Cuentos y obras de teatro para representar SumoMe Recopilación de textos, cuentos y guiones para representar con o sin títeres. Aquí encontrarás una variada recopilación de textos teatrales que puedes encontrar en Titerenet y en otros sitios de Internet. Pulsa sobre cada título para acceder a los textos. Guiones de teatro de títeres para niños y niñas Recopilación de 6 guiones de cuentos clásicos y populares adaptados al teatro de títeres. El patito feo Guión profesional para teatro de títeres realizado por Marimba Marionetas. Blancanieves y el bosque encantado Otro guión profesional, esta vez de Títeres La Gaviota, también disponible en papel y en descarga. Guión sencillo para hacer títeres en la escuela o en familia Un texto de Belén Camacho Sánchez (Pinocho Show) ideal para montar en la escuela o en familia de forma sencilla. El hombre que llevaba sombrero de Panamá Un cuento educativo, a nivel de psicooncología, para ayudar a los niños que afrontan una situación difícil. Otros textos teatrales breves:
Welcome to Senior Theatre! - Senior Theatre Resource Center learnimprov.com How to Put On a Musical: Recommended Musicals How to Put On a Musical by John Kenrick (Copyright 2003) It is impossible for me to to tell you what would be "the perfect first musical" for your group. The technical demands are reasonable The choreography is minimal and simple The material provides solid entertainment The book and lyrics are family friendly The last point is not a small one. Of course, the musical you love and can give the most to may not be on this list – go with your heart (as well as your head) on this decision. You can find out how to obtain performance rights to these and other musicals by going to our show rights index. Annie (MTI)- If you have lots of talented little girls, a powerhouse comic actress to play Miss Hannigan, and a tenor who can be Daddy Warbucks, your performers and audiences will have a ball with this one. Big River (R&H) - A great choice for new groups with an interracial talent pool. Damn Yankees (MTI) - If baseball is big where you live, this show deserves special consideration. H.M.S.
Obras de Teatro Cómicas | Obras de Teatro Cortas Romina no se había decidido a quedar con Juan Pablo hasta ese momento. Aunque desde que lo conoció por las redes sociales le había caído en gracia y le había parecido muy guapo, había acabado bastante mal con su anterior novio, al que también había conocido por las redes sociales y con el que se […] Papini está a punto de finalizar su nueva ópera para ser estrenada. Sin embargo, esta compañía necesita encontrar un tenor que haga el papel de protagonista, algo para lo que Giovanni, otro compositor que tiene celos de Papini, está dispuesto a hacer todo lo posible para que salga mal. Estamos en el interior de una casa normal y corriente, donde un grupo de amigos ha decidido celebrar una fiesta de disfraces. En esta historia una joven cae en el error consumista de crearse una necesidad a partir de un concurso… hasta que al final todo sale al revés de como ella quería. A Juan su indecisión le juega malas pasadas haga lo que haga.
Los juegos o ejercicios de iniciación teatral o pre-dramáticos como coadyuvantes al desarrollo de la autoestima Definiciones Autoestima En el libro de William James titulado "Principios de Psicología" que se publicó en 1890, se encuentra el primer intento de definir la autoestima como el hecho o sentimiento de compararse con los demás en cualquier actividad que se elige, es decir si nadie más puede hacer lo que hacemos, entonces nuestra autoestima será elevada, pero además nos dice que es el sentimiento personal que surge de la satisfacción o insatisfacción alcanzada por la forma en que vamos logrando el éxito en la consecución de las metas que nos habíamos propuesto. Pero es recién a partir de los años 80’ que el tema de la autoestima cobra mas fuerza, se publican libros, se presentan estudios más científicos. Es por esta razón que en la literatura del enfoque humanista gestáltico que comienza en los años 50, no encontramos la autoestima como constructo, pero si conceptos muy cercanos o incluyentes como desarrollo del potencial humano o madurez. Sentimiento de ser digno de cariño". (18) Yo soy yo
Acting Exercises: For High School Students and Beginners Here are a few acting exercises you can use to sharpen up your craft. Some of them are simple theatre games, while others are more complex. All of them are designed to help your acting abilities. Please note: Some of these acting exercises require the use of a character. Middle and High School Alphabet SceneTwo students are selected. For example: If Y is the letter chosen, the first line of the scene starts with Y. If you want to make it harder, add more actors. Why? Zip Zap ZopGather everyone into a circle. Why? Freeze! Why? Question SceneTwo students improvise a scene where the all lines must be questions. Why? Backwards SceneTwo students are selected. Why? Party QuirksOne student plays the host of the party. Why? College Level Public SolitudeThe student will play out their morning routine in the studio as if they were alone. Why? RepetitionTwo students will stand on opposite sides of the room, facing each other. "Stop looking at my shirt!" "Stop looking at your shirt?" And so on. Why? Why? Why? Why?
Acting Games | Drama Exercises and Games for Kids and Adults Whether you’re a drama teacher, director, or running a course, acting games are a fantastic tool. They help students get comfortable, warmed up and focused. Acting games also develop important skills required for acting and performing. Below is a number of my favourite drama games. For each game or exercise I have given a difficulty rating and a recommended age range. For Getting to Know a New GroupFocus GamesImprovisation GamesPhysical ExercisesSuper Fun GamesSimple GoodiesSome Practical Tips For Getting to Know a New Group Moving Name Difficulty: easyAge Range: all ages So this, in my opinion, is the best game to start with when working with a new group. Get your group into a circle.Say your name with a matching gesture and vocalisation. Tip: the more whacky you set the standard the better result you’ll get from the students.Tip: encourage the students not to think too much, but to jump straight it – looking stupid is mandatory. Name and Go Difficulty: easyAge Range: 8 and above Focus Games
EL TALLER DE TEATRO EN SECUNDARIA: UNA EXPERIENCIA PROFESIONAL PERSONAL MUY GRATA | Tamadaba Mª Silvia Marrero López IES Doctoral (Extracto del trabajo “El teatro de mi vida”, premiado con Mención Honorífica en el XXIX Concurso de Experiencias Educativas de la Editorial Santillana) Voy a intentar transmitir en poco espacio lo que ha supuesto para mí la experiencia de impartir la optativa “Taller de Teatro” en la ESO. Es la historia de un “encuentro apasionado” que ha cambiado, sin duda, mi vida profesional y personal en los últimos once años. Cuando llegué con mi plaza definitiva al IES Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, en 1997, y me enteré de que tenía que impartir la optativa de Teatro en 4º de ESO, se me vino el mundo encima. En el curso 98/99 me apunté a un Taller de Teatro para profesores que se hizo en Las Palmas, que fue muy largo y sin embargo nada agotador. En los tres cursos que estuve en Arguineguín (97/98, 98/99, 99/00) hicimos trabajos muy “inocentes”, por llamarlos de alguna manera. …Y mientras, a mí ¿qué me estaba pasando?
Te cuento un libro: Obra de teatro para estudiantes de secundaria o preparatoria Les presento la obra VIERNES DRAMÁTICO de Vivian Blumenthal. Es una obra de suspenso y un toque de terror para estudiantes de secundaria o preparatoria, se requiere de ocho actores: Personajes Mónica Dino Fera Mariana Christian Jasiel Pato Paty Escenario en el auditorio de una escuela. Dino: qué onda con el maestro. Jasiel: se me hace raro, siempre está aquí antes que nadie. Mónica: ya no llegó vámonos. Fera: espérate tantito. Mariana: en ese caso dirás que a lo mejor lo atropellaron, porque yo diario lo veo en la parada del 286. Fera: ay qué cruel. Mónica: entonces hay esperanzas de que se suspenda nuestro estreno el lunes, porque si está atropellado el profe, se va a tener que cancelar todo. Jasiel: Cómo son. ya andan matando al pobre maestro. Mónica: Yo no lo ando matando, si a mi me cae bien, pero no sabes lo que diera para que se cancelara todo esto. Mariana: el pobre profe de teatro se ve que está super amolado, además de que está todo frustrado proque nadie lo pela. Mónica: Vámonos, ya no llegó.
Propuestas de motivación. El juego dramático en la escuela. Teatro para soñar la escuela. Centro de Documentación Teatral. INAEM Estos juegos nos permitirán que el niño vaya encontrando una forma de expresión cada vez más libre. Ejercicio de palmada En círculo nos mandamos una palmada y vamos variando el orden, después una palabra, un gesto, todo junto. Hay que sugerir ideas de una manera secreta e ir dándoles claves de actuación. Trabajo de coordinación con pelota Nos lanzamos una pelota y con ella gritamos nuestro nombre: primero con delicadeza hasta llegar a lograr una mayor intensidad. Expresión corporal Utilizaremos la expresión corporal para aprender a movernos, para ir buscando el personaje; es un ejercicio que ayuda mucho a integrarnos con los demás. Las variables en expresión dramática Tenemos que desplazarnos dentro de espacios diferentes (grande, medio y pequeño) con ritmos distintos (rápido, normal y lento) y jugando con los niveles (alto, medio y bajo) con la finalidad de cambiar la energía. Inventamos con picas Foto fija Es conveniente que estemos en silencio durante el ejercicio. El espacio vacío