background preloader

Cultural Institute

Cultural Institute

Ciudad Intervenida muestra un DF colorido y animado Intervenir la Ciudad de México para reinterpretarla. Este fue el punto de partida para los colaboradores de Colectivo DiezyMedia, quienes lograron, mediante el video y la animación, transgredir la cotidianidad de los espacios públicos y los convencionalismos a la hora de producir un cortometraje. El proyecto Ciudad Intervenida nació de la necesidad de un grupo de productores de animación independientes, de generar contenidos con mayor duración y la posibilidad de ser difundidos. “Por lo general, los animadores trabajan exclusivamente en sus estudios y talleres encerrados por mucho tiempo. La idea era presentarles el reto de trabajar en una locación que los obligara a salir del estudio y a encontrar soluciones narrativas nuevas”, señaló César Moheno Plá, productor ejecutivo de Ciudad Intervenida, en entrevista con Museógrafo. A pesar de que el proyecto se desarrolló en espacios del Distrito Federal, desde un inicio buscaron apelar a dos públicos: el habitante y el visitante. Tlatelolco

Pierre Alechinsky » Madinkbeard | Derik Badman Andrei Molotiu pointed me towards the works of Pierre Alechinsky, a painter I was not familiar with, though I have heard of the group he was associated with, COBRA (some of whom later went on to join with parts of the Lettrist group to form the Situationist International). A quick Google Image search will bring up a number of his works. Of interest here are a series of mostly acrylic and ink works on paper and canvas he did that include a central painted image and a number of inked panels. The panels often encircle the central image, though occasionally they just take up the bottom side (where one could see the connection to the Twombly painting I posted the other week). I checked out a French catalogue of a Alechincky restrospective (Alechinsky: galerie nationale du Jeu de Paume (1998)) which has a nice selection of these works (and includes one of Alain Robbe-Grillet’s traditionally abstract story-essays). Here are a few examples from the catalogue (click for larger views):

Modern Gigposter Design: 100 Stunning Examples A short introduction This summer I released an eBook called, The Wall: Modern Day Music Posters. It contains some of the posters seen below, with 91 designers contributing some of the best posters of the last 3 to 4 years. But coming up with 100 of the greatest music posters was no easy task. What is a great poster? A great poster is one that makes you kick yourself that you didn’t or couldn’t think of an idea quite like that. Personally, I find that some posters, while the idea behind it might not be groundbreakingly original, can still look fantastic. The selection Here are 100 examples of the amazing work being made from around the world today.

literaturas exploratorias Planteo hoy un debate que resultará muy básico a quienes trabajen el tema de la literatura digital. De hecho, esta entrada va más dirigida a quienes no han entrado demasiado en el tema, por uno u otro motivo, pues creo que aunque algunos profesionales están muy por encima de esta discusión desde hace muchos años, el público general aún no la ha superado. Uno de los objetivos de este blog, que se ha ido definiendo a medida que crecía, es establecer unos modestos pero necesarios puentes de discusión entre unos especialistas muy informados y un público entre reticente y fascinado por las formas digitales. Hace unos días asistí a la mesa redonda La metamorfosis de la literatura, en la que participaban Domingo Sánchez-Mesa, Laura Borràs y Pablo Martín, que coordinaba Antonio Rodríguez de las Heras en Casa del Lector. La conversación, que iba a durar hora y media, se alargó hasta casi tres horas de intensísimo intercambio de contenidos. La asistencia fue menor de lo que yo esperaba.

violeta lopiz Colette Banaigs - Peintures - ARTRINET-A12-A57-B30-C32-D27-E02-I20 Así es la vida en la selva londinense >> Storyboard Basta pasar cuatro hojas para que Sirish Rao y Gita Wolf relaten cómo Londres se convirtió en una selva: “Hoy en día nadie se va de viaje con la idea de emprender una gran aventura hacia lo desconocido. Visitar otros lugares se ha convertido en algo cotidiano y el ingrediente de peligro que podía hacer dudar de la vuelta del viajero ya no da sabor a nuestros periplos. La inmensidad de lo desconocido se ha reducido enormemente y, con ella, nuestra capacidad de asombro”. Pero la del pintor Bhajju Shyam seguía intacta cuando en 2002 le invitaron a que viajara a Londres para pintar los murales de un lujoso restaurante. Pasó dos meses en la capital británica: pintando y observando un mundo que le era totalmente ajeno. Así empieza El libro de la Selva de Londres. El milagro del vuelo El animal más pesado que he visto en la vida es el elefante, así que, al ponerme a pintar el avión, fue el que me vino a la cabeza. Inglaterra es un sari de color esmeralda El rey de las profundidades Las parejas

Related: