Arquirehab we make money not art ecotopología epigonal Arte ¿Qué me ordenas? Posted by dadanoias on marzo 20, 2014 · 19 Comments Hoy a Perdita, por Skype, le he pedido que me diese una orden para esta noche, para esta tarde, o para toda la vida, pero nos ha dado la risa y hemos acabado prohibiéndonos darnos órdenes entre nosotras. Vistiendo la Arquitectura Posted by dadanoias on noviembre 22, 2013 · 1 Comment Hoy me gustaría hablaros de un proyecto genial, original e innovador: ‘Dressing Architecture’. puerta y mesa Posted by dadanoias on noviembre 12, 2013 · 2 Comments Intentar encontrar el equilibrio de lo normal, aunque a veces sea en serio. Secret Walls x Spain Posted by dadanoias on septiembre 23, 2013 · 1 Comment Live Painting, Batallas Creativas, exposiciones, música y subastas de arte solidarias. The Ink Project Posted by dadanoias on septiembre 18, 2013 · 1 Comment ¿Os imagináis una ilustración con 289 personajitos casi iguales dibujados a mano, y de manera equidistante, uno por uno? Diseños para un nuevo curso We Think Alone I’m 30 and ‘broke’
flores en el ático loSpremiagrumi multiples estrategias de arquitectura sin perder el Norte los vacios urbanos n+1 Del tirador a la ciudad FOTO: Jonas Lindsedt. Escalera de Charlie Styrbjörn (Thonet) El alemán Michael Thonet fue un pionero. En 1849 consiguió plegar haya maciza empleando vapor y así convirtió el proceso artesanal de fabricar sillas con asientos y respaldos curvos en un proceso industrial. A la silla Número 1 diseñada por el patriarca de esa familia en 1849, y todavía en producción, le seguirían muchos modelos (llegaron a vender hasta 980) firmados por los más destacados arquitectos del momento. Así, la empresa austríaca Thonet fue pionera a la hora de dar el paso de la artesanía a la industria y hoy, 165 años después -y desde hace un año propiedad de un grupo italiano-, la firma parece encaminada a seguir abriendo caminos eligiendo, en esta occasión, la dirección opuesta: el paso atrás para poder adelantar de nuevo.
proyectosinergias Esperanza_dos. AL BORDE Obras Acá la gente vive sin luz eléctrica, sin alcantarillado ni agua potable. No usan dinero, no tienen empleo ni profesión. No miden el tiempo, no usan reloj, no usan metros ni reglas. No hay propiedad privada, no hay institución. Esta comunidad busca progresar. Con materiales de dimensiones siempre variables, con la misma herramienta con la que pescan o cultivan tierra, con mano de obra hábil y fuerte que no entiende la exactitud como centímetro, con el apoyo de voluntarios citadinos con centímetros en la cabeza pero no en las manos, y en un terreno concreto de límites difusos: estaba claro que el proyecto prescindiría de levantamientos topográficos, no necesitaba Autocad ni Neufert. El dinero solo es un recurso más, igual que los recursos humanos o naturales. En la construcción cada persona encuentra una tarea preferida y casi involuntariamente se vuelve bueno. La jornada de construcción es una semana. El lugar se habita pronto. Texto: AL BORDE Maquetación: BLC Obra: Esperanza_dos
Gradas o Micro-plazas En el marco del proyecto Banco Guerrilla, basado en la producción colaborativa de mobiliario urbano y elementos móviles, se planteó la colaboración con el Campo de Cebada para el desarrollo de mobiliario a implementarlo en las instalaciones. Se proyectó la realización de unas gradas que diesen soporte a los campos deportivos. Se fijaron dos premisas de partida: que la grada tuviese la capacidad de ser un elemento polivalente; y que fuese móvil. La grada es un elemento que habitualmente está vinculado al espectador de los eventos deportivos. Se ha planteado una revisión del modelo desde una óptica más amplia. La grada será así, un elemento portátil con un uso polivalente, pudiéndose usar como grada o como mobiliario con la posibilidad de articularse como micro-plazas móviles. La oportunidad de construir cinco módulos posibilitó que se abriera la participación a seis equipos para experimentar sobre el modelo de grada.