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Fashion and Textile Museum

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Rirkrit Tiravanija: Cooking Up an Art Experience In 1992, Rirkrit Tiravanija created an exhibition entitled Untitled (Free) at 303 Gallery in New York. This landmark piece, in which the artist converted a gallery into a kitchen where he served rice and Thai curry for free, has been recreated at MoMA as part of the installation Contemporary Galleries: 1980–Now on view on the second floor. This back office curry kitchen has been replicated to scale, and the artist worked with MoMA to recreate the experience, with curry prepared and served by the Museum’s restaurant staff daily from noon—3:00 p.m. In this deceptively simple conceptual piece, the artist invites the visitor to interact with contemporary art in a more sociable way, and blurs the distance between artist and viewer. In the video above, Laura Hoptman, curator in the Museum’s Department of Painting and Sculpture, discusses the work, and visitors share their reactions.

More News Rirkrit Tiravanija — Collections Rirkrit Tiravanija was born into a diplomat’s family in Buenos Aires, raised in different parts of the world, and settled in Bangkok to attend high school. Upon graduation, he continued his studies in Canada and the United States, and now divides his time between New York, Berlin, Bangkok, and everywhere in between. Peregrination—touted as the defining condition of our “global” age in which inhabitants lead “nomadic” lives—comes naturally for the artist. It is only to be expected, then, that “convivial” is an adjective that appears so frequently in writings about Tiravanija’s art. If a new kind of aesthetics is in fact expressed in Tiravanija’s art, it did not come out of a vacuum. In that Tiravanija engages in a sort of social catalysis, an even more pertinent historical model for his art would be German artist’s Joseph Beuys, whose concept of “social sculpture” redefined art as various activities geared toward positive social change.

International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works "No hay que confundir memoria con historia", dijo Pierre Nora - 15.03.2006 PARIS.- Además de inventar una nueva forma de narrar la historia, Pierre Nora consiguió establecer una línea demarcatoria entre dos conceptos cercanos y con frecuencia contradictorios: "No hay que confundir memoria con historia", dice. De una curiosidad sin límites, Nora siempre pensó que, en un mundo presa de la inmediatez, la mejor forma de transmitir la historia de una nación es a partir del presente. De esa convicción nacieron, entre 1984 y 1993, una obra monumental y un concepto: les lieux de mémoire (sitios de la memoria). En esa obra, reunida en tres tomos, se combinan libros, hombres, parajes y conceptos: la catedral de Reims, la batalla de Waterloo, el libro de Proust "En busca del tiempo perdido", Vichy, Versalles, Juana de Arco, Víctor Hugo, "La Marsellesa", la República, el Tour de Francia, la Torre Eiffel y las Galerías Lafayette. Una mitología francesa sobre la cual su autor dice: "Lo novedoso de esta manera de escribir la historia es que rompe con el hábito cronológico.

The National Gallery, London Máster en Museografía Interactiva y Didáctica - Barcelona - IL3 - Cursosycarreras.es 1. DEFINICIÓN Y FUNDAMENTOS DE LA MUSEOGRAFIA INTERACTIVA. 1.1. Museografia interactiva: concepto y límites. 1.2. 2. 3. 4. 5. MÓDULOS OBLIGATORIOS 1. 2. 3. 4. 5.

Museo Arocena » Museos Memoriales: Entre la controversía y la memoria selectiva El concepto de museo tradicional como depósito y resguardo de objetos artísticos e históricos ha sido modificado en los últimos veinte años por el concepto del museo moderno o participativo, como depositario de ideas. De ahí que los museos memoriales o de conciencia sean una especie relativamente nueva y hasta cierto punto, rara o incomprendida en el panorama cultural de principios de siglo XXI. Pero ¿qué es un museo memorial? Como cualquier otro museo tiene como misión investigar, conservar y exhibir. Sin embargo su principal rasgo distintivo es que investiga, conserva y exhibe fuentes materiales o inmateriales relacionadas a hechos de la historia reciente que todavía vulneren el inconsciente colectivo de la comunidad. Los museos memoriales pueden asociarse al Comité internacional para museos en memoria de víctimas de crímenes públicos ICMEMO creado en julio de 2001 por el Consejo Internacional de los Museos ICOM. Que todos los que se alejen de aquí sepan el impacto de la violencia.

El escenario infinito. Internet y la musealización sin fronteras | Cultura digital Las sentencias La información es poder y La tecnología es un derecho adquieren gran importancia en nuestros días, en lo que se ha venido a denominar sociedad de la información. Las comunicaciones se han desarrollado como nunca antes había ocurrido, surgiendo decenas de canales de televisión, televisión vía satélite, emisoras de radio, periódicos, revistas, teletextos, redes informáticas… En este contexto la información es fundamental en todos los ámbitos de nuestra sociedad, en la política, en la economía, en el arte, en la educación y en la ciencia. La sociedad actual, dominada por el consumo y los medios de comunicación, se encuentra reestructurada por la lógica de la seducción y de lo efímero. Nos encontramos ante un presente colectivo dirigido por la lógica dominante de la producción-consumo-comunicación de masas, pero también ante un presente personalista que es el resultado del desarrollo de un individualismo hedonista y consumista. El medio digital La idea del museo viajero 1. 2.

La escritura-objeto en los museos de historia | Morales Moreno | Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología Ensayo La escritura-objeto en los museos de historia Luis Gerardo Morales Moreno Profesor-investigador del Departamento de Historia de la UAEM Correspondencia: Luis Gerardo Morales Morenoaldrovandi1572@gmail.com Recibido: Aceptado: Resumen Reflexión museológica sobre el género de los museos históricos, porque sitúan las observaciones construidas sobre un sistema de referencias que distingue entre lugar de la ciencia y lugar de la cultura, yuxtapone ambos elementos (ciencia y cultura) y los convierte en una distinción entre conciencia y experiencia. Palabras clave:Espacio narrado, escritura-objeto, interferencia museográfica, efectos de presencia, sensación de historia. Abstract Keywords: Narrated space, Object-based writing, Museographic interference, Presence effect, Historical sensation. Museografía e historiografía Por otra parte, la institución del museo pone en coexistencia la mirada racional del espacio museográfico con la mirada contemplativa del espacio vivido o existencial. Referencias

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