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Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos
[1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. [3] ¿Conoce usted lo que sus hijos deben saber y saber hacer con lo que aprenden? [4] Formar en Ciencias: el desafío; Estándares básicos de calidad en Ciencias naturales y Ciencias Sociales. [5] Formar para la ciudadanía sí es posible…; Estándares básicos de Competencias Ciudadanas. [6] Articulación de la Educación con el Mundo Productivo; Competencias Laborales Generales. Related:  páginas p desarrollar contenidos

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Teoría y ejercicios en línea sobre textos.Libros vivos (SM).

Comic Master, utilidad web gratuita para crear cómics Comic Master es otra de las muchas herramientas gratuitas que nos ofrece la red para todos aquellos aficionados a crear sus propios cómics. Como es habitual, para su adecuada utilización no es necesario ser unos artistas en esto del dibujo, o unos expertos en el manejo de aplicaciones de diseño. Todo es mucho más sencillo, intuitivo y rápido. Se trata de una herramienta orientada para escolares, aunque evidentemente la pueden utilizar personas de cualquier edad, donde ya nos encontramos con diversos diseños predefinidos, además de fondos, viñetas, bocadillos, personajes o efectos, que podemos aplicar simplemente con la técnica de “arrastrar y soltar”. Aunque su interfaz pueda parecer algo compleja al principio, no nos llevará demasiado tiempo comenzar a crear nuestros primeros cómics, aunque previamente debemos crear una cuenta de usuario en Comic Master, requisito indispensable para poder utilizar esta herramienta, guardar nuestras creaciones y editarlas en cualquier momento.

modelos de escuela 2.0: hackaton educativo Me lo he pasado pipa, tengo que admitirlo. En este fin de semana lluvioso en Nueva York, he aprovechado el tiempo y he preparado el material para el curso sobre modelos de escuela2.0 que tendrá lugar en Santiago de Compostela y Madrid en el mes de julio, en Zaragoza más adelante La convocatoria viene de la mano de Escuelas Católicas en su escuela de verano, #veranoec13. Compartiré días de formación con un variado elenco de ponentes de los que aprendo mucho desde las redes, como @ftsaez y @yalocin, y otros de los que aprendo desde los encuentros y las experiencias compartidas como Haybad López y Adriana Salazar. Este finde lo he pasado viendo llover y escuchando ambulancias en la octava con la catorce de Manhattan. Eso es lo oficial. Comparto con vosotros el material.

10 Herramientas Web para generar cómics y animaciones La entrada de esta semana está relacionada con herramientas de la Web 2.0, en concreto con servicios y aplicaciones que nos permiten generar tiras cómicas, cómics o animaciones y que podemos utilizar de forma gratuita en nuestros sitios de Internet (blogs, wikis, etc.) o enviar a través del correo electrónico. La utilidad que podemos dar a este tipo de herramientas es variada, puede ser desde un uso educativo, como se explica en este artículo de Eduteka que incluye numerosas experiencias educativas y enlaces relacionados, hasta un uso más divertido y personal.A continuación os facilito 10 enlaces a herramientas 2.0 para generar animaciones y coómics online, junto con una breve explicación de las mismas y tutoriales de uso:Pixton. Generador de tiras cómicas completo y versátil que nos permite personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, acercar o alejar los elementos que conforman cada escena.

Acentos, acento ortográfico Los monosílabos, es decir, las palabras que tienen una sílaba, por regla general no llevan tilde, salvo en los casos de tilde diacrítica. Ejemplos: fe, mes, ya, son, fue, vio, dio, gris, ves, sol, mal, no, un, gran. Hay que tener en cuenta que a efectos ortográficos, son monosílabos las palabras en las que, por aplicación de las reglas generales, se considera que no existe hiato -aunque la pronunciación así parezca indicarlo- sino diptongo o triptongo. Por eso, algunas palabras que antes se consideraban bisílabas pasan ahora a ser consideradas monosílabas a efectos de acentuación gráfica, por contener alguna de las secuencias vocálicas antes señaladas, y, como consecuencia de ello, deben escribirse sin tilde. La Academia advierte que deben escribirse sin tilde:

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación. Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Privacidad

Welcome to Storyboard That untitled Para participar en el Congreso deberá rellenar el formulario de esta página y abonar las cuotas de acuerdo a los valores que les indicamos. No es preciso abonar la cuota en el momento de la inscripción. Puede consultar las formas de pago en la siguiente página Inscripción Congreso: 140 US$ Descuento a estudiantes, exalumnos del CAEU y miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica 50% Precios antes del 15 de mayo. Los que se abonen antes del 15 de mayo de 2014 tendrán el siguiente precio: Inscripción Congreso: 90 US$ Descuento a estudiantes, exalumnos del CAEU y miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica 50% Los pagos realizados en Argentina podrán efectuarse en Pesos Argentinos al cambio oficial de la fecha en que se efectúa el pago Todo proponente que tenga una comunicación (en cualquiera de sus formatos) aceptada deberá haber abonadas su cuota de inscripción antes del 15 de septiembre de 2014 para que puedan ser incluido en el Programa Definitivo.

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