Recursos Ver recurso Desde el equipo de ScolarTIC hemos elaborado una propuesta didáctica para ti, docente innovador, con el objetivo de ayudarte a sacar el máximo rendimiento al recurso/herramienta elegido. Entendemos que el nivel de concreción mayor se hará en función de las características y peculiaridades de los alumnos, del entorno que les rodea y de su realidad sociocultural. Descripción: " A otros les gusta coleccionar sellos; a mí me gusta inventar: una manía como otra cualquiera" (Thomas Alva Edison). Con Mit app inventor podras crear aplicaciones en base a tus ideas y proyectos. Edad: A partir de 12 años en adelante. Idioma: Español. Área: Tecnología. Herramienta: Contenido web Plataforma: App Android Competencias que se trabajan: En el contexto actual, donde el problema ya no es la cantidad de información que reciben los alumnos sino la calidad de la misma, toma mayor relevancia la capacidad de entenderla, organizarla y procesarla. Objetivos: Conocer una herramienta de creación de apps.
50 Apps, 50 New Ways To Learn 50 Apps That Represent 50 New Ways To Learn by TeachThought Staff Modern learning is in a state of flux as it struggles to find out what it wants to become. Schools continue to merely “add on” learning, while technology strongly suggests new possibilities for inside and beyond the classroom. From learning simulations and mobile learning, to adaptive apps, flipped classrooms, and self-directed learning through amazing digital channels, the possibilities for learning are almost overwhelming. Below we’ve gathered a diverse list of learning apps across iOS and Android from giants like Google, Apple, Microsoft, as well as upstarts like Brainfeed, The Sandbox, and Knowji. Learning through play. 50 Apps That Clarify 50 New Ways To Learn 50 Apps That Represent 50 New Ways To Learn
App inventor Español Tutorial programas App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android mediante App inventor 2. Juan Antonio Villalpando - IES Fco. Romero Vargas mi correo: juana1991@yahoo.com I.E.S. Fco. -- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español -- Configuración del Router - Si tenemos un Router doméstico en nuestro hogar, no es necesario configurarle nada. - Si estamos en un instituto o centro de trabajo: - Programas de iniciación: 1.- Presentación. 1B.- Adivina el número. 2.- Propiedades. 3.- SelectorDeFecha. 4.- Cámara. 5.- Acelerómetro. 5B.- Reloj. 6.- Lienzo. 7.- Guardar y cargar archivos. 7B.- Pasar datos entre pantallas. 8.- Bluetooh y Arduino. 8B.- App Inventor 2 y Robot Mindstorms de LEGO. 9.- Enviar un correo. 10.- Propuestas. 10B.- Stick HDMI. 10C.- Pasar los archivos del ordenador al móvil. 11.- Notificador emergente. 12.- Enlaces a ejemplos. 13.- Procedimientos. 14.- Mezcla aditiva de colores. 15.- Índice de Masa Corporal. 16.- Potencia Fiscal. 18.- Condiciones. Presentación
Aprender a programar o morir Ya no tenemos ninguna excusa para poder crear nuestra propia aplicación para móviles, basta con tener una idea y ponerla en práctica en cualquiera de las apps que os mostramos. La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano el que marca su propio ritmo de renovación. Esta última afirmación quizá hace unos años resultara inquietante, pero lo es mucho más el ritmo al que consumimos y renovamos tecnología. En España, según el informe de App Date “6º Informe del estado de las Apps en España 2015”, un 27,3 % de la población utiliza smartphones, y una de las consecuencias de este uso cada vez más masivo es la descarga de hasta 4 millones de apps al día. Todo el mundo conoce aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Candy Crush o Instagram. MobappCreator En muy pocos pasos, podrás tener tu primera aplicación disponible tanto para iOS como Android, publicada y lista para su descarga. App Inventor
Apps That Rise to the Top: Tested and Approved By Teachers Michelle Luhtala/Edshelf With the thousands of educational apps vying for the attention of busy teachers, it can be hard to sift for the gold. Michelle Luhtala, a savvy librarian from New Canaan High School in Connecticut has crowd-sourced the best, most extensive list of apps voted on by educators around the country. “I wanted to make sure we had some flexibility because there’s no one app that’s better than all the others,” Luhtala said. Some apps are best for younger students, others are more complicated, better suited for high school students. Many apps do one thing really well, but aren’t great at everything. 30Hands allows a user to make pictures, annotate them, record a voice explainer and then packages it all into a video. Adobe Voice is a recently released education product from Adobe that allows students to narrate a story over an array of digital images. Tellagami is a tool to share quick animated messages. ExplainEverything is another tool for creating video like tutorials.
Tutoriales y noticias sobre AppInventor - Tu App Inventor El efecto Swipe o "deslizar el dedo" es un efecto bastante común en numerosas aplicaciones móviles. Recientemente, una alumna del curso de aplicaciones móviles con App Inventor me pregunto cómo podía realizarse y me pareció una consulta muy interesante para realizar una pequeña app de ejemplo. Lo más sencillo si tenemos una lista de imágenes que queremos mostrar es colocarlas todas con nombres correlativos, esto es: 1, 2, 3 , ...etc. sin olvidarnos por supuesto de su extensión correspondiente ya sea ".png" o ",jpg". En esta prueba de concepto las imágenes son simples números pero vosotros podéis cambiarlas por las que deseéis teniendo en cuenta simplemente el nombre para adecuarla a vuestra app. Las imágenes las cargaremos sobre un componente de tipo Canvas(Lienzo) y serán desplazadas conforme al movimiento del dedo del usuario. Happy inventing! Jose Luis Núñez @twajoseluis
Crea tu propio videojuego para móviles Android ¿Alguna vez te has planteado crear un videojuego para tu móvil Android? Aunque pueda parecer cosa de expertos, la verdad es que gracias a la herramienta MIT App Inventor, cualquiera con un poco de ayuda puede lanzarse a crear sus propias ideas. ¿Te atreves? Antes de nada, para los que no conozcan aún la herramienta, hace algún tiempo os hablamos de ella. Te aconsejo que te pases por este post y veas un poco estas diapositivas. Ahora sí, ¡empezamos! Al ver el juego del Hour of Code propuesto por Code.org se nos ocurrió realizar algo similar pero en un formato de ‘app’ para móviles. La idea es hacer una aplicación que permita al pájaro llegar al cerdo. Instrucción de movimiento: derecha y abajo. Como veis, el funcionamiento es muy simple, aunque nos sirve perfectamente para introducirnos en la creación de aplicaciones para móviles. ¿Qué necesitamos entonces para empezar? Y luego tendremos que ir añadiendo los distintos elementos de los que se va a componer el juego:
Coding for the Common Core: 15 iPad Coding Apps for K-5+ Check out These Fun iPad Apps for Helping Young Students Learn About Coding, Logic, Math, & More! Dr. Leslie Suters is a faculty member in the College of Education’s Curriculum & Instruction Department at Tennessee Tech University. She will present the session “Coding for the Core: Using the iPad to Develop Computational Thinking and Mathematical Practices” at the 2015 Teaching and Learning with the iPad Conference this November in Raleigh, NC. Yesterday we published the article, “Coding for the Common Core – Apps for Integrating Coding With Math and ELA“, in which we shared numerous programmable robots and insights and lesson plans that offer ideas for how they can be used in classrooms teaching various subjects. Today, we share 15 different iPad apps (many of them are free!) Scratch Jr (Free, Ages 5 to 7):itunes.apple.com/app/scratchjr/id895485086 Bee Bot (Free, Age 4 and up):itunes.apple.com/app/bee-bot/id500131639 Kodable (Free, Age 5 and up):itunes.apple.com/app/kodable/id577673067
Learn to Code with App Inventor #mobilelearning App Inventor es un servicio gratuito basado en la nube al que podemos acceder mediante un navegador web. Sólo tenemos que Iniciar sesión con una cuenta de Google (Gmail o correo electrónico escuela ligada a Google) para comenzar a inventar de inmediato en el aula. Creamos nuestras propias Apps móviles en el aula con App Inventor Mobile Learning. 1. Talk To Me (part 1), MIT App Inventor 2. 3. 4.
Nueva app para que los niños aprendan programación con juegos y cuentos interactivos PBS Kids, en colaboración con el MIT y la Universidad Tufts, presentó este mes una nueva aplicación que permite a los niños dar los primeros pasos en programación utilizando ScratchJr. Esta app, que está pensada para niños de 5 a 8 años, integra personajes de series animadas de PBS, como por ejemplo Wild Kratts, WordGirl, entre otros. Los niños podrán darle vida a más de 150 personajes moviendo los bloques de colores, y así crear sus propios cuentos que pueden combinarse con diferentes diseños. Además, cuenta con algunas opciones que permiten darle más emoción a los juegos y cuentos. Y para darle un poco de inspiración y entender la dinámica que propone la app, los niños verán algunas historias ya tienen sus personajes y algunas pistas para desarrollar la historia y desatar su creatividad. Un interesante recurso que los padres pueden tomar en cuenta para enriquecer el aprendizajes de sus pequeños, animándolos a desarrollar diferentes habilidades mientras se divierten jugando.
30 herramientas para crear apps móviles sin saber programar Gran parte de las empresas y profesionales del sector online son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil que les sirva como plataforma de comunicación directa con el cliente y como canal de ventas. El problema es que, o bien no conocen el funcionamiento de las aplicaciones, o bien quieren tener una pero no cuentan con recursos suficientes. Hace algunos años era impensable que un teléfono celular sirviera para algo más que hacer y recibir llamadas, pero hoy contamos con dispositivos móviles de ultima generación, los smartphones, que lo han cambiado toso y nos brindan infinidad de posibilidades, y gran parte del potencial de dichos dispositivos está en la posibilidad de instalarles apps con funcionalidades especiales. Las apps móviles han llevado la experiencia de uso de smartphones y tablets a un nuevo nivel. Aquí lo clave es que las apps móviles tienen un éxito sin precedentes y tu negocio no se puede dar el lujo de ignorarlas. También te puede interesar:
90 aplicaciones Android para profesores Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías. Tomada del blog 1- Aplicaciones Android para tomar notas 2- Aplicaciones Portafolio para Android 3- Aplicaciones para presentaciones Android 4- apps Android de referencia5- Aplicaciones Android para edición de vídeo 6- Aplicaciones Android para crear Screencasts7- Aplicaciones Android para contar historias digitales. 8- Aplicaciones Android para crear Mapas Conceptuales9- Aplicaciones Android para enseñar a los niños programación.10- Aplicaciones Android para la Realidad Aumentada11- Aplicaciones Android de grabación de audio12- Aplicaciones Android para Flipped Classroom13- Aplicaciones Android para la creación de Cómic14- Aplicaciones Android de Lectura y Alfabetización
Crea tu propio Pokemon Go con AppInventor. Parte II – Programamos En una entrada anterior descubrimos cómo se programa el movimiento de la bola en el juego del verano, Pokemon Go. En este nuevo post veremos cómo añadir mejoras a esta aplicación creando una nueva versión más completa y divertida. Nuestro primer paso será crear un nuevo proyecto, partiendo del que ya teníamos, acudiendo a Proyectos>Punto de control y modificaremos su nombre para poder distinguirlo de la app anterior. Una vez dado este primer paso es el momento de empezar a añadir estas mejoras y, como siempre, comenzaremos por la parte del diseñador. Añadimos un nuevo Sprite; un nuevo personaje. Esta será la imagen que nuestra pantalla diseñador tendrá una vez añadidos todos los componentes. En el siguiente video, encontraréis recogido este proceso paso a paso. A continuación, veremos cómo programar estos nuevos componentes para completar nuestra nueva aplicación. Estos procedimientos se corresponden con los siguientes programas: