Augmented Reality in Education
50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia mfp
Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente
32 Augmented Reality Apps for the Classroom
by edshelf: Reviews & recommendations of tools for education Augmented Reality (AR) is a growing field of technology where real life is modified and enhanced by computer-generated sights and sounds. The most common use of AR can be seen through mobile apps. Point your device’s camera at something that the app recognizes, and it will generated a 3D animation or video superimposed over whatever is on your camera’s screen. Want to see how it works? App developers are building AR apps for fun, educational, and commercial uses. Which augmented reality apps do you use? 32 Augmented Reality Apps for the Classroom From edshelf Image attribution flickr user turkletom
iPad y aprendizaje con realidad aumentada
iPad y aprendizaje con realidad aumentada En un post anterior (diciembre de 2011) dedicado a analizar las aportaciones del Informe Horizon 2011,comentamos que la Realidad Aumentada (RA) sería una de las tecnologías que en un par de años se implementarían. A lo largo de estos meses, hemos tratado la realidad aumentada en diversos ocasiones, destacando: el post dedicado al proyecto T (ether) del Tangible Media Group del MIT Media Lab y el post a la ya popular aplicación gratuita para iOS, Layar. En el 2010 participé en un estudió títulado Innvation in higher education with Sloodle. Por todos es conocido que Sloodle, y su integración intrínseca con Second Life forman parte del mundo virtual. La Realidad aumentada en educación se asocia generalmente al uso de los código QR, pero ese es uno de las potencialidades de la tecnología. Poco a poco van llegando propuestas innovadoras. Finalmente, os presentamos FETCH!
Realidad Aumentada en el Aula 2.0
La realidad aumentada es una nueva tecnología que se integra cada vez más a nuestro mundo. En la educación su uso se está iniciando y ya se encuentran herramientas y recursos Web que facilitan estar en contacto de forma fácil con esta tecnología. La realidad aumentada se puede definir como un entorno real mezclado con lo virtual a diferencia de la realidad virtual, donde todo es virtual. Elementos que se necesitan para la Realidad Aumentada Cámara Web: Para enfocar el marcador (código)Monitor: Para observar lo real y lo virtualSoftware: Interpreta el Marcador (código) y muestra los elementos virtualesMarcador (Código): hoja de papel con símbolo que el software interpreta y muestra una imagen 3D, 2D o videos Si tiene dichos elementos, con los siguientes pasos podrá tener un ejemplo de la realidad aumentada: Si siguen los pasos y no tienen dificultades podrán observar un buen ejemplo de realidad aumentada. También este video del Proyecto de Geolocalización y RA Like this: Like Loading...
Top 10 Augmented Reality Entertainment Apps for Android / iOS platforms
Entertainment section in android and iOS app stores gains more existence with augmented reality entertainment apps. It’s known that the entertainment apps come up to entertain smartphone users from boredom, and now by having virtual reality into devices, it can entertain you much more. 1. Theodolite By Hunter Research and Technology, LLC Image Source: jason.odonnell Theodolite is a multifunction viewfinder with compass, GPS, rangefinder, two-axis inclinometer, tracker, geo-tag photo/movie camera, used by many engineers, sportsmen, geologists and others. Available on iOS platform. 2. By JoyPalette Co., LTD. Bring back dinosaurs in front of your eyes wherever you want. Available on iOS platform. 3. By Pixel Punch You become a paparazzi and need to take pictures of the celebrities trapped in the augmented reality world in your phone. Available on both Android and iOS platforms. 4. c.AR Midnight Status LLC Want to see an exotic luxury car in your garage, this app makes it happen. These 10 cars are 5.
Realidad aumentada en educación | Las 4 cuerdas
La Realidad aumentada, o AR, consiste en una visión indirecta o directa de la realidad a través de un dispositivo informático gracias al cual podemos crear una realidad mixta en la cual los elementos reales interactúan con los virtuales. Este conjunto de dispositivos añaden información virtual a la información existente. De esta manera podemos interactuar con la realidad, obtener información y saber más sobre lo que vemos. Las aplicaciones actúan al reconocer ciertos símbolos y evocan imágenes virtuales encima de ellos. De esta manera la AR se puede usar tanto para ir de comprar i conocer más el producto que queramos adquirir, ir de turismo y guiarnos de una manera interactiva, como para simplemente entretenernos mientras interactuamos con las propias películas o ediciones literarias. Como se puede ver, las aplicaciones son múltiples, tan solo hace falta pensar en un contexto educativo en el que usar esta tecnología. Wikitude TAT Augmented ID
8 Proyectos y 14 aplicaciones para sacar partido a la cámara del móvil
Decía Pablo Picasso que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. Quizás no vayamos a convertirnos en genios, pero es evidente que tener un dispositivo móvil a mano, facilita el aprendizaje continuo, formal e informal y multiplica las oportunidades de ser creativos dentro y fuera del aula. ¿Hay otra herramienta tecnológica que llene las mochilas y bolsillos de docentes y alumnado y nos ofrezca las posibilidades de motivación, creación, apoyo, colaboración y conexión que nos da un smartphone? Lo dudo. Uso de dispositivos móviles Escuché hablar por primera vez de la potencialidad educativa que tenían los móviles en la Uned en el 2006. En esta alfabetización digital móvil, los docentes no podemos quedar rezagados. Propuestas para trabajar con la imagen digital en el aula a través del móvil Antes de abordar cualquier tipo de actividad que utilice la imagen digital, se debería reflexionar sobre el conocimiento de algunos conceptos básicos de la misma. Referencias: