Tras el decrecimiento, el transicionismo Ser ecologista, ya no basta | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà Infokrisis.- Hace solo un año Europa vivía la novedad del “decrecimiento”. En todos los ambientes intelectuales y no solamente en el ecologismo, se debatía sobre el “decrecimiento”. En agosto la moda llegó a España y los dos portavoces del progresismo a este lado de los Pirineos (El viejo Topo y Le Monde Diplomatique) dedicaron amplios artículos a esta corriente del ecologismo radical. Pero ¿qué diablos es el decrecimiento? En los años 70, el ecologismo empezaba a estar sólidamente asentado en el mundo anglosajón y en el área germánica; entonces aparecieron las primeras tesis del decrecimiento que sostenían la inviabilidad de un crecimiento continuo de la producción económica y de la población. La primera piedra del decrecimiento fue aportada por Nicholas Georgescu-Roegen que aplicó el principio de la entropía a la viabilidad del planeta: como cualquier sistema cerrado de energía, la Tierra, al consumir recursos, los va agotando progresivamente. Los tres principios del decrecimiento 1.
Putin advierte a Occidente que no tome medidas unilaterales sobre Siria Durante la entrevista el presidente ruso reiteró que todavía no hay "datos exactos" sobre el supuesto ataque químico en Siria. "Creemos que como mínimo hay que esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la comisión de inspectores de la ONU", afirmó. Asimismo, insistió en que considera "absurdo" que las fuerzas de Al Assad, que actualmente están atacando y logrando victorias, empezaran a emplear armas químicas sabiendo que esto podría conllevar nuevas sanciones e incluso una acción militar contra ellas. Y si se determina que fueron los rebeldes quienes emplean armas de destrucción masiva, ¿qué va a hacer con ellos EE.UU.? ¿Qué van a hacer estos patrocinadores con los rebeldes? ¿Dejarán de suministrarles armas? "Nos convencerá una investigación profunda y la presencia de datos que sean evidentes y que demuestren claramente quién empleó [armas químicas] y qué sustancias se usaron", dijo Putin. Posible ataque de EE.UU. contra Siria y posturas de otros países
Comienza en Chile la búsqueda de la energía oscura Mediante una observación detallada de la octava parte del cielo nocturno los científicos planean explorar los detalles de la expansión del Universo. La notificación del inicio del experimento está publicada en la página web del laboratorio Fermi y un breve resumen del estudio lo publica la revista 'Nature'. La recolección de datos es tarea del telescopio de cuatro metros de diámetro Víctor M. Blanco, del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, y se lleva a cabo gracias al uso de una cámara digital especialmente diseñada. Según los científicos, estos instrumentos podrán observar el comportamiento de 300 millones de galaxias y miles de cúmulos de galaxias y descubrirá 4.000 nuevas supernovas, muchas de las cuales se formaron cuando el Universo tenía la mitad de su tamaño actual. El concepto de la energía oscura surgió en la cosmología como una explicación del fenómeno de la expansión acelerada del Universo.
The city of 2050 Sensor networks Experts predict that everything, from street furniture to roads to the homes we live in, will be connected to the network. All these objects will produce vast amounts of data and some cities may build Nasa-style control centres to make predictions about city life, including where crimes may be committed. Smart buildings Buildings will have taken on a life of their own, controlling heating, lighting and security with little human intervention. Architects envisage buildings becoming far more sustainable, producing their own power and reusing rain water. Buildings may be able to store energy in huge batteries, while homes put excess electricity back into the smart grid. Robo-taxis It is likely cars will be self-driving. Traffic lights will no longer be necessary. Farmscrapers Forget the skyscrapers that dominate our city skylines. Shopping Going to the shops may be very different in 2050. 3D printing is likely to be available in many shops allowing people to create bespoke items.