L’Institut français investit le champ des humanités numériques La publication de l’étude de Marin Dacos et Pierre Mounier consacrée aux humanités numériques, un programme de de soutien à la participation de chercheurs français à la conférence Digital Humanities 2014 de Lausanne, une table ronde au Salon du livre et une série de rendez-vous dans le réseau culturel : l’Institut français investit le champ des humanités numériques. Humanités numériques. État des lieux et positionnement de la recherche française dans le contexte international L’Institut Français vient de publier une étude sur les humanités numérique dont le double enjeu est de faire le point sur cette mutation en cours et de mesurer la part que peut y prendre la recherche française. – Soutien aux acteurs français de la recherche en humanités numériques Parallèlement, l’Institut français lance un programme de soutien à la mobilité en direction des jeunes chercheurs et ingénieurs français souhaitant participer à Digital Humanities 2014. – Un débat au Salon du livre de Paris
El mundo es una ilusión (la teología de Phillip K. Dick) Hace un par de semanas se publicó The Exegesis , la obra póstuma de Phillip K. Dick de más de 900 páginas en donde el que actualmente es el escritor de ciencia ficción más popular de Hollywood (y quizás pase a ser el más importante en la historia del género), explora y reflexiona sobre un intrigante episodio que le ocurrió en 1974 y del cual se deriva (y cifra) su teología. Estas meditaciones metafísicas, que no fueron escritas para ser publicadas, constan de más de 9,000 páginas, las cuales fueron editadas para componer una obra relativamente digerible. La teología sobre la que devanea K. El 20 de febrero de 1974, Phillip K. Ese día de febrero de 1974, justo la semana en la que se había publicado la novela Dick fue al dentista a que le quitaran las muelas del juicio bajo los efectos del tiopentato de sodio. “Qué significa?” La chica tocó el pez dorado resplandeciente con su mano y dijo :”Es un símbolo usado por los primeros cristianos”. Luego me dio mis medicamentos. Phillip K.
Tren bala de Japón se vestirá como mecha de Evangelion La compañía ferroviaria japonesa JR West anunció que vestirá con los colores del famoso mecha Unidad Evangelion 01, ícono de la saga de anime Neon Genesis Evangelion, a uno de sus famosos trenes bala. El tren tomará el nombre de 500 Type EVA. Tendrá los colores púrpura y verde en el exterior y el interior de su estructura que hará el recorrido entre las ciudades de Osaka y Fukuoka. Además, se venderá mercancía y memorabilia a los usuarios que paguen el viaje. Esta decisión tiene como principal motivo celebrar los 30 años del tren bala que conecta las ciudades antes mencionadas y el 20 aniversario del anime Evangelion. El 500 Type EVA empezará operaciones desde el otoño boreal de este 2015 y terminará en marzo del año 2017.
Manifiesto de Córdoba 1918 El formato dinosáurico de las tesis de licenciatura y de maestría Esqueleto de una tesis de hoy: título (lo más suntuoso posible, por favor), agradecimientos (la persona detrás del mito, el sudor y la lágrima), resumen, introducción, antecedentes (no te preocupes si no sabes la diferencia entre estas dos últimas secciones, muchos tampoco la saben), material y métodos (algunas veces con figuras), resultados (algunas veces también con figuras), discusión, conclusiones y literatura citada. Todo en estrictísima voz pasiva (que se convenzan que a pesar de esta gran obra, eres humilde), el español más ecuánime pero eso sí, con muuuucho lugar para el rollo. Este es el formato de las tesis de licenciatura y de maestría en los planteles con la carrera de biología en México (al menos donde he tenido experiencia directa: UDLA, UNAM, BUAP, UV, UAEH). Pero sin más, iré a la yugular con este post: este formato me parece no tan sólo una manera bochornosa de presentar un documento científico, sino una vía inadecuada de formar a las nuevas generaciones.
untitled untitled L'art n'est-il qu'un produit de luxe? La Fondation Louis-Vuitton, un nouveau musée d'art contemporain créé par Bernard Arnault dans le Bois de Boulogne, est inaugurée ce lundi 20 octobre par François Hollande. Des écrivains, des philosophes, des artistes critiquent le rôle croissant des grands groupes financiers dans l'art contemporain et dénoncent les « nobles mécènes » qui « ne sont en vérité que des spéculateurs ». Le rôle toujours croissant, dans l’art contemporain, des grands groupes financiers liés à l’industrie du luxe y suscite encore moins de débats que celui des tyrannies pétrolières. Les intellectuels, critiques et artistes qui œuvrent ici, pourtant traditionnellement enclins aux postures « radicales » et aux discours contestataires, semblent aujourd’hui tétanisés par la peur d’une fuite des capitaux, comme si la plus petite réserve émise les exposait à des représailles qui les frapperaient au portefeuille. Nous ne nous posons pas en modèles de vertu.
Jean Marie Guyau Biografía[editar] El entorno en que se crio fue muy provechoso para su crecimiento intelectual. Su madre fue Augustine Tuillerie, la autora, bajo el seudónimo de G. Se licenció en Letras a la edad de 17 años, y fue un gran aficionado a las obras de Victor Hugo, Corneille, Musset, Epicuro, Epicteto, Platón, Herbert Spencer y Kant. A los 19 años escribe una memoria (de más de 1300 páginas) Memoire sur la Morale utilitaire depuis Epicure jusqu'à l'Ecole anglaise en 1873, galardonada por la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas en el año 1874, que más tarde sería publicada en dos volúmenes: La moral de Epicuro (1878) y La moral inglesa contemporánea (1879). Bibliografía[editar] Enlaces externos[editar]