Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. El profesor puede tratar el vídeo de maneras diferentes: tiene la posibilidad de enfocar el problema del paro mediante las figuras de los amigos imaginarios. Otra posibilidad sería trabajar en grupos; cada grupo trata un capítulo del vídeo. Aparte de los temas mencionados, también se puede tratar el tema de los jóvenes hoy en día (la influencia de los medios de comunicación, el cambio del comportamiento, los videojuegos y otras actividades de ocio, la importancia de los amigos en relación con la manera de quedar en contacto hoy en día etc.) El vídeo me parece adecuado para alumnos que tienen entre 15 y 18 años.
Análisis de “El Laberinto del Fauno” | Soñando Cuba entre poemas Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos. Un propósito indudable del filme es analizar la insubordinación ante la maldad y mostrar a la misma como la única opción decorosa que tiene una persona digna a la hora de combatir la injusticia. “El laberinto del fauno” es definitivamente un cuento de hadas no apto para niños. La maldad en su definición más extrema está presente a través de todo el filme. Al igual que la maldad absoluta, la desobediencia está presente en la película desde el comienzo de la misma. Me gusta:
Aula de cine - Cine y educación Introducción - Filmoteca para Educación Secundaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos El cine es arte, entretenimiento, educación... Es un elemento fundamental para comprender la cultura y el mundo contemporáneos. Nos asoma a ficciones y realidades diferentes. Nos ponemos en la piel de otras personas, en sus emociones, vivencias y relaciones. Como complemento de nuestros materiales didácticos, os presentamos a continuación una selección de películas. Confiamos en que esta pequeña muestra contribuya a comprender mejor el mundo desde los derechos humanos a través del cine. Veo más Spark Enthusiasm - Teacher Resources Bee MovieHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénRíoRío 2Una Aventura Congelada (Frozen) FAMILY/FRIENDSHIPAl Otro LadoAtlético San PanchoBee MovieBellaCarol's Journey (El Viaje de Carol)Casi CasiCautivaEl Libro de la VidaEl NorteEntre Nos¡Gol! El Sueño ImposibleHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénLa BambaLa Historia OficialLa Misma LunaLos Colores de la MontañaLos Diarios de MotocicletaMaría, Llena Eres de GraciaMcFarland, USAThe Princess and the Barrio BoyReal Women Have CurvesRíoRío 2Rudolph, El Pequeño VenadoSelenaShrek I, II, IIISugarUna Aventura Congelada (Frozen)Una Vida Mejor¡Viva Cuba! IMMIGRATIONAl Otro LadoEl NorteEntre Nos¡Gol! SPORTS/ATHLETESAtlético San PanchoBellaEl Libro de la Vida - Corrida de Toros¡Gol! BRIEF DESCRIPTIONS OF THE BEST MOVIES TO SHOW SPANISH CLASSES***We have created movie packets filled with high quality pre and post viewing activities so that students get the most out of viewing all of the following movies. ~ ¡Gol!
14 Profesores de película - Educabilia Los profesores son una gran fuente de inspiración para el cine. El esquema es casi siempre el mismo: un nuevo profesor llega a trabajar a un colegio donde los alumnos se rebelan contra él. De a poco, el profesor deja de ser un enemigo cuando logra interesar a sus alumnos a través de sus enseñanzas, ganándose el respeto que realmente merece. Si bien no todas las películas son buenas, algunas de ellas han logrado reflejar el difícil trabajo de pararse entre la pizarra y los alumnos, marcando generaciones de espectadores que pudieron reconocer sus propias experiencias de aprendizaje. Adiós Mister Chips Ejemplo de vocación inquebrantable, el personaje de Mister Chips - que primero es sujeto de burlas por su timidez y tono pausado - logra ganarse el respeto de sus alumnos y colegas dentro de la institución. Semilla de Maldad Además de inmortalizar el Rock Around The Clock de Bill Halley, ésta es una de esas películas imprescindibles para entender a la juventud de posguerra. Rebelión en las Aulas
CINE DE LITERATURA. y literatura Literatura y cine, cine y literatura. ¿Libro o película? La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine. De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra. A través de los años, hemos sido testigos de múltiples cintas, que basadas en grandes obras de la literatura, han evidenciado la difícil tarea de representar para la pantalla, las imágenes literarias; esto sin duda, ha resultado en aciertos y decepciones, sin embargo, resulta primordial reconocer, que si bien son dos medios distintos, esto no los hace incompatibles, sino complementarios.
Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades. Podemos acercarnos al cine haciendo semblanzas o perfiles de las actitudes morales y éticas de cada personaje. Compararlos con personajes conocidos, noticias de actualidad o situaciones que el alumno conozca. Todo lo que se realice se puede plasmar en un mural o en un resumen con vistas a un dossier final. Los periódicos y revistas son cantera inagotable de información sobre cine. Una última actividad que resume de alguna forma todas las anteriores es la producción de cine, documentales, pequeñas películas con argumento, teatro filmado. La guía está concebida para dar a los alumnos un instrumento de trabajo. El profesor debe plantear interrogantes y pistas de trabajo.
Descargar subtítulos en español para tus películas El cine como estrategia didáctica Blancanieves, un cuento a lo español- Espagnol Le film de Pablo Berger Blancanieves (2012), extrêmement riche à exploiter, au programme de Collège au cinéma dans l’Académie de Poitiers en 2015-2016, permet d’aborder le conte et ses avatars. La séquence s’adresse à des classes de 3e, d’après la thématique culturelle des programmes du cycle 4 : " Rencontre avec d’autres cultures ". Le film, adaptation du conte traditionnel de Blanche Neige, prend ses distances avec la version originale pour proposer un ancrage andalou et une fin très éloignée du « Fueron felices y comieron perdices » ("tout est bien qui finit bien"). Etudier un film que les élèves n’ont visionné qu’une seule fois n’est pas chose aisée, c’est pourquoi le travail de groupe est une valeur ajoutée non négligeable qui permet de confronter des points de vue et de s’appuyer sur une "mémoire collective de travail" afin de reconstituer au mieux sa trame et ne pas pénaliser les élèves sur des aspects dont ils ne se souviendraient pas avec précision. Objectifs de la séquence