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Narnia. Regreso al mundo de la fantasía

Narnia. Regreso al mundo de la fantasía
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THE DREAMERS: EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES: Guia de Hadas Con motivo del estreno el 30 de noviembre de EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, aquí teneis una guía de hadas. LAS HADASEL ORIGEN DE LOS GUARDIANESLas HADAS son criaturas mágicas que iluminan nuestros sueños y en EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, próxima aventura de la factoría Dreamworks que se estrenará en cines de toda España el 30 de noviembre, aparece una HADA muy especial, el HADA de los dientes. Se trata en realidad de “Tooth Fairy”, un Hada que por las noches se lleva los dientes de leche recién desprendidos de nuestros pequeños (y que nosotros conocemos como El Ratoncito Pérez). Las hadas de agua se dividen en varios tipos, las Ondinas, Nereidas, Nayades, Xanas y la Dama del lago. El fuego es el elemento tanto de la creación como de la destrucción. Al igual que con las otras hadas, existen varios tipos de hadas de la Tierra, éstas son las Driades, Alseides y las Damas Verdes. El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente.

Alberto E. Martos García: Ficción cartográfica y sagas (de los libros de acompañamiento a Google Maps)- nº 37 Espéculo Ficción cartográfica y sagas (de los libros de acompañamiento a Google Maps) Alberto E. Martos García* Universidad de Extremaduraaemargar@gmai.com Resumen: Palabras clave: sagas fantásticas, cartografía, mapas ficticios 1. Croquis y Mapas son elementos cada vez más frecuentes en toda saga fantástica (Martos 2006a). En general, en todas las sagas los mapas juegan un papel fundamental. Figura 1 Mapa de Karanda (D. Además, las sagas fantásticas siempre se apoyan en mitos etiológicos, en historias acerca de los orígenes, los tiempos y los espacios primigenios. 2 Texto y paratexto, un objeto total En las narraciones, en efecto, el iconotexto, dejando fuera la ilustración y la imagen en forma de aleluya o de cómic, puede entenderse un poco como la literatura emblemática del Barroco, una imagen que centra la atención del lector (como una especie de mandala o mapa-guía) y un desarrollo en paralelo del texto. Figura 2 Cuento ilustrado. Figura 3 Portada de Eragon 3. Figura 4 Discovered Land 4. 5. .6.

Asociación de Prensa Juvenil por Eloy Martos, Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Extremadura Las sagas fantásticas se han convertido ya en un ingente corpus de obras de ficción que arrastra un público muy heterogéneo y variado,y cuyo éxito ha desbordado los conceptos clásicos de autor, género o libropara situarnos en otras coordenadas más amplias,la narración serial, la escritura alógrafa y, más allá de lo literario,la multiplicación de estas ficciones en formatos diferentes. El propósito de este artículo es situar la aproximación a las Sagas dentro de un conjunto de perspectivas de estudio1 que analicen el género de las sagas como tal, más allá del auge del mismo como fenómeno de consumo dentro de un mercado que trata de atraer al joven. Pero para llegar a esto es preciso un esfuerzo de conceptualización que choca contra lalectura-consumo –como la comida rápida- a la que tanto parece prestarse el género. Los estudios de narratología "Continuará La reconfiguración de los géneros

Bibliografía www.eweb.unex.es/eweb/sil/saga/enlaces.html Precisamente por la propensión de las sagas a la escritura alógrafa y a los universos compartidos, los autores de una saga no son tan fáciles de acotar como en la literatura que no es de este género. De ahí que a veces, como ocurre, con Conan, hagamos la referencia al ciclo o al personaje y no al autor(es), para hacerlo más manejable al lector. No podemos citar las colecciones y antologías, debido a la inmensidad de este corpus y a la versatilidad de la narración serial en que se basan las sagas, unas veces aparecerá en una antología, en un libro suelo, en trilogías, etc. Se excluyen de esta relación los géneros de narrativa más mimética, como la novela policiaca, histórica, del Oeste, en los cuales puede haber ocasionalmente series, pero rara vez mundos complejos o paracosmos con el alcance que tienen en el género fantástico. Por supuesto, somos conscientes de que es una selección muy incompleta, pero sólo pretendemos que sirva de instrumento a quienes se quieran adentrar en el género.

Steampunk Fotografía de estética steampunk. El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.[1] A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.[2] El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía. Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura. El steampunk se inspira principalmente en los trabajos de H. G. Origen[editar] El escritor K. Traducción:

Top mejores villanos de Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Jaime Foxx, confirma el giro teenager, irónico y romántico de una saga que, en este film, apoya buena parte de su efectividad en el trío de villanos: Electro (Foxx), Rhino (Paul Giamatti) y el Duende Verde (Dane DeHaan). Un buen superhéroe pide a gritos buenos supervillanos, y el Trepamuros puede presumir de una galería de tipejos a cual más despreciable y temible. Esta semana nos hemos sumergido en nuestra colección de cómics Marvel y hemos seleccionado a los mejores malvados que le han hecho la vida imposible al Hombre Araña. Muchos han desfilado por la gran pantalla y otros esperan su sitio calentado el banquillo. ¿Cuáles son vuestros favoritos y cuáles echáis de menos? Nombre real: Norman Osborn, presidente de industrias Oscorp y padre de Harry Osborn. Nombre real: Maxwell Dillon, reparador de líneas eléctricas. Nombre real: Flint Marko, delincuente común.

Geek Geek (del inglés geek, pronunciado "guik": IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.[1] [2] [3] El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés[4] [5] Definiciones[editar] El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas,[4] aunque sí ha mantenido la acepción de friki. Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de argot hacker «Jargon File», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».[6] Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Individuos geek[editar] Algunas desviaciones del comportamiento antes señalado los sitúan como un grupo social preferentemente endémico y, según personajes de la talla de Tim Berners-Lee —a veces llamado «padre de Internet»—, incluso machista.[9] Hábitos[editar]

Surcando los mares más allá de Orión © Diario SUR Digital, S. L. ISSN 2173-0261. Registro Mercantil de Málaga, Tomo 1626, Libro 539, Folio 13, Sección 8, Hoja 19333, Inscripción 1ª C.I.F.: B48583579 Domicilio social en Málaga, Av. Dr. Marañón, 48 Correo electrónico de contacto surdigital@diariosur.es Copyright © DIARIO SUR DIGITAL, S.L. - Málaga. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. © Diario SUR Digital, S. ISSN 2173-0261. Copyright © DIARIO SUR DIGITAL, S.L. - Málaga.

Ultron Biografía[editar] Ultron fue construido por [PYM] de los Vengadores, mientras el famoso científico y aventurero experimentaba con la robótica de alta inteligencia. Ultron se volvió sensible y se rebeló, hipnotizando a Pym y lavándole el cerebro para hacerle creer que Ultron nunca existió. Inmediatamente comenzó a mejorar su diseño rudimentario, actualizándose rápidamente varias veces para convertirse en Ultron-5. A continuación pasó a organizar la segunda encarnación de los Amos del Mal bajo la apariencia de Capucha Carmesí, y luchó contra Pym y sus compañeros Vengadores.[2] Varios de sus cuerpos, a partir de Ultron-6,[4] han estado compuestos de Adamantium, o de una aleación ligeramente más débil llamada "Adamantium Secundario". Ultrón Ilimitado[editar] Ultrón-16 estaba hecho de adamantium puro. Mientras estaban investigando la desaparición de Hank Pym, la Avispa, Visión, la Bruja Escarlata y el Hombre Maravilla fueron capturados también. La Directriz Ultrón[editar] Old Man Logan[editar]

Vengadores: La era de Ultrón - Película 2015 Película no recomendada a menores de 7 años El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva. Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Los Vengadores: la era de Ultrón es la segunda película de la saga protagonizada por los héroes más poderosos del mundo. Hasta las guerras del infinito y más allá Por Alejandro G.Calvo Era difícil que Vengadores: La era de Ultrón decepcionara. Cara Delevingne: «Las superheroínas van semidesnudas. Es imposible luchar así» La actriz Cara Delevingne ha sorprendido por unas declaraciones sobre las películas de superhéroes. Y es que la modelo acaba de comentar que estas filmes «son totalmente sexistas». Delevingne es La Encantadora en «Escuadrón suicida», la cinta que Warner y DC que vendrá en 2016 tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En una entrevista para la revista «Empire», la actriz y modelo ha explicado por qué considera sexistas estas producciones: «Las superheroínas van en bikini o semidesnudas. De todas formas, Delevingne matiza cuando habla de «Escuadrón suicida» de David Ayer: «Sólo hay tres en el 'Escuadrón Suicida' pero, en mi opinión, tenemos los mejores papeles. Una poderosa hechicera La actriz también aprovechó para hablar de su personaje, Delevingne es La Encantadora, una poderosa hechicera que tiene la capacidad de manipular la energía para utilizarla a su placer, teniendo el poder de curar pero también de destruir. Los extraños regalos de Jared Leto

Superhéroes centrifugados | cultura Un superhéroe visto de cerca se parece bastante a un adolescente. Pomposo, ridículo, individualista, preocupadísimo por su peinado y convencido de que sin él la humanidad no tiene sentido. No está claro que también huela mal, pero ese color verde de Hulk, por ejemplo, no promete nada bueno. Como si se tratara de unas colonias para alumnos de la ESO, gran parte del esfuerzo del director consistió en confeccionar una dinámica de grupo, que dicen los pedagogos, en una reunión tan peculiar de zagales con las hormonas literalmente del revés. Ahora, en esta nueva entrega, ese trámite ya está resuelto desde el principio. Respuesta: Ultrón. Más preocupada por lo que no quiere ser que por lo que podría haber llegado a ser, toda la propuesta de Whedon navega entre la indefinición del ruido y la pretensión de algo más. Pese al esfuerzo derrochado, uno sale de ver 'Vengadores.

Los escritores van a por los videojuegos Si fuera cínico, daría su motivo en una sola palabra: “Pasta”. Pero Dan Abnett —autor de más de 30 novelas, guionista de tebeos de Superman, Iron Man, Batman, Juez Dredd y también el escritor detrás de dos de los juegos más vendidos y alabados del 2014 (Alien Isolation y Shadow of mordor)— está muy lejos de ser un cínico. “Es cierto que se trata de la industria que mejor paga, más que el cine, la televisión o el cómic. Dan Abnett vive con emoción ser punta de lanza de la ola que está cambiando los videojuegos y viviendo su reconocimiento cultural. Este campo de experimentación estético está atrayendo, como lo hace la era dorada que vive la televisión, a escritores que quieren expandir las fronteras del videojuego. Jakub Szamalek, el escritor de novela negra que se ha encargado de urdir la trama de esta superproducción, se atreve a afirmar: “En un videojuego creas un mundo mucho más rico que en una novela o en una película”. You: Novela sobre el mundillo del videojuego.

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