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Tutorial Scratch - Programacion Divertida

Tutorial Scratch - Programacion Divertida

Iniciándose en la programación con scratch There are no translations available. Conoce esta herramienta basada en piezas encajables que sirven para construir pequeños programas que nos van a permitir iniciar al alumnado en el mundo de la programación. Conocer el funcionamiento básico de la herramienta ScratchHacer un pequeño programa con la herramientaExplorar algunas posibilidades didácticas Como apuntábamos en el artículo de introducción a la programación para los más jóvenes, SCRATCH es una de las herramientas que nos van a permitir comenzar a utilizar un lenguaje de programación de una manera simple pero eficiente. Se utiliza la metáfora de "piezas encajables" para animar objetos que se encuentran en la pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo. Scratch se utiliza desde un "entorno de desarrollo" que muestra de un sólo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje. Los elementos disponibles no son únicamente dibujos, sino también sonidos. Y ya tenemos nuestro entorno en castellano.

El proyecto Scratch de los Viernes (IV): crea juegos de preguntas y respuestas Programación Desde Cero ¿Te resulta difícil crear algoritmos? ¿Te da problemas la lógica al programar? Entonces necesitas ejercitar con estos desafíos de razonamiento lógico y pensamiento computacional.El video tiene dos partes: ejercicios resueltos de lógica (no se necesita saber programar) y ejercicios resueltos de programación.En todos los ejercicios se muestran sus soluciones. 0:00 Introducción. Los ejercicios de programación que se encuentran a partir de 15:52 suelen ser preguntados en entrevistas laborales y normalmente tienen más de una solución posible. 👉 Si buscas ejercicios de razonamiento lógico un poco más simples, ve este video: www.youtube.com/watch? #algoritmos #programacion #programador #logica Show less ¿Te resulta difícil crear algoritmos? 0:00 Introducción. Los ejercicios de programación que se encuentran a partir de 15:52 suelen ser preguntados en entrevistas laborales y normalmente tienen más de una solución posible. #algoritmos #programacion #programador #logica Show less

¡Aprende a programar con Code.org! Code.org es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2013 que busca acercar la programación a todas las escuelas en el mundo, y especialmente a mujeres y colectivos minoritarios que desgraciadamente suelen ocupar un segundo lugar en este tipo de actividades. ¿Quieres saber más sobre ello? Uno de los principales proyectos de Code.org es La Hora del Código, una iniciativa para que personas de todo el mundo se animen a crear tutoriales de una hora de duración, utilizando el lenguaje de programación visual de Google, Blockly. ¿No sabes cómo participar en La Hora del Código? Algunos recursos que no te puedes perder ¿Quieres trabajar con tus estudiantes La Hora del Código? La Hora del Código en el aula: ¿Cómo utilizar La Hora del Código en tus clases? Como ves, las ventajas de Code.org son muchas, por lo que te animamos a que te sumes al proyecto y te lances a compartir tu experiencia con otras personas del planeta.

Tutorial: Mi nave espacial en Scratch En esta entrada encontráis un enlace al primero de los vídeos con los que aprenderemos a programar un nuevo videojuego paso a paso, juego al que hemos llamado “Naves”. En el siguiente el vídeo veremos cómo construir el funcionamiento básico del juego y aprenderemos a: Diseñar el escenario de juego, el cielo.Nuestro objeto principal, la nave.Objetos que nos sirvan para dar más realismo a nuestro videojuego, como es la nube, que creará la sensación de que la nave asciende constantemente.Objetos a los que evitar o eliminar, como son los fantasmas, los cuáles no pueden tocarnos. Sigue las instrucciones y ¡a jugar!

Programando cuentos maravillosos: programación y mucha imaginación Dentro de la Competencia Lingüística, la redacción y la elaboración de cuentos e historias ocupa un lugar principal en el currículo de 5º de Primaria; sin embargo, a la hora de trabajar estos procesos de expresión con el alumnado, resulta complicado hacerlo de un modo motivante y atrayente. Con este problema de partida, el docente Fernando Villar Palomar decidió llevar a cabo un proyecto en el cual se pudiera mostrar el contenido de un modo divertido, a la vez que sirviese para mejorar nuestra narrativa y tuviera un sólido sustento curricular. Como se muestra en el anterior vídeo, la idea central de esta experiencia es hacer converger en un ABP diferentes metodologías activas: Flipped Classroom, aprendizaje cooperativo, gamificación, … asociándolas al desarrollo del pensamiento computacional a través del empleo de ScratchJr. o Scratch , de forma que los alumnos aprenden creando unos vídeos breves que siguen la estructura de “Los cuentos maravillosos” de Vladímir Propp. 2. 3.

Programando un laberinto con Scratch, ¡para principiantes! En este tutorial vamos a mostrar cómo crear un videojuego sencillo con Scratch. La idea ha sido extraída de la Guía Informática Creativa que Programamos tradujo en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Se trata de un laberinto a través del cual, utilizando las flechas, deberemos mover un objeto. Lo primero será borrar al gato (Sprite1), el objeto estrella de Scratch. A continuación, vamos a crear nuestro escenario de juego: nuestro laberinto. Además, el fondo deberá incluir el punto de meta, que lo dibujaremos con la elipse y un color distinto al de las paredes. Ahora que tenemos creado el escenario donde se desarrollará el juego, es el momento de crear nuestro objeto. En este caso, podemos acudir a la biblioteca de objetos de Scratch y seleccionar uno de ellos o hacerlo de manera libre, dibujando nuestro propio objeto. Esto podemos hacerlo acudiendo al punto «i» del objeto en cuestión. ¡Ahora sí! 1. 2. 3. 4.

Enseñar programación a un niño con Scratch desde cero: consejos, tutoriales y vídeos Scratch es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los niños/as son destinatarios ideales para Scratch. Enseñándoles a usar Scratch estamos ayudándoles a afrontar y resolver situaciones y problemas de todo tipo de una manera lógica y estructurada. Cuando empezamos a enseñar a un niño a programar en Scratch el objetivo principal debería ser que vaya cogiendo soltura y asimilando conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente, para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir. Beneficios de que los niños aprendan programación con Scratch Scratch es un lenguaje visual desarrollado por el MIT y que, basándose en bloques que se unen a modo de puzzle, supone un modo sencillo de aprender sobre programación. Cómo empezar con Scratch. Primeros proyectos con Scratch Imagen | Laura Plant.

Programa tu Flappy Bird con Scratch en menos de 15 minutos Seguro que alguna vez has oído hablar o incluso has pasado horas jugando al famoso videojuego para móviles Flappy Bird. Para aquellos a los que estas dos palabras no le digan nada, os resumo brevemente de qué se trata. Es un juego simple en el que tenemos que ayudar a un pájaro pixelado a volar para colarse entre distintas tuberías sin tocarlas. Para ello, tendremos que ir pulsando sobre él. Pero no hay mejor forma de conocer un juego que echando una partida. El juego se publicó en 2013 y en poco tiempo llegó a ser el más descargado en todas las tiendas de apps para sorpresa de su creador, Nguyen Hà Đông (Dong Nguyen). Pero este post nos es para contar la historia de un videojuego, sino para, como bien dice el título, mostrarte cómo programar tu propio Flappy Bird y en un tiempo récord. Como sabrás, hay una gran parte de la comunidad de Scratch a la que le gusta dar vida a videojuegos clásicos. Y sin más preámbulos, aquí lo tenéis.

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