You, the Living - Crítica: You, the Living Annika Pham 07/11/2007 - En este cuatro largometraje en casi una década, Roy Andersson ofrece una meditación sobre la humanidad en forma de musical, con un tono más ligero que en su trabajo anterior La candidata sueca a las nominaciones a la próxima edición de los Oscar, You, the Living (Du levande) [+lee también: tráilerfilm focusficha del filme], ha ido abriendo y clausurando festivales internacionales desde que se estrenara en la sección "Un Certain Regard" de Cannes el pasado mes de mayo, y ya ha sido vendida a unas 30 distribuidoras por The Coproduction Office. (El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria) Con varios años de experiencia en la realización de cine, las creaciones de Roy Andersson son como una colección para quienes aprecian su visión absurda de la vida contemporánea y su trabajo sin igual, meticulosamente elaboradas desde principio a fin en su propia compañía de producción, Studio 24, en Estocolmo. De principio a fin, se siente la empatía de Andersson.
Londonist El cine italiano, un paseo por el esplendor y la decadencia | Cultura | LA TERCERA En La Dolce Vita (1960), Federico Fellini mostró una Roma electrizante, bohemia, la Via Veneto era el centro internacional del cine. La realidad en esos años no era tan distinta. Cinecittá, los estudios de cine que creó en los años 30 Mussolini en la Via Tuscolana, con el fin de competirle a Hollywood, y usar la gran pantalla como herramienta de propaganda política, vivía su época más gloriosa. Películas como Vacaciones en Roma (1953) y Ben Hur (1959), ambas de William Wyler; La Condesa descalza (1954), de Joseph L. Mankiewicz, o en la década siguiente, Cleopatra (1963), también de Mankiewicz, fueron algunos de los casos ejemplares rodados en Cinecittá. Claro que no todo ha sido miel sobre hojuelas y la historia ha demostrado que la verdadera tónica del cine italiano ha sido de altos y bajos. Sin embargo, en los 80 y 90 vino el declive.
11 Pencil Vs. Camera Images 986 653Share10.7K Born in Abidjan, Ivory Coast and now living in Belgium, Ben Heine is an amazing artist who overlaps hand-drawn works of art with photos to create stunning images. I selected eleven of his Pencil Vs. Eduardo Galeano “La izquierda nos ha convencido de que el placer es pecado” « America Latina Unida Por Esteban Widnickycultura@miradasalsur.com El encuentro no puede ser en otro lado: la ciudad vieja de Montevideo, calles con adoquines, atmósfera de mediodía y un bar con sillas y mesas de madera. Es en el Café Brasilero, donde suele pasar animadas tardes con amigos, periodistas, escritores, gente. Eduardo entra puntualmente a las 2 de la tarde, trae una boina azul, haciendo juego con un pañuelo, y una bolsa con libros. Pide un jugo de naranja y el café Galeano, un invento propio que además de café, lleva crema, chocolate y canela. Me cuenta que el Brasilero fue fundado en 1877 –es el más antiguo de la ciudad–; en él se respira bohemia y nostalgia; un oasis para estos tiempos de puro vértigo.
21 Ways Rich People Think Differently Than Average People World’s richest woman Gina Rinehart is enduring a media firestorm over an article in which she takes the “jealous” middle class to task for “drinking, or smoking and socializing” rather than working to earn their own fortune. What if she has a point? Steve Siebold, author of “How Rich People Think,” spent nearly three decades interviewing millionaires around the world to find out what separates them from everyone else. It had little to do with money itself, he told Business Insider. It was about their mentality. ”[The middle class] tells people to be happy with what they have,” he said. Average people think MONEY is the root of all evil. “The average person has been brainwashed to believe rich people are lucky or dishonest,” Siebold writes. Average people think selfishness is a vice. “The rich go out there and try to make themselves happy. Average people have a lottery mentality. Average people think the road to riches is paved with formal education. Average people focus on saving.
LOCURA Y MANICOMIOS EN EL CINE MEXICANO | Conecta Desde el cine de horror de serie B, hasta el cine melodrámatico y sensiblero, pasando por una crítica post-68 y un cuento de García Márquez, estos cuatro filmes ponen en la mesa de la discusión cuestiones tan interesantes como la relatividad de la locura (quién está loco y quién lo determina), la eficiencia de la psiquiatría, de las terapéuticas (psicofármacos, electrochoques, insulina, etc.) y de las instituciones psiquiátricas de asistencia, así como la vida íntima (cotidiana) en el seno manicomial, y la experiencia y el propio discurso -por demás coherente y razonable- de los llamados enfermos mentales. En suma, se trata de cuatro películas a partir de las cuales podremos realizar un debate interdisciplinario sobre las representaciones cinematográficas de locura y la psiquiatría en México. 2 de marzo de 2010 La mansión de la locura Dir. Juan López Moctezuma, México, 1972, 83 min Presenta: Francisco Morales Ramírez (Instituto Mora) 23 de marzo de 2010 María de mi corazón Dir.
ARTLOG — Play Tennis… the Band! [[MORE]] Tennis, a band... Play Tennis… the Band! Tennis, a band made up of Alaina Moore and Patrick Riley, a Denver-based husband-and-wife indie-rock duo, began when the couple went on a seven month sailing trip. They came home feeling inspired to write music that reflected their shared experiences. The band kicks off their sold out US tour with HAIM in May with a run of sold out solo dates including NYC and Chicago dates. Just recently, Vogue premiered the latest music video, “Cured of Youth” from Tennis’s Small Sounds EP. -Bianca Hirschowitz
Taciturnos & Locos | Poesía y Ficción Los Cuadernos de Cinema23, historia y reflexiones del quehacer cinematográfico en Iberoamérica Cinema23 participó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) uniendo esfuerzos para promover el cine hecho en Iberoamérica, a través de una conversación entre Carlos F. Heredero y Orlando Mora sobre el estado de la crítica cinematográfica de la región, como parte de la presentación del primer ejemplar de su colección Los Cuadernos de Cinema23. Durante las actividades de la edición 54 del FICCI, el cual se realiza en Colombia cada año, Cinema23 llevó a cabo un encuentro de reflexiones e ideas sostenido entre Carlos F. Este tipo de conversaciones organizadas por Cinema23 en distintos festivales y eventos internacionales de cine, constituye una de sus estrategias para generar un intercambio de pensamientos y conocimientos relacionados con la industria cinematográfica de Iberoamérica por parte de sus integrantes y que, al ser presentadas en diversos foros abiertos, invitan al público en general a ser partícipes de éstas a través de la voz de sus expositores.