Audiolibros en la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes (RBIC) Descarga a través de nuestra biblioteca electrónica audiolibros en español de autores clásicos y contemporáneos en su versión original, narrados por locutores profesionales. Los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador. Las grabaciones se presentan con una sola voz y en versiones íntegras de las obras originales, distribuidas en formato digital. Los audiolibros son una alternativa a la lectura convencional. El catálogo de libros accesible en este nuevo servicio incluye: obras clásicas, narrativa actual, literatura infantil y obras sobre pensamiento. Puedes descargar nuestros audiolibros en formato mp3, o escucharlos en streaming. Recuerda que para la consulta y descarga de estos documentos es necesario disponer del carnet de la biblioteca electrónica.
Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas La carta Carta a mi hijo Matthias Claudius. Texto narrativo. 307 lecturas desde el 2023-11-14. Querido hijo, no tengo oro ni plata, más lo que tengo te doy. Nadie es sabio de nacimiento. Hibernar en la estación del miedo Julia Navas Moreno. Caminar por los pasillos de puntillas. Temes las puertas sin cerrojo y su aliento en tu nuca; los silencios que preceden a la ira desatada; sus labios finos y apretados antes de ... El diario azul de Carlota (fragmento) Gemma Lienas. Me repantigo en el sofá para ver el telediario, y dos minutos después siento, por decirlo de forma poco trágica, que el mundo está enfermo. La increíble historia de la abuela gánster (fragmento) David Walliams. Poco después, abuela y nieto se sentaron a la mesa del comedor, frente a frente, en medio de un silencio sepulcral. Un monstruo viene a verme (fragmento) Patrick Ness. El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Bullying Noite e Día Pablo Nine. Ver todos
Exercices d'écoute avec des reportages de la télévision Ça va Ce site utilise des cookies pour assurer les services de Google Analytics et Google Adsense. Plus d'info Cookie Consent plugin for the EU cookie law Exercices d'écoute pour étudiants de niveau avancé Écoute de fragments de programmes de télévision La PAPA Literatura: Comentario de Textos Literarios Antes de iniciar el análisis es preciso leer con rigor y profundidad el texto, intentando percibir sus valores literarios. En esta etapa previa se trata de entender el texto, teniendo presente que es el resultado de una combinación y selección, con intención estética y con predominio de la connotación sobre la denotación. Se debe interpretar su estructura artÃstica y tratar de explicar, racionalmente, la reacción que produce su lectura. Localizar un texto es establecer su situación en unas coordenadas precisas, teniendo en cuenta las distintas relaciones que determinan dicho texto. 2.2.1. a) El género literario a que pertenece (lÃrica, épica, dramática). b) El subgénero, si es posible (novela, cuento, comedia, égloga, elegÃa, oda...) [3]. c) La forma literaria: prosa o verso. 2.2.2. a) Autor, obra, periodo, movimiento o escuela literaria, fecha... b) CaracterÃsticas generales de la época, movimiento... a que pertenece el texto. 2.3.1. 2.3.2. 2.4. El tema o idea central.
Espagne : littérature espagnole Ce dossier retrace l’histoire en terre d’Espagne des œuvres écrites en castillan, langue du pouvoir central de l’Espagne réunifiée, issue de la Reconquista par les Rois Catholiques. Mais d’autres langues de la péninsule Ibérique ont connu un rayonnement littéraire, au premier rang desquelles le catalan et le gallego-portugais. Le domaine de la littérature castillane s'étend bien sûr hors de l'Espagne, puisque le castillan est l’espagnol, une langue qui compte 300 millions de locuteurs de par le monde, notamment en Amérique latine. 1. 1.1. Le castillan, langue vernaculaire de Castille, est d’abord visible à l’écrit sous forme d’annotations de textes latins, tels que les Glosas Emilianenses du monastère de San Millán de la Cogolla, au xe siècle. Les premières productions littéraires en castillan datent du milieu du xie s. 1.2. La littérature castillane remonte véritablement au xiie s., avec le Poème du Cid (Cantar de mio Cid). 2. « Le Siècle d'or » 2.1. 2.2. 2.4. 2.5. 3.1. 3.2.
Guías de lectura lengua castellana | ESO | edu365 Inici Llengua Castellana Leer y descubrir Títols Grado de dificultad 1 La ciudad de las bestias Isabel Allende Las pelirrojas traen mala suerte Manel Luís Alonso Zalacaín el aventurero Pío Baroja La tierra de las papas Paloma Bordons El jinete el dragón Cornelia Funke Memorias de Idhun. Los escarabajos vuelan al atardecer María Gripe Las andanzas de Kip Parvati Miguel Larrea Manolito Gafotas Elvira Lindo El tapiz de Bayeux Fernando Martínez Laínez El palacio de la medianoche Carlos Ruíz Zafón La ruta del huracán Care Santos Prohibido tener catorce años R. Grado de dificultad 2 El pueblo sombrío Lucía Baquedano África en el corazón Mª del Carmen de la Bandera El Lazarillo de Tormes Anónimo La dama del alba Alejandro Casona El sabueso de los Baskerville Arthur Conan Doyle Rebeldes Susan E.Hinton Historia de Gloria: amor, humor y desamor Gloria Fuertes La zapatera prodigiosa Federico García Lorca Caperucita en Manhattan Carmen Martín Gaite El misterio de la cripta embrujada Eduardo Mendoza
- La chanson en classe d'espagnol Dossier spécial La chanson est un support riche, à la fois audio et écrit, qu'il peut être intéressant d'intégrer dans certaines séquences pédagogiques. L'Espagne et l'Amérique Latine offrent un répertoire riche et varié qu'il serait dommage de ne pas exploiter ! Dans ce dossier, sont précisées différentes pistes pour trouver des chansons (partie A), les différents types de chansons sont présentés (partie B) ; enfin, de nombreuses propositions d'exploitation pédagogique de chansons diverses et variées sont exposées (partie C) A) Où trouver des chansons ? 1) Les manuels Il est possible d'exploiter les chansons proposées dans les manuels récents, qui sont tous accompagnés d'un CD ou d'une cassette. 2) Les sites Il est possible d'élargir son choix en cherchant les paroles de chansons sur des sites, si l'on dispose de ces chansons dans ses CD personnels. a) Des sites proposant des paroles de chansons - moteur « google » : pour trouver les paroles de n'importe quelle chanson. a)par thèmes
Inicio. Sombra del Membrillo. Revista digital de poesía y creaci Nuestra colaboradora Norma Nava (Argentina) ha sido seleccionada para la Biennale Internazionale dell'Arte Contemporanea (Florencia) 2005. Incluida en el Directorio Mundial de Poesía de UNESCO Revista digital de poesía y creación N°II: Septiembre 2004-julio 2005. ISSN: 1697-8714 Leer N°I (septiembre 2003-julio 2004) Leer N°III (septiembre 2005-julio 2006) ENHORABUENA A LOS PREMIADOS 2005 X Concurso de poesía IES Antonio López de Getafe Un momento de la entrega de premios, que se cerró con el acústico de Marcos Cao (24/5/5) De izq. a dcha.: Marta, Marcos, Jac, el Director de Cultura de Getafe y Gonzalo Suárez. Primer premio 12-14 años: “Vómito de versos” de Carlos Mora Martínez (2º E.S.O., Colegio Santo Tomás de Aquino, Valencia). Primer premio compartido 14-16 años: “Quizás ya no quede nada detrás del telón...” de Alicia Pérez Méjica (4º E.S.O., I.E.S. Primer premio 16-18 años: “Naciste para ser literatura” de Gonzalo Suárez López (2º Bachillerato, I.E.S. Cortesía de Raquel González.