El sorprendente corto de un estudiante francés inspirado en Miyazaki y Moebius (VIDEO) Hayao Miyazaki es sin duda uno de los cineastas de animación más importantes de la historia. Su obra trascendió pronto las fronteras de su Japón natal para conquistar contundente y entrañablemente a las audiencias y los críticos de Occidente, aunque sin perder nunca su sello característico. De hecho podría decirse que fue gracias a que Miyazaki fue siempre fiel a su originalidad que pudo conquistar el gusto colectivo de nuestra época. De ahí también que el cineasta sea un referente obligado para quienes buscan hacerse de un lugar en el ámbito de la animación cinematográfica, como es el caso de Gwenn Germain, un estudiante en la escuela Créapole, situada en París, que recientemente subió a Internet un cortometraje con evidente influencia de Miyazaki; uno, además, tan bien realizado, que por momento parecería obra misma del japonés (lo cual, para un estudiante, podría tomarse como un elogio).
philosophia.cl / Programa de filosofía / U. Arcis Lacan, Jacques ·Fetichismo: Lo simbólico, lo imaginario y lo real. 1957; Jacques Lacan y Wladimir Granoff. Traducción de Leonel Sánchez Trapani, tomada de www.acheronta.org/acheron15.htm. ·Acerca de la estructura como mixtura de una Otredad, condición sine qua non de absolutamente cualquier sujeto, Conferencia realizada en Baltimore, 1966. Traducción directa del inglés de Leonel Sánchez Trapani, tomada de www.acheronta.org/acheron13.htm. ·¿Qué es el Inconsciente? ·Conferencia en Londres de 1975 (petite a, Winicot...). ·Lituraterra. Lacoue-Labarthe, Philippe ·La cesura de lo especulativo; 1978. Leibniz, Gottfried W. ·Teodicea. ·Monadología. Leonidas, Josefo ·Los escandalosos amores de los filósofos, 1965 (con ilustraciones de Themo Lobos). Levi-Strauss, Claude ·El Análisis Estructural, en Lingüística y en Antropología; (Publicado con igual título en Word, Journal of the Linguistic Circle of New York, vol.1, n°2, august 1945) Lukasiewicz, Jan ·Estudios de lógica y filosofía. Lyotard, Jean-François
Edouard Taufenbach Mobile sur deux plans Images de Calder : Paris, Centre Georges Pompidou/Musée national d''art moderne, 1978 (Exposition organisée par le service de documentation du Mnam) (cat. n° 12 (non reproduit)) Lassalle (Hélène). - Art américain : oeuvres des collections du Musée national d''art moderne. - Paris : éd. du Centre Pompidou, 1981 (cit. et reprod. p. 65) . N° isbn 2-85850-107-6 Voir la notice sur le portail de la Bibliothèque Kandinsky Qu''est-ce que la sculpture moderne ? : Paris, Musée national d''art moderne, Centre Georges Pompidou, 3 juillet-13 octobre 1986. - Paris : éd. Centre Pompidou, 1986 (sous la dir. de Margit Rowell) (cat. n° 135 reprod. p. 122) . Denise René l''intrépide : une galerie dans l''aventure de de l''art abstrait 1944-1978 : Paris, Musée national d''art moderne, Centre Pompidou, 2001.- Paris : Centre Pompidou, 2001 (cit. p. 189) . La Collection du Centre Pompidou, Musée national d''art moderne : oeuvres choisies.
6 Películas que sólo verás una única vez - Muy Cine etvmovie/Facebook Hay algunas películas que a los espectadores nos resultan tan profundas y tan perturbadoras que nos resulta muy difícil volver a verlas. No es que sean malas, sino todo lo contrario; la historia, los actores, la fotografía, la dirección, nos hacen sumergirnos en un mundo tan sórdido, que podemos estar mal durante algunos días por haber visto ese film. Estas son algunas películas que probablemente sólo verás una vez. #6 Requiem for a Dream El colapso de un adicto es un tema duro para afrontar, inclusive si el espectador estuvo en una situación similar en un pasado. #5 Hard Candy Aunque lentamente nuestra visión de quién es el “villano” del film se vaya modificando, allí es donde yace el conflicto principal del espectador que mire Hard Candy. #4 Martyrs Por más que el género de horror actual esté repleto de escenas de tortura, tal vez no haya uno con un índice mayor que este film francés. #3 Megan is Missing #2 Enter the Void #1 Grave of the Fireflies
The Ekmans' Atlas of Emotions Musée national du Qatar Le Musée national du Qatar émerge d’un désert qui s’est aventuré dans la mer. Sur ce site se dresse le Palais royal de cheikh Abdullah bin Jassim Al Thani, jalon du début du XXe siècle d’une valeur patrimoniale importante pour le Qatar. Le Musée national est évidemment dédié à l’histoire du Qatar. Le Qatar ce sont aussi les populations qui se sont établies sur le littoral, ces villes côtières qui ont créé des points d’escale aussi bien pour les nomades que pour les pêcheurs de poissons et de perles. Trois miracles économiques sont venus perturber ce grand calme. Le bâtiment que j’ai dessiné devait faire écho à ces trois histoires. La rose des sables est la première architecture auto-créée par la nature, par le vent, les embruns, le sable et les millénaires, elle est d’une complexité et d’une poésie surprenantes. Prendre la rose des sables comme point de départ devient une idée très progressiste, pour ne pas dire utopiste. Le musée occupe une très grande surface. Jean Nouvel Voir la carte
Una breve pero esencial introducción al cine japonés The synthetic character of Japanese art has been part of its cinema since the beginning. The idea of the haiku as poetic art that narrates with images inspired the juxtaposition of shots in silent films by masters such as Kenji Mizoguchi and Yasujiro Ozu, and Japanese cinema thus found a distinctive feature that would serve as the basis of its identity. In short, the narrative structure of haiku is fundamental to understanding the foundations of Japanese filmmaking. Once that base was defined, that country’s school of film clearly split into two: into realism and fantasy. Samurai cinema Samurai cinema is an obligatory genre, equivalent to the Hollywood western: duels in which, instead of Colt pistols, katanas are used, with honor as the theme of the plot, and revenge feeds the structure of the dialog and singular dress codes, among other elements. Samurai cinema was headed by Akira Kurosawa and his best films in this genre could be Yojimbo (1961) and Sanjuro (1962). Akira Kurosawa Yakuza
Atlas de las Emociones - en español | Fundación Sonría Este compendio solicitado por el Dalai Lama y realizado por el Dr. Paul Ekman y la Dra. Eva Ekman se basa en un consenso entre los científicos, según lo determina la encuesta (en la elección de los cinco continentes de la emoción y la relación entre las emociones, los estados de ánimo, la personalidad y la psicopatología). Representa el trabajo de unos pocos científicos que se han centrado en la nomenclatura de los diferentes estados dentro de las emociones, sus definiciones linguísticas, las teorías y las mejores conjeturas acerca de las acciones para abordar cada estado . “Lo que los científicos estudian son esas emociones universales con las que logran ponerse de acuerdo” Paul Ekman (Perspectives on Psychological Science, 2015). La encuesta inicial se envió en junio de 2014 a 248 científicos que habían publicado con frecuencia investigaciones cuantitativas acerca de las emociones. Preste atención a los dibujos, mire la concentración visual como cambia entre algunos de ellos.
Antoni Gaudí, ou la technique au service de l'émotion | Le Promeneur du Rendez-Vous La ville de Barcelone se distingue, entre autres, par ses nombreux bâtiments « modernistes ». Ce style de construction, chronologiquement situé entre la fin du 19eme siècle et le début du 20eme, est considéré comme la version barcelonaise du mouvement « Art Nouveau » mais il présente certaines spécificités. L’ Art Nouveau est en fait un courant international qui s’est développé dans de nombreux pays. Le modernisme barcelonais possède tous ces traits mais les a sans doute poussés à leur paroxysme par l’utilisation de formes tourmentées, d’arabesques et de couleurs en particulier avec l’emploi des trencadís , morceaux de céramiques multicolores assemblés pour former de grands tableaux bariolés. Plusieurs architectes ont marqué ce style à Barcelone (Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch entre autres), mais le plus célèbre est Antoni Gaudí . Antoni Gaudí (1852-1926) a réalisé de nombreux bâtiments et ensembles à Barcelone et dans les environs. Les principes généraux