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Gamificación (gamification): el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas.

Gamificación (gamification): el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas.
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Blog de Gamifica.Me www.etceter.com/c-gamificacion/p-gamisfacion-educativa/ Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior La semana pasada fui a Olivella (Cataluña) a impartir unos conocimientos sobre la Prehistoria a alumnos de 3º de Primaria. Y estaréis pensando, pufff, que rollo. ¿Qué es la gamificación? Cabe decir antes de explicaros los talleres que hice, que el colegio donde fui a impartir los talleres tiene un método de enseñanza diferente al que estamos acostumbrados. Tamara, su profesora, me dijo que el tema de la Evolución de la especie humana era lo que peor llevaban, ya que se hacían un lio entre tantos años, especies, etc. así que el primer día me centre en realizar unos juegos de participación colectiva para que comprendieran la evolución de la especie. Como eran niños de 3º de primaria decidí que sólo nos íbamos a centrar en las 5 especies más importantes: Australopithecus – Homo Habilis – Homo Erectus – Homo Neanderthalensis – Homo Sapiens. Lo primero que se hizo fue dibujar a las especies a tamaño gigante en papel. Un saludo para todos.

Gamificación: 6 Teorías de Motivación en Juego. …Wait, before you close the curtain There’s still another game to play And life is beautiful that way (de la canción de Beautiful That Way - La Vida es Bella - por Noa + Gil Dor ) Hoy me gustaría trabajar desde las teorías de la motivación sobre un concepto al que le auguro bastante presente y mejor futuro, la gamificación*, del inglés game = juego. Por gamificación podríamos entender el uso de las mecánicas que emplean los diseñadores de juegos y videojuegos, para crear estos de forma que sean lo más amenos, motivantes y adictivos posibles, pero aplicadas a contextos ajenos al juego. Entre las mecánicas de juego más frecuentes encontramos: Puntos: Asignar un valor cuantitativo a una acción. Niveles: Umbrales que se cumplen acumulando puntos. Premios: Acreditación física o virtual de que se ha alcanzado un objetivo. Bienes virtuales: Artículos virtuales para expresar la individualidad. Clasificaciones: Asignar posiciones en comparación al resto de jugadores. Fuentes y otras lecturas:

Blog El 21 de enero arrancará en Barcelona Ludotópia, iniciativa de ARSGAMES que nace con el objetivo de la creación de juegos que ayuden a la sensibilización ciudadana y la visibilización de problemas sociales. El juego es una de las actividades más serias que realizamos en nuestra vida. Del juego surgen los aprendizajes que nos permitirán desarrollar nuestras capacidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales. Pero el juego también puede ser una herramienta de transformación, un laboratorio de ideas donde construir nuevas y mejores formas de entender el mundo. Juegos que hablen de política, juegos que traten de explicar conceptos “difíciles” de economía, que sirvan para empoderarnos y darnos argumentos. Juegos que se puedan llevar a clases de instituto, para dar argumentos distintos de los que la clase dirigente quiere dar. ¿Qué es? Ludotópía es un laboratorio de creación de juegos radicales ciudadanos. ¡Si no se juega no será mi revolución! Contacto: selloarsgames@arsgames.net

Game mechanics Game mechanics are constructs of rules intended to produce a game or gameplay. All games use mechanics; however, theories and styles differ as to their ultimate importance to the game. In general, the process and study of game design, or ludology, are efforts to come up with game mechanics that allow for people playing a game to have an engaging, but not necessarily fun, experience. Game mechanics vs. gameplay[edit] Gameplay refers to the overall game experience or essence of the game itself. For example, the basic gameplay of a shooting or fighting game is to hit while not being hit. However, from a programming or overall design perspective, basic gameplay can be deconstructed further to reveal constituent game mechanics. Game mechanics vs. theme[edit] Games that are mechanically similar can vary widely in theme. Some wargames, at the other extreme, are known for extremely complex rules and for attempts at detailed simulation. Turns[edit] Action points[edit] Auction or bidding[edit]

Lo aprendí jugando | Serious games: advergaming, learning games y suvbergames. Todo lo que se puede aprender jugando. Meta-Game Design: Reward Systems that Drive Engagement One of the hottest topics in the Web-meets-Gaming world is metagame design -- the practice of applying game-like reward and feedback systems to non-game applications for the purpose of driving loyalty and engagement. In the physical world, we're surrounded by metagames: Karate belts, scout badges, employee incentive plans, and frequent flyer miles are all reward systems, layered onto an existing activity to drive loyalty and communicate social status. On the Web, metagames peform a similar function. In this design-focused talk, you'll learn about the three levels of metagame design -- points tables, feedback and rewards, and viral outreach -- and the key questions to answer at each level.

Escenario lúdico SCVNGR's Secret Game Mechanics Playdeck Some companies keep a playbook of product tips, tricks and trade secrets. Zynga has an internal playbook, for instance, that is a collection of “concepts, techniques, know-how and best practices for developing successful and distinctive social games”. Zynga’s playbook has entered the realm of legend and was even the subject of a lawsuit. SCVNGR, which makes a mobile game with real-world challenges, has a playdeck. Rght now, that should be a lot of people. SCVNGR’s playdeck tries to break down the game mechanics into their constituent parts. SCVNGR Game Dynamics Playdeck Guide To This Document: This list is a collection of game dynamics terms, game dynamics theories that are interesting, useful and potentially applicable to your work here at SCVNGR. 1. Definition: A virtual or physical representation of having accomplished something. Example: a badge, a level, a reward, points, really anything defined as a reward can be a reward. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Videojuegos en la escuela: La faceta educativa del entretenimiento digital – Diario Uno See on Scoop.it – Bibliotecas Escolares Argentinas ¿Las propuestas gamer pueden ser aliadas de la educación de los niños en las escuelas y fuera de ellas? Estudios y opiniones que apoyan esta tendencia pedagógica. See on www.diariouno.com.ar Me gusta: Me gusta Cargando...

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