Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de “rayar” (Scratching) que utilizan los “disc jockeys” de hip-hop, que giran con sus manos los discos de vinilo hacia delante y hacia atrás para mezclar clips de música que unen de maneras creativas.
Aprende a programar Arduino sin tener Arduino Para aquellos que quieran aprovechar si tiempo libre y quieran aprender algo que puede llegar a ser Interesante, les muestro como empezar a programar en Arduino sin Tenerlo Físicamente, ya luego verán si lo consiguen físico (en realidad es muy barato). 1. Qué es Arduino 2. Pequeño Overview a Arduino 3. 1. Arduino es una plataforma de hardware de código abierto, basada en una sencilla placa con entradas y salidas, analógicas y digitales, en un entorno de desarrollo que está basado en el lenguaje de programación Processing. 2. El arduino UNO, tiene varios componentes, tiene entradas análogas y Digitales, en al siguiente imagen se detalla muy bien todos estos componentes. Puertos de entrada y salida Cada uno de los 14 pines digitales se puede usar como entrada o como salida. Pines Especiales de Entrada y Salida: RX y TX: Se usan para transmisiones serie de señales TTL. Alimentación de un Arduino: Caracteristicas Generales: 3. 4.Que necesito para programar en Arduino El Esquema es este:
Game_Tech_2 Have you ever thought about being a game designer? Here's your chance to try your hand and create your own original games or movies! Have you heard about the Game Tech program from BGCA? It's perfect for all you gamers and animaniacs out there. Here's how you can get practice NOW learning skills you can use in school, college and in your career. There are two parts to the Game Tech program -- Game Tech 1 and Game Tech 2. The Game Tech 1 materials give you an introduction to game design, show you the basic principles and get you thinking about new game design concepts. With Game Tech 2, you will be able to create either your own computer game or animated movie! Ready to get started? 1. 2. 3. 4.
cuentos con Scratch Jr en infantil – Programamos En esta entrada queremos compartir una experiencia muy interesante de una maestra de infantil. Su nombre es Cati Navarro y en su centro, CEIP San Agustín en Casas Ibáñez de Albacete, está realizando una gran labor usando la robótica dentro del aula con niños y niñas de Educación Infantil. Esta es su experiencia: Desde el año pasado mis chiquitines de 5 años están en contacto con la robótica. Partiendo del proyecto que estábamos trabajando sobre “El Cambio climático” y en el que poco a poco íbamos descubriendo cómo este afecta a diferentes lugares de la tierra y a todos los seres vivos que allí habitan, se nos ocurrió que por parejas en el rincón de las letras debían escribir un cuento en el que apareciese algún animal, persona, lugar, que estuviese sufriendo las consecuencias del cambio climático. Desde Programamos, agradecemos calurosamente a Cati por animarse a compartir su experiencia con toda la comunidad.
Aprende | Curso iniciación | Arduino | Ardumanía En esta sección vas a poder dar tus primeros pasos en el mundo de la computación física, electrónica y programación. Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos previos: irás aprendiendo por el camino, mientras realizas cada ejercicio o lees su apéndice. Ejercicio 1: Blink, el programa más sencillo que podemos hacer y nuestra primera toma de contacto con Apéndice del ejercicio 1: Estructura de un Sketch Ejercicio 2: BlinkwithOutDelay. Segundo ejemplo en el que vemos un Sketch un poco más complejo. Apéndice del ejercicio 2: Repasamos los comandos vistos hasta ahora. Ejercicio 3: Servos. Apéndice del ejercicio 3: Señales de control RC. Ejercicio 4: Uso de una fotoresistencia como sensor de luz.