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EDPUZZLE. Enseña con vídeo y evalúa a tus alumnos.

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El uso de dispositivos móviles para el aprendizaje Esta es una presentación que hice para la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) en la sede de Duitama el 3 de octubre de 2013. Es un trabajo recopilatorio y que he trabajado consultando algunos de estos documentos (no he listado vídeos y post en blogs): Berge, Z. L., & Muilenburg, L. (2013). Handbook of Mobile Education. Brazuelo Grund, F., & Gallego Gil, D. Breuer, H., & Matsumoto, M. (2008). Brooks-Young, S. (2010). Dikkers, S. (2012). Guia mobile learning. Herrington, J., & Mantei, J. (2009). Herrington, Jan. Herrington, Jan, Reeves, T. Lara, T. (2013, June 20). Miller, C. (2013). mobiMOOC. Pachler, N., Bachmair, B., Cook, J., & Kress, G. (2009). Quinn, C. Quinn, C. Udell, C., Woodill, G., Forcum, M., & American Society for Training and Development. (2012). VV.AA. Woodill, G. (2011).

Integrate Quizzes Into Videos To Ensure Active Learning - eLearning Industry The primary objective of any evaluation mechanism is to ensure learner knowledge retention. Chickering and Gamson in their 1987 paper 'Seven Principles for Good Practice in Undergraduate Education' discuss the importance of active learning: Learning is not a spectator sport...Learners must talk about what they are learning, write about it, relate it to past experiences, and apply it to their daily lives. They must make what they learn part of themselves. The Motivation Making your online course engaging for learners is therefore very important. Well-designed evaluation mechanisms are a critical element to ensuring active learning. With videos becoming of increasing importance for your organization, quizzes can be used to complement the video content, to turn passive learning through video into a more active mechanism of learning. Active learning. Better Teacher Feedback 4 Methods To Integrate Quizzes Into Videos 1. 2. 3. 4. Fill in the blank questions involve complete knowledge retention.

Mapas conceptuales: plataformas y apps para crearlos Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles. Incluye la sincronización con herramientas de uso diario, además de la integración con más de 800 aplicaciones y la posibilidad de compartir mapas conceptuales y crear alineaciones. Un programa descargable para realizar mapas conceptuales y diagramas, por lo que resulta muy útil para aquellas personas que deseen incorporarlo a sus clases, trabajos o presentaciones académicas. Para tomar notas, crear listas y recopilar información.

Google Tutorials This page contains tutorials for using Google tools. The tutorials that I've created you are welcome to use in your own blog, website, or professional development session. Before using the tutorials created by others, please contact their creators. Google Docs for Teachers 2012 Google for Teachers Google for Teachers II - Google Earth Across the Curriculum - Create and Publish a Quiz in Google Docs Below I've embedded a slideshow with directions for creating and embedding quizzes using Google Forms, but here are a few points that should be emphasized. 1. Creating Stand-Alone Pages in Blogger. How to remove the Navigation Bar from Blogger Blogs. Google Voice. VoiceMail Transcription. Number porting in Google Voice. SMS to Email. Conference Calls. Make calls from your computer. Creating a blog using Blogger. Adding Static Pages to Blogger. Posting to your Blogger blog from your phone. Directing your Blogger blog to a custom domain.

Cuatro maneras de utilizar los móviles en el aula Las tecnologías móviles han redibujado el panorama educativo, ofreciendo a la educación tanto movilidad como conectividad, ubicuidad y permanencia; todas estas características propias de los dispositivos móviles tan necesarias en los sistemas de educación a distancia. No obstante, cada vez son más los estudiantes que llevan sus propias dispositivos móviles a clase presencial, y aunque es una constante muy habitual en los centros educativos de educación primaria y secundaria el prohibir el uso del móvil en las aulas, dado el mal uso que puedan hacer de estos, el escenario puede cambiar si los incorporamos en la clase para apoyar el procesos de aprendizaje. Se dice fácil, pero esto implica que el docente haga un esfuerzo creativo para planear su sesión pensando en emplear estos equipos como medios que faciliten las tareas. A juicio particular, es interesante recuperar las ideas que Mashable analizara hace unos años para hacer uso de los teléfonos móviles en las clases. . 2. 3. 4.

Herramientas para crear Flipped Classroom desde vídeos ya existentes Cuando comenzamos a usar Flipped Classroom queremos ofrecer a nuestros alumnos vídeos de gran calidad, pero no siempre disponemos del tiempo o de las herramientas necesarias para realizar dichos vídeos para nuestros alumnos. En estos casos podemos encontrar cientos de vídeos educativos en YouTube o en otras webs de vídeos compartidos. Sin embargo, no siempre podemos comprobar que nuestros alumnos han visto esos vídeos. Para ello presentamos ahora una serie de herramientas que no solo nos ayudan a comprobar si han sido vistos al completo o no, sino a introducir una serie de cuestiones online que podemos compartir con nuestros alumnos. TESTeach permite organizar y compartir fácilmente los materiales educativos. EDPuzzle es ya muy conocido, permite poner voz y preguntas a los vídeos. PlayPosit (antes conocido como eduCanon), nos permite crear, asignar y comprobar el progreso de nuestros alumnos en el visionado de los vídeos. VideoANT, puedes incluir notas en los vídeos de YouTube.

Cómo crear una nube de tags y sus usos en el aula La nube de tags o de palabras y los caligramas son un recurso excelente para el aula ya que permiten, por ejemplo, echar un vistazo a las palabras clave o más repetidas de un texto o mostrar de forma breve las ideas más importantes de un tema. Te proponemos más usos de este recurso así como sitios online donde poder crearlos de forma sencilla. ¿Qué es una nube de tags? Una nube de tags (también llamada nube de etiquetas o nube de palabras) es la representación gráfica de las palabras más usadas en un texto. Consiste en determinar el número de veces que se repiten las palabras haciendo que éstas aparezcan destacadas en la representación, generalmente con un tamaño mayor o un color diferente. ¿Cómo crear tu propia nube de tags? Lo primero, necesitarás el texto que quieres utilizar como base. Una vez lo tengas, continúa leyendo y prueba los siguientes servicios y páginas web para crear gratis tus propias nubes de tags: Copias el texto, generas y listo. 7Wordsift

¿Está tu centro preparado para tener iPads? ¿Está tu centro preparado para tener iPads? Cada vez es más frecuente leer noticias sobre centros educativos que han empezado a trabajar con iPads. Aún así, no significa que los centros estén preparados para tenerlos. Por ese motivo es importante realizar un poco de autoreflexión antes de tomar dicha decisión. No tiene sentido la compra de iPads si no existe la infraestructura técnica y humana suficiente para hacer un buen uso de estos. ¿Tiene suficiente ancho de banda de Internet entrante para conectar todos los dispositivos, usarlos al mismo tiempo y en todo el centro educativo? Desde iDidactic os recomendamos la lectura de éste libro, puesto es probable que saquéis ideas a tanto a nivel pedagógico, técnico como administrativo.

4 Great iPad Apps to Annotate and Edit Videos December 29, 2015 The apps we have curated for you today allow you to add annotations to your videos on the go. As a teacher, you can use these applications to enrich your videos with illustrative content to guide your students understanding and engage them in the learning process. The apps differ in what they offer to users but some of the things you can do with them include: adding text, hyperlinks or images to your videos, add soundtracks or voiceovers, stitch together various clips into a single movie and many more. 1- Write-on Video ‘Write-on Video is a user-friendly tool that allows you to annotate and animate videos and pictures. Arrange photos and videos into a stunning slideshows complemented by free-hand drawing, text boxes, stickers, audio and sound clips. 2-YouTube Capture YouTube Capture allows you to instantly snap a video and annotate it the way you want. 3- Perfect Video

Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando tu pantalla o con el móvil Los GIFs animados no sólo se han convertido en una manera recurrente de entretenernos en webs y redes sociales con imágenes graciosas o escenas míticas de películas. También pueden ser una herramienta útil a la hora de crear tutoriales y mostrar cómo se hace algo de una manera mucho más visual que escribiendo. Sea cual sea tu necesidad, es posible que quieras crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando la pantalla o con tu móvil, y hoy te vamos a contar cómo hacerlo. Has de saber que existen miles de páginas y aplicaciones alternativas para ello, pero vamos a intentar centrarnos en las que creemos que son las más sencillas. Crear un GIF animado a partir de un vídeo Si lo que quieres es hacer un vídeo a partir de un GIF, la manera más rápida de hacerla es mediante un editor online de este tipo de imágenes. En su interfaz principal puedes hacer dos cosas. Justo debajo hay una segunda barra Time en la que poner cuánto tiempo quieres que dure. Crear un GIF animado desde tu móvil

PequeTIC, recurso para Educación Infantil con PC, PDI y tableta PequeTIC nace como una herramienta multimedia destinada a Educación Infantil para el alumnado de 3 a 5 años. Su propósito es servir de punto de partida para iniciar a los alumnos más pequeños a utilizar el ordenador, la tableta y la pizarra digital. El juego se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes. Son las siguientes: NOSOTROS: En este bloque podrán construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos, relacionar los sentidos con las acciones correctas y encontrar diferencias. MEDIO: actividades en torno a las relaciones entre formas y colores, las estaciones del año, el reciclaje, laberinto, puzles y cosas de casa que deberán colocar en su lugar correspondiente. ANIMALES: los más pequeños tendrán que relacionar cada animal con el producto que se obtiene de los mismos, buscar y selccionar la cabeza correcta de cada animal, buscar animales del mar, colorear o jugar el ‘memory’. Contenido accesible.

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