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Gamificación educativa

Gamificación educativa
Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior La semana pasada fui a Olivella (Cataluña) a impartir unos conocimientos sobre la Prehistoria a alumnos de 3º de Primaria. Y estaréis pensando, pufff, que rollo. Una más que va con los textos y cuatro imágenes a explicar de dedillo las etapas del Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales. ¿Qué es la gamificación? Cabe decir antes de explicaros los talleres que hice, que el colegio donde fui a impartir los talleres tiene un método de enseñanza diferente al que estamos acostumbrados. Tamara, su profesora, me dijo que el tema de la Evolución de la especie humana era lo que peor llevaban, ya que se hacían un lio entre tantos años, especies, etc. así que el primer día me centre en realizar unos juegos de participación colectiva para que comprendieran la evolución de la especie. Lo primero que se hizo fue dibujar a las especies a tamaño gigante en papel. El día siguiente llego el turno del taller de Arte Rupestre. Related:  Gamificación

Gamificacion | Joaquín Pérez En Abril de 2011 se celebró en la Universidad Europea de Madrid la 8ª edición de las Jornadas de Innovación Universitaria. José Carlos Cortizo, del Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes Escuela Superior Politécnica Universidad Europea de Madrid al que también pertenecen Francisco Carrero, Borja Monsalve Andrés Velasco y Luís Ignacio Díaz del Dedo y el Observatorio del Videojuego y de la Animación que dirijo presentamos el siguiente artículo sobre Gamificación en la docencia. Las mecánicas de juego son una serie de reglas que intentan generar juegos que se puedan disfrutar, que generen una cierta adicción y compromiso por parte de los usuarios, al aportarles retos y un camino por el que discurrir, ya bien sea en un videojuego, o en cualquier tipo de aplicación. Si bien existen muchas mecánicas de juego, vamos a centrarnos en las más importantes o habituales a la hora de gamificar un sitio web o una actividad no particularmente lúdica. Recolección Puntos Niveles Feedback Índice:

Blog El 21 de enero arrancará en Barcelona Ludotópia, iniciativa de ARSGAMES que nace con el objetivo de la creación de juegos que ayuden a la sensibilización ciudadana y la visibilización de problemas sociales. El juego es una de las actividades más serias que realizamos en nuestra vida. Del juego surgen los aprendizajes que nos permitirán desarrollar nuestras capacidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales. A través del juego aprendemos a controlar nuestros cuerpos, a descubrir el mundo que nos rodea, a establecer normas, a usar el lenguaje para denominar las cosas y expresar lo que pensamos y sentimos. Pero el juego también puede ser una herramienta de transformación, un laboratorio de ideas donde construir nuevas y mejores formas de entender el mundo. Juegos que hablen de política, juegos que traten de explicar conceptos “difíciles” de economía, que sirvan para empoderarnos y darnos argumentos. ¿Qué es? Ludotópía es un laboratorio de creación de juegos radicales ciudadanos.

7 plataformas de gamificación Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva. Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado: Badgeville Bunchball Una de las primeras aplicaciones disponibles. BigDoor Gigya Stopped.at Kiip Gamify

Lo aprendí jugando | Serious games: advergaming, learning games y suvbergames. Todo lo que se puede aprender jugando. Qué es la Gamificación | Gamificación Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. La eclosión de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en torno a todo tipo de redes sociales, medios digitales o webs corporativas. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad. La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz.

Escenario lúdico Guía de Producto de gamification | Wonnova Nuestro Producto La plataforma wonnova es altamente versátil y muy fácil de usar. Su implementación es muy sencilla y como sistema SaaS te permitirá evitar poner a tu equipo al servicio de la gamification, nosotros nos encargamos de todo. Nuestro producto es flexible y altamente personalizable de manera que nos podemos adaptar fácilmente a tus objetivos y necesidades.Te ofrecemos la posibilidad de conocer mejor a tus clientes y darles una razón más para que se fidelicen con tu marca. Notificaciones Instantáneas Informa a tus usuarios en todo momento de las recompensas que obtendrán a través la gamification en tu plataforma y aporta reconocimiento de manera que identifiquen ciertas acciones con valores positivos. Sistema de Puntos Fomenta comportamientos en tus usuarios a través de nuestro sistema de puntos avanzado, generando rivalidad entre ellos por intentar superar a sus contrincantes. Reputación Recompensas Misiones Colaboración Panel de análisis

Videojuegos en la escuela: La faceta educativa del entretenimiento digital – Diario Uno See on Scoop.it – Bibliotecas Escolares Argentinas ¿Las propuestas gamer pueden ser aliadas de la educación de los niños en las escuelas y fuera de ellas? Estudios y opiniones que apoyan esta tendencia pedagógica. See on www.diariouno.com.ar Me gusta: Me gusta Cargando... Solve Puzzles for Science | Foldit

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