The Waving Wall of Chalkwell / holdUP & BLOO NATION Designed by holdUP & BLOO NATION, the Waving Wall of Chalkwell is an art installation commissioned by Metal comprising of over 1200, 19L water cooler bottles, demonstrating the vast journey water takes as well as the amount of water used in the production of certain products; a few of which have been depicted in small cabinets, along with information regarding their water consumption. More images and a brief description after the break. “The average Brit only sees 3% of the water that they consume.” BLOO Nation uses art to raise awareness about the concept of embedded water: the volume of water used to produce a product in various steps of the production chain. The Waving Wall attempts to help visualize the vast amounts of ‘invisible’ water required to produce these items using a very simple calculation: assuming that every water cooler bottle is filled, there would be approximately 22,800L of water based on this fact.
Nicholas Alan Cope Photography Pop Chart Lab --> Design + Data = Delight --> Pop Chart Lab Maya Pedal Maya Pedal existe desde 1997 en San Andrés Itzapa, Guatemala, y es una organización que se dedica a reciclar bicicletas para darles un nuevo propósito utilitario, convirtiendolas en “Bicimáquinas”. Estas “Bicimáquinas” son, en su mayoría, aparatos de uso doméstico, accionados y alimentados por energía pedal. Desde licuadoras, máquinas lavaropas, hasta bombas de agua que puede extraer hasta 30 litros de agua por minuto. Logrando inclusive mayor rendimiento en muchas de las tareas en las que se emplea. Este emprendimiento es un verdadero ejemplo de comunidad y visión, aprovechando los recursos al máximo y reinventando la forma de crear sustentabilidad con energía verde. Para propagar esta iniciativa, en su sitio web se pueden conseguir los planos y diagramas para la construcción de sus modelos más populares. Parte 1 – Materiales Parte 2 – Construcción Visiten Maya Pedal para conocer más sobre este proyecto y enterarse de como colaborar, ser voluntarios y donar. 6 Comentarios
The best free cultural & educational media on the web Reurbanización Plaza Ricard Vinyes / EMBT © Elena Valles El estudio EMBT, fundado por el catalán Enric Miralles y actualmente dirigido por Benedetta Tagliabue, es el encargado de la reurbanización de los 9200m2 de la plaza leridiana Ricard Vinyes, finalizada en Noviembre del año 2010. La base de la propuesta es construir una gran zona verde entre todo el movimiento de autos y peatones que lo rodean y así mismo recolocar la escultura del músico español Ricard Viñes. © Alex Gaultier Las intervenciones principales del proyecto se basan en dos conceptos: la rotonda y la plaza. La configuración de la rotonda se compone por bandas de vegetación y pavimento de ladrillo concibiéndose como la puerta verde para la ciudad. La plaza es organizada en torno a áreas verdes, la cual esta equipada con zonas lúdicas como terrazas, juegos para niños, cafés y paseos. planta El trazado del parque se inspira en un laberinto y en el significado e interpretación cultural que trae consigo. Via: Arquitectura Viva, Arquimaster
Recorder Home Page | Compiled by Nicholas S Lander jardines urbanos espontáneos en París — Monkeyzen 24 de agosto, 2011, 14:44 Ya hemos comentado en más de una ocasión la latente moda de cultivar plantas en cualquier rincón de la ciudad, ya sea a modo de huerto urbano, de guerrilla gardening o de propuestas para decorar el hogar relacionadas con las plantas. En este caso, se trata de otra forma de darle vida a las calles de la ciudad con jardines urbanos alternativos en los pivotes para que no aparquen coches en París. No es que la capital francesa este mancada de verde, flores y jardines urbanos por todos sus barrios, pero a Paul Kingleur se le ha ocurrido adornarla todavía más utilizando la agricultura como base y añadiendo pequeñas macetas ligeras suspendidas en los pivotes que separan la calzada de la acera para que los coches no aparquen. Aunque sirvan para que los coches no aparquen en las aceras e impidan el paso de los peatones, nunca me han gustado estéticamente. Fotos: Alain Delavie