Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura PROYECTO lunáTICos EL COLOR DE LA ESCUELA PASION POR EL CINE CLASICO: PELICULAS EN YOUTUBE Haz clic en los títulos para verlas. PELÍCULAS CINE CLÁSICO007, contra doctor No,1962 Terence Young12 hombres sin piedad,1957 Sidney Lumet2001. Una odisea en el espacio, 1968 Stanley Kubrick36 horas, 1965 George Seaton39 escalones, 1935 Alfred Hitchcock40 pistolas, 1957 Sam Fuller55 días en Pekin, 1963 Nicholas Ray99 calle river, 1953 Phil Karlson V.O.S.E.AA 23 pasos de Baker Street,1956 H. HathawayA pleno sol, 1960 Rene ClementA sangre fría,1967 Richard BrooksA través del espejo, 1946 Robert SiodmakAdiós a las armas, 1932 Frank BorzageAdiós a las armas, 1957 Charles VidorAdios muchachos, 1987 Louis MalleAdiós muñeca, 1975 Dick RichardsAgente especial, 1955 Joseph H. LewisAhora y siempre, 1934 Henry HathawayAl borde del peligro, 1950 Otto PremingerAl este del edén,1955 Elia KazanAl rojo vivo, 1949 Raoul WalshAl servicio de las damas,1936 Gregory La Cava Alarma en el expreso, 1938 Alfred Hitchcock Alas, 1927 William A. Haz clic en la imagen para ver Cine Español FFausto, 1926 F.W. MM.
Azul Mar igital y plástica...Direcciones útiles...Juegos de ingenio...Ecología...Proyecto de ARTE d BOLSILLITOS - Literatura para niños y jóvenes Tras los CristaLes de la VenTana Internacional Microcuentista -: El microrrelato en el aula Se dice que el futuro del mundo está en los niños; en la Internacional Microcuentista estamos de acuerdo. Por lo mismo, dar a conocer el microrrelato en las aulas será la mejor manera de formar nuevos lectores y, a la postre, nuevos autores. Muestra de ello es el trabajo que viene realizando la maestra Luz Leira con un grupo de alumnos, de quienes nos presenta sus primeros, y muy bien logrados, trabajos. El microrrelato en el aula, por Luz Leira Cuando los amigos de la Internacional Microcuentista me pidieron que escribiera sobre nuestra experiencia en el aula trabajando el microrrelato, pensé de inmediato en la alegría de mis alumnos. Lo segundo ha de ser la reivindicación. Sin embargo, hoy me presento aquí para hablar de sus enormes posibilidades didácticas. Desde el punto de vista de la recepción , el microrrelato posibilita trabajar con una antología de textos heterogéneos. Desde el punto de vista de la creación algunas ventajas son las siguientes: DIEZ CUENTITOS EN UN POZO. Nico Iria
Sonrisas de Colores