
'Para Sonia', el cortometraje canto de amor al doblaje en el cine que triunfa en las redes Doblaje sí o doblaje no aparte, lo que sí es cierto es que hay voces que han marcado nuestras vidas gracias a la magia del cine o la televisión. Voces características que asociamos sin pensar a nuestros actores favoritos o a frases míticas de clásicos imperecederos. Entre los cortos candidatos a la presente edición del NoTodoFilmFest encontramos 'Para Sonia', sentimental homenaje al mundo del doblaje y a Sonia, una chica invidente que ha disfrutado de la magia del cine tan solo a través de las voces de estos actores que transmiten sentimientos a través de su voz. Sentimos la reproducción automática del vídeo. Lumiere, Hermione o la mismísima Julia Roberts en su mítico papel en 'Pretty Woman' son algunas de las apariciones estelares de este recorrido por algunos de los actores de doblaje más importantes de nuestro país. Un festival en la Red
Cortometraje Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama. Probablemente uno de los cortometrajes más famosos de la historia sea Un perro andaluz, escrito y dirigido por Luis Buñuel y Salvador Dalí. La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente autodidacta puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los cortometrajistas es la ausencia de un mercado definido para estas obras.
"La Leyenda del Espantapájaros" Esta noche os vuelvo a traer un cortometraje, este es más largo que los anteriores, donde se nos cuenta una historia preciosa. Me estoy aficionando demasiado a la sección “cortometrajes” y casi me es imposible no dejaros uno a la semana. “La Leyenda del Espantapájaros” es una obra de Marco Besas que cuenta con la voz de Sancho Gracia, al cual ya no tenemos entre nosotros, pero siempre recordaremos sus buenos momentos. En este proyecto trabajan varias personas aunque quizá el que tiene más peso sea Marco Besas, puesto que es el guionista y director del cortometraje. Junto a Carlos Lascano, Fernando Cascales y Juan Manuel Diez han creado un cortometraje que no deja indiferente a nadie. Marco Besas nació en Madrid en el año 1969. Al final, Marco decidió escribir junto a su padre una guía de Madrid, volcándose en su otra gran pasión en la vida. “La Leyenda del Espantapajaros” tiene la voz de Sancho Gracia, un grandísimo hombre que nos dejó, pero que le pone un toque único a esta animación.
Descripción Présidentielle 2017 : ce qu'il faut savoir ! Au printemps, les Français vont élire leur prochain président de la République. Quand va avoir lieu cette élection ? Qui peut voter ? Et surtout, qui se présente ? Qui sera le ou la prochain(e) président(e) à franchir les portes du palais de l’Élysée, à Paris, en mai prochain ? En France, on vote pour élire le président de la République tous les 5 ans, au suffrage universel direct. La dernière élection présidentielle a eu lieu en 2012 : depuis 5 ans, c'est François Hollande qui occupe le poste de président de tous les Français. La constitution française prévoit qu'un président peut se présenter une nouvelle fois pour un second mandat. Quand les Français vont-ils voter ? L'élection présidentielle se déroule en 2 tours. Pour voter, il faut avoir plus de 18 ans, avoir la nationalité française, être inscrit sur les listes électorales et être en possession de ses droits civiques (certains prisonniers, par exemple, n'ont pas le droit de voter). Qui se présente ?
005.pdf Cortometrajes escolares Estamos acostumbrados a que cuando se habla de cine entre los estudiantes de bachillerato no es más que para hablar de los estrenos del momento en la cartelera nacional. "No nos podemos perder Superman o X-men 3", son el tipo de frases que se repiten en los colegios para tocar el tema del séptimo arte. Escuchar a los alumnos de las instituciones hablar de guiones, scripts, escaletas y claquetas no es común y parece un tema reservado para realizadores de televisión o estudiantes de universidad. Y, pensar en un festival de cortometrajes escolares parece sacado de un sueño de Alfred Hitchcock o de Pedro Almodóvar. Sin embargo, en Bogotá es una realidad y se está llevando a cabo en los Centros Educativos Distritales (CED) administrados por CAFAM en las sedes del sur de la ciudad. Los alumnos de los grados décimo y once, de los CED de los barrios Los Naranjos, La Esperanza, Santa Lucía y Bellavista han realizado 37 cortometrajes en los dos últimos años. "Los presentamos con bombos y platillos.
De cine | Actividades de ELE con audiovisuales 059.pdf "La generación perdida", un poema que hay que leer dos veces ~ EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS A este particular poema lo debes leer dos veces, ¿por qué? Hazlo... y lo sabrás. Soy parte de una generación perdidaY me niego a creer quePuedo cambiar este mundo.Sé que tal vez puede ser chocante, pero«La felicidad viene del interior»En realidad, es una mentira. El dinero me hace felizY a mis treinta años le diré a mi hijo queÉl no es lo más importante en mi vida.Mi jefe sabrá queTengo mis prioridades porqueEl trabajoEs más importante queLa familia.Escucha:Desde hace mucho tiempoLas personas viven en familiasPero ahoraLa sociedad ya nunca más será como antes.Los expertos me dicen queDentro de treinta años celebraré el décimo aniversario de mi divorcio.No pienso queViviré en un país de creación propia.En el futuroLa destrucción del medio ambiente será normal.Nadie cree queConservamos nuestro bello planeta.Y, por supuesto,Mi generación ya está perdida.Es tonto suponer queExiste una esperanza. También te va a interesar: LA DIVERTIDÍSIMA REFLEXIÓN DE JORGE GUINZBURG SOBRE LOS ARGENTINOS