Abortar no es bien. | Convirtiendo la psicología en un bien común Abortar no es bien. Eso creo. Supongo que como cualquier mujer que aborta. Supongo que como cualquier persona. Hay que recordar que hasta hace nada la mujer no podía votar, no podía follar (salvo las casadas y cuando el marido quisiese) y no podía trabajar. No seré yo quién diga que no hay que creer. Es bueno saber que la Tierra no acaba en el horizonte, que estimular el clítoris es placentero, que divorciarse ha mejorado bastantes vidas, que las personas homosexuales no son trastornadas viciosas y que las mujeres son capaces de decidir. Quizá sería mejor dedicar los esfuerzos (y la pasta) a educar y fomentar el sexo con protección y tomando precauciones que eviten embarazos no deseados y enfermedades. Lo último suena a amenaza pero es broma, yo sé que la gente que no es de los vuestros, os da igual. Aunque quizá en estos temas nadie pueda decir: “yo, nunca”. Puedes seguirme en @saval_macian o en psicólogo en Valencia. Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Ellas. En "Amor"
Entrevista a Antonio Orejudo sobre la ley del concebido Pregunta. ¿Qué opinión le merece la Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, más conocida como la ley del aborto de Gallardón? R. Pues que tiene un título muy significativo, que ignora precisamente a la mujer que quiere interrumpir su embarazo. P. R. P. R. P. R.
El Salvador revive cacería de brujas por aborto El Salvador tiene unas de las leyes más restrictivas en materia de aborto. Esta ley que entró en vigencia en 1998 pone en discusión diferentes puntos, sin embargo los que más pesan son lo religioso y lo político. Del 2000 a 2012 hay 129 mujeres procesadas y condenas por delitos relativos al aborto. Por Meztli MontalvoEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Durante el siglo XIII con la aparición de la Inquisición, dio persecución a todo aquel que fuera acusado de practicar “brujería”, en su mayoría mujeres que eran torturadas, encerradas y condenadas a muerte, su principal señalamiento era la herejía, siglos después se conoció que un buen porcentaje de esas condenadas era inocente. A continuación algunos casos de persecución de mujeres por señalamientos de haber cometido aborto en El Salvador, que hacen recordar ese período oscuro de hace ocho siglos. Cristina -¿Cuándo me desmaye? “Cristina, ¿y ese es todo tu nombre?” Carmen
Cineastas gallegas denuncian la "censura" del PP con el documental del aborto Quince ayuntamientos gallegos emitirán este jueves el documental "Yo decido. El tren de la libertad", que se estrenará en más de cien salas de España, pese a los "problemas" e incluso "censura" que, según cineastas y productoras de la Comunidad, han puesto diversos municipios gobernados por el PP. La película es una protesta contra la reforma de la Ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón y a lo largo de los 40 minutos de duración se recogen testimonios de mujeres de cierta edad que en la Transición pelearon por su derecho a decidir y que ahora se ven impulsadas a volver a hacerlo, por sus hijas y por sus nietas, ante un anteproyecto de ley aún más restrictivo que la Ley de 1985. "Va a ser y está siendo un arma para que no vuelva a repetirse lo de otros años", ha dicho Manane Rodríguez en referencia a la lucha por las libertades de las mujeres, pues "parece que el tiempo ha vuelto atrás".
El PP incluye el aborto, los escraches o la ablación como delitos de “terrorismo” El PP incluye el aborto, los escraches o la ablación como delitos de “terrorismo” LUIS DíEZ | Publicado: - Actualizado: 23:38 El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alfredo Prada (segundo por la izda.) conversa con los portavoces Ricardo Sixto (centro), de la Izquierda Plural; Joan Tardá, de ERC (dcha.) y Rosa Díez, de UPyD, ayer, poco antes del comienzo de la sesión donde se debatió la reforma del Código Penal. / J. J. Guillén (Efe) La definición de “terrorismo” que ha introducido el PP en la reforma del Código Penal abarca casi todos los tipos punibles y extiende la consideración de “actos terroristas” a los delitos de aborto, daños al feto, manipulación genética, contra el “orden público”, contra “la paz social” y la creación de “un grave sentimiento de inseguridad o temor”, lo que permite incluir los escraches y protestas laborales contundentes en esta tipificación.