de PowerPoint para crear presentaciones profesionales >>
Fórmulas matemáticas en eXeLearning, potenciado con MathJax eXeLearning es una herramienta de autor de software libre que nos permite crear nuestros propios recursos educativos. Además de poder poner texto, imágenes o vídeo, tiene una gran cantidad de posibilidades como la creación de tests, actividades de rellenar huecos, juego del ahorcado, preguntas selección múltiple, verdadero o falso, etc. Además dispone de un buen conjunto de utilidades para definir términos, mostrar ventanas emergentes con información, insertar páginas externas y un largo etcétera que hace de eXe una herramienta imprescindible para el que crea sus propios materiales de calidad. En el aspecto matemático, sin embargo, no está provisto de un conjunto de herramientas que permitan el uso intensivo de fórmulas y ecuaciones. Aunque el editor permite la realización de fórmulas, su uso es muy rígido y prácticamente se limita a escribir una fórmula por línea, lo que hace imposible una explicación o razonamiento matemático o físico tal como debería ser.
.: Ardora :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora8_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Para llevar el programa a otro ordenador tan solo ha de copiar la carpeta creada. 18 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4. Kahoot!: para crear concursos en los que todos los alumnos puedan participar a la vez. 5.
Herramienta de autor eXeLearning No hace mucho escribí un artículo sobre cómo incluir fórmulas matemáticas de una forma productiva en eXeLearning. Ahora quisiera explicar un poco mejor qué es eXeLearning (o simplemente eXe) y par qué lo podemos utilizar. Tal como indica el título del artículo eXe es un programa de autor, es decir, un programa que nos ayudará a crear materiales educativos propios y a difundirlos en diversos formatos a nuestros alumnos o publicarlos en Internet para que cualquiera pueda beneficiarse de ellos. Características de eXeLearning que lo hacen idóneo para crear materiales. Herramientas de gamificación en Moodle - Diego C Martín Nuevo: Vídeo tutorial de la implementación en Moodle con ejemplos más abajo. En este artículo vamos a comparar las herramientas de gamificación en Moodle disponibles. Para contextualiar un poco me ha gustado bastante la infografía sobre gamificación que publicó Juan Carlos Mejía Llano y realizada por Loyalty Room en la que se explica la forma de aplicar gamificación en el entorno empresarial. La infografía completa se puede ver en el artículo que mencionaba “Gamification: claves para tener éxito. Infografía en español“, aunque yo me voy a centrar en la parte de la imagen anterior, relativa a las mecánicas y maneras de aplicar la gamificación, particularmente en Moodle.