Qué es la Gamificación | Gamificación
Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad. La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz.
WallaMe - Realidad Aumentada
Esconde mensajes en el mudo real usando realidad aumentada. Deja un mensaje en la pared o en cualquier cosa en un lugar real, que podrá ver sólamente quien tu quieras. Es una manera entretenida de esconder mensajes privados en lugares públicos. Saca una foto de una pared cerca tuyo, agrega imágenes o dibujos a mano alzada y comparte tus creaciones con tus amigos.Tu muro de realidad aumentada podrá ser visto por tus amigos cuando ellos estén en el lugar físico donde tú lo has creado. Puedes hacer también muros públicos, así quien quiera que pase por su ubicación física podra ver tu Wall de realidad aumentada usando el visor de WallaMe WallaMe te permite crear fácilmente tu propia realidad virtual - vuélvete creativo combinando hermosas plantillas, herramientas para dibujar a mano alzada y la capacidad de geolocalización y condivisión de imágenes. Disfruta en vivo la transmision de los muros públicos creados en todo el mundo desde el app WallaMe WallaMe incluye:
Gamificacion | Joaquín Pérez
En Abril de 2011 se celebró en la Universidad Europea de Madrid la 8ª edición de las Jornadas de Innovación Universitaria. José Carlos Cortizo, del Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes Escuela Superior Politécnica Universidad Europea de Madrid al que también pertenecen Francisco Carrero, Borja Monsalve Andrés Velasco y Luís Ignacio Díaz del Dedo y el Observatorio del Videojuego y de la Animación que dirijo presentamos el siguiente artículo sobre Gamificación en la docencia. Las mecánicas de juego son una serie de reglas que intentan generar juegos que se puedan disfrutar, que generen una cierta adicción y compromiso por parte de los usuarios, al aportarles retos y un camino por el que discurrir, ya bien sea en un videojuego, o en cualquier tipo de aplicación. Si bien existen muchas mecánicas de juego, vamos a centrarnos en las más importantes o habituales a la hora de gamificar un sitio web o una actividad no particularmente lúdica. Recolección Puntos Niveles Feedback Índice:
Movenote
Gamificación educativa
Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior La semana pasada fui a Olivella (Cataluña) a impartir unos conocimientos sobre la Prehistoria a alumnos de 3º de Primaria. Y estaréis pensando, pufff, que rollo. Una más que va con los textos y cuatro imágenes a explicar de dedillo las etapas del Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales. Pero no. En este caso no se trata de una clase donde yo hable y los alumnos escuchen, sino todo lo contrario. ¿Qué es la gamificación? Cabe decir antes de explicaros los talleres que hice, que el colegio donde fui a impartir los talleres tiene un método de enseñanza diferente al que estamos acostumbrados. Tamara, su profesora, me dijo que el tema de la Evolución de la especie humana era lo que peor llevaban, ya que se hacían un lio entre tantos años, especies, etc. así que el primer día me centre en realizar unos juegos de participación colectiva para que comprendieran la evolución de la especie. Ya después de recreo realizaron otra actividad.
Design Thinking en Español
Guía de Producto de gamification | Wonnova
Nuestro Producto La plataforma wonnova es altamente versátil y muy fácil de usar. Su implementación es muy sencilla y como sistema SaaS te permitirá evitar poner a tu equipo al servicio de la gamification, nosotros nos encargamos de todo. Nuestro producto es flexible y altamente personalizable de manera que nos podemos adaptar fácilmente a tus objetivos y necesidades.Te ofrecemos la posibilidad de conocer mejor a tus clientes y darles una razón más para que se fidelicen con tu marca. Notificaciones Instantáneas Informa a tus usuarios en todo momento de las recompensas que obtendrán a través la gamification en tu plataforma y aporta reconocimiento de manera que identifiquen ciertas acciones con valores positivos. Sistema de Puntos Fomenta comportamientos en tus usuarios a través de nuestro sistema de puntos avanzado, generando rivalidad entre ellos por intentar superar a sus contrincantes. Reputación Recompensas Misiones Colaboración Panel de análisis
Diseña la caja - Innovation Factory Institute
Diseña la caja Un juego visionario Descripción Con el objetivo de clarificar la visión de la innovación y abarcar desde la conceptualización hasta la venta de una idea, realizamos el envoltorio del producto que venderíamos. Objetivos de aprendizaje Clarificar la visión de la InnovaciónTrazar una estrategia compartidaAbrir la mente para crear algo completamente novedosoVisualizar el proyecto o producto en el que embarcarnosCompartir y desarrollar con el equipo un concepto innovador EN ESTE CURSO APRENDERÁS a Determinar y desarrollar una visión de innovaciónTrabajar en equipoCompartir y debatir ideas para crear un proyecto comúnAumentar las capacidades de idear innovaciones y acelerar su desarrollo dentro de las organizaciones
Estas plataformas pueden pensarse para el campo educativo o solo para el empresarial? dónde podríamos ubicarlo? by eugeniaverellen Nov 29