background preloader

Internet de las cosas y Realidad Aumentada: Una fusión del mundo con la tecnología

1. Introducción Actualmente la realidad aumentada (en inglés, Augmented Reality, abreviado AR) está tomando gran relevancia (PC World MX, 2017), lo que queda de manifiesto en aplicaciones de entretenimiento, tal es el caso de “Pokemon GoTM” (Niantic, 2016). Cabe mencionar que el uso de ésta tecnología no está limitada a videojuegos, ya que la idea general se refiere a darle una “mejora” al mundo real mediante la tecnología (CONACYT, 2016). La inclusión de estas mejoras son el resultado de utilizar redes de sensores en el mundo real, los cuales envían los datos recabados al mundo virtual, donde son representados o relacionados con los objetos que se encuentran en el mudo virtual. Para hacer uso de esta tecnología basta de un celular inteligente “Smartphone” y un marcador “marker”, este marcador hace referencia a un objeto que será tomado del mundo real (Levski, 2017). 2. Figura 1Interacción entre componentes Figura 2Técnica Marker based Figura 3Técnica Markerless 3. 4. 5. Referencias

https://www.redalyc.org/journal/5122/512253717009/

Related:  TAREA-3

Internet de las cosas y la salud centrada en el hogar Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se trata de la conexión de dispositivos y objetos de la vida cotidiana a través de Internet (1). IoT permite integrar sensores y dispositivos con objetos que quedan conectados a Internet a través de redes fijas e inalámbricas (2-5). Cabe destacar que los objetos que conformarán la red son variados: electrodomésticos, maquinaria industrial, vehículos, entre otros. Figura 1Escenarios de aplicación de IoT en la Salud en el hogar.referencia (6) En IoT cada objeto tendría su propia dirección de su proveedor de Internet.

La Seguridad en Internet de las Cosas: Analizando el Tráfico de Información en Aplicaciones para iOS 1. Introducción En los últimos años se ha observado un gran avance tecnológico y el servicio de Internet no es la excepción (en México el servicio doméstico básico es 180 veces más rápido que hace 15 años). Esto ha permitido conectar cada vez más dispositivos, lo cual originó que la cantidad de dispositivos conectados a Internet superara al número de habitantes en el mundo (entre 2008 y 2009), dando como resultado el término “Internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) (Figuerola, 2014). (Figuerola, 2014; Rahman, Daud, & Mohamad, 2016) mencionan que para el año 2020 la cantidad de dispositivos conectados en total será de 50 mil millones, mientras que (Yu, Sekar, Seshan, Agarwal, & Xu, 2015) argumentan que, para el mismo año, habrá 25 mil millones de dispositivos sólo de IoT. 2.

Tendências no âmbito da internet das coisas: um estudo patentário Referências Internet de las cosas_ Johana Paramo Internet de las cosas Incluye cualquier objeto o cosa que pueda conectarse a una red de internet, desde el equipamiento y transporte interior de una fábrica hasta dispositivos móviles y relojes inteligentes. Fuente: Fuente:

scielo

Related:  Tarea 3Tarea 3Tarea 3