Violín No es posible establecer con exactitud de qué instrumento (entre los de la mas remota antigüedad que conocemos) proviene el violín y si es de origen europeo u Oriental, dado que las distintas teorías que tratan este tópico se fundan en simples hipótesis. Si observamos un violín como el actual, puede inferirse, a simple vista, que el primitivo instrumento de forma compuesta, es decir, con tapas planas como la guitarra, derive lógicamente de un prototipo de forma simple con dorso corvado igual que la mandolina. En efecto una caña, la mitad de un coco vacío y la caparazón de una tortuga pueden ser los mas aptos que natura ofrece para construir facilmente los primitivos instrumentos que consideramos los mas lejanos antecesores del violín, a saber: el Nefer egipcio, el Ravanastron indio, la Lira griega, etc.
Cours de musique, solfège, harmonie, analyses de chansons et jeu Violín El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo, los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las violas medievales, en especial de la fídula. En los violines antiguos, las cuerdas eran de tripa. Las partituras de música para violín usan casi siempre la clave de sol, llamada antiguamente «clave de violín». Afinación[editar] Las cuerdas se afinan por intervalos de quintas: sol3re4la4mi5 (El número está indicado de acuerdo con el índice acústico internacional, según el cual el do central del piano es un do4. La cuerda de sonoridad más grave es la de sol3, y luego le siguen, en orden creciente, el re4, la4 y mi5. Historia[editar] Partes de un violín[editar] Enrollado y ajuste de las clavijas en el clavijero, correctamente estructurados. Cuidados[editar]
Des instruments qui produisent des couleurs BernardValeur Physicochimiste La recherche de correspondances entre sons musicaux et couleurs a été à l’origine de la mise au point d’instruments produisant simultanément des sons et des couleurs. Alexander Rimington et son orgue à couleurs en 1912. Sous son image : les douze couleurs qu’il associait aux douze notes de la gamme chromatique. © Domaine public Le précurseur est le père Castel qui mit au point un clavecin oculaire en 1740. Précisons que l’orgue à couleurs de Rimington produisait des sons en même temps qu’il projetait des lumières colorées d’intensité variable grâce à des rhéostats. L’ordinateur peut aussi produire facilement des couleurs en même temps que des formes variées et animées. Arabesque n° 1 de Debussy interprétée par Bernard Valeur et accompagnée de couleurs générées par un Macintosh Apple. © B.
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