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El uso del juego como estrategia de aprendizaje ('Gamificación' en el aula)

El uso del juego como estrategia de aprendizaje ('Gamificación' en el aula)
Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento con más seguidores hoy en día. Teniendo en cuenta la predisposición natural humana hacia la competición y el juego, numerosas instituciones, organizaciones y empresas han descubierto su particular potencial como herramienta capaz de promover determinadas acciones por parte de los usuarios. De ahí que las técnicas de diseño digital, la psicología y dinámica de estos juegos, así como la tecnología que emplean, están siendo estudiadas y aplicadas de forma masiva en áreas como el marketing, las redes sociales, la salud, los recursos humanos y la formación, entre otras. Esta estrategia es lo que se denomina ‘gamificación’ (del inglés ‘gamification’) y lo que persigue no es otra cosa que estimular la participación y fidelización del usuario a través de una experiencia lúdica placentera que haga más atractiva su interacción en un contexto determinado 1. 2. 3. 4. 4. 5. Draw4play Isoball Minecraft Purpose Games Sploder

Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. ¿Qué es un Escape Room Educativo? Un Escape Room es una experiencia de juego donde se te desafía a salir de una habitación en donde has quedado encerrado. En el terreno educativo esta experiencia puede formar parte de una estrategia de gestión del aula en diferentes sentidos. En esta zona hay siete cuestiones a considerar: 1. 2. para promover la motivación a la acción y aprender haciendo,para facilitar la inmersión en el aprendizaje,para desarrollar la imaginación,para resolver problemas,para normalizar la tecnología,para centrarse en el alumnopara fomentar la cohesión del grupo,para aprender a pensar,como evaluación alternativa (previa de repaso de conocimientos o final)… 3. 4. 5. 6. 7. Necesito conocer el espacio y el número de participantes. ¡Ya está listo para que tu mismo o un familiar lo pruebes! ¡Seguimos explorando!

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Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

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