Ugly Duckling Presse | THE BLUE NOTEBOOK by Daniil Kharms Search Results 6×7 by Dan Machlin A PANIC THAT CAN STILL COME UPON ME by Peter Gizzi AQUARIUS RISING by Ben Fama CALENDAR by Genya Turovskaya CITY by Manuel Maples Arce CITY/TEMPLE by Mark Lamoureux ENTER MORRIS IMPOSTERNAK, PURSUED BY IRONIES by Eugene Ostashevsky FLIGHT TEST by Lewis Warsh FURTHER ADVENTURES OF MY NOSE by John Surowiecki GET THE FUCK BACK INTO THAT BURNING PLANE by Lawrence Griffin IN GLORIOUS BLACK & WHITE by Steve Dalachinsky INDEED, INSIST by Bethany Ides INFINITE RECURSOR OR THE BRIDE OF DJ SPINOZA by Eugene Ostashevsky and Eugene Timerman INSPECTOR VS. INSTANTS by Philip Metres IRRITANT by Kostas Anagnopoulos LANDSCAPES OF FIRE AND MUSIC by G. LESS THAN A METER by Mikhail Aizenberg LIVING! MOBY K. NEW TRANSLATIONS by Osip Mandelstam NIGHT PALACE edited by Micah Ballard & Julien Poirier NOVELTY ACT by Maureen Thorson O NEW YORK by Trey Sager PLACEFULLNESS by Karen Weiser POETRY IS NOT A PROJECT by Dorothea Lasky SHORT STACK by Julien Poirier SMALL POEMS by Yuko Otomo STACK by Edwin Frank
Literaturas postautónomas Literaturas postautónomas Josefina Ludmer Yale University Estoy buscando territorios del presente y pienso en un tipo de escrituras actuales de la realidad cotidiana que se sitúan en islas urbanas [en zonas sociales] de la ciudad de Buenos Aires: por ejemplo, el bajo Flores de los inmigrantes bolivianos [peruanos y coreanos] de Bolivia construcciones de Bruno Morales [seudónimo de Sergio Di Nucci, Buenos Aires, Sudamericana, 2007], y también el de La villa de César Aira [Buenos Aires, Emecé, 2001], el Monserrat de Daniel Link [BsAs, Mansalva, 2006] , el Boedo de Fabián Casas en Ocio [Buenos Aires : Santiago Arcos, 2006] , el zoológico de María Sonia Cristoff en Desubicados [Sudamericana, 2006], y en su compilación Idea crónica [Beatriz Viterbo, 2006]. Pienso también en las puestas del proyecto Biodrama de Vivi Tellas, y en cierto arte. Estoy pensando en la reflexión de Florencia Garramuño ["Hacia una estética heterónoma. Mi punto de partida es este. Imaginemos esto.
NUEVAS PRÁCTICAS DE CIRCULACIÓN DE LA LITERATURA EN EL CAPITALISMO TARDÍO - Patricio Pron Una de estas prácticas es la jam de escritura; creada por el escritor argentino Adrián Haidukowski en 2007, la jam consiste en un evento en el que uno o dos escritores escriben en un ordenador portátil con el acompañamiento de un pinchadiscos, al tiempo que el público puede leer lo que escribe en una pantalla de grandes dimensiones y, eventualmente, interactuar con el escritor; el formato asimila la escritura con otras actividades como las improvisaciones teatrales y de jazz y parte de dos ideas probablemente erróneas: que todos los escritores pueden escribir con música y que, los que lo hacen, lo hacen con música tecno; también, que ver a un escritor trabajar puede ser una experiencia medianamente agradable.
Thinking with Type | Home Mapa de la biblioteca ¡Buenos días! Hoy es domingo, abril 1, 2018 y son las 1:06 am Mapa de la biblioteca Autores: Español Alejo Carpentier Los relatos: Primeros relatos: El estudiante (1927) El milagro del ascensor (1929) Guerra del tiempo (1958): Viaje a la semilla (1944) El camino de Santiago (1958) Semejante a la noche (1952) Otros relatos: Los fugitivos (1946) Los advertidos (1958) Oficio de tinieblas (1944) Novelas: El reino de este mundo (1949) Los pasos perdidos (1953) El acoso (1956) Concierto barroco (1974) El recurso del método (1974) El arpa y la sombra (1979) Ensayos: Tientos y diferencias (1967): De lo real maravilloso americano Entrevistas: Luis Harss, Los nuestros: Alejo Carpentier, o el eterno retorno Antonio Skármeta Antología narrativa: Final del tango El Ciclista del San Cristobal Nupcias Basketball Apolinar Núñez Antología poética Cuatro relatos cortos Estudios: Enriquillo Sánchez: Muestra de Poesía Fuñona Héctor Incháustegui Cabral: Introducción a Poesía Sorpresiva Federico García Lorca
“México vive un momento muy bueno en la poesía”: Carla Faesler - El Universal - Cultura Domingo 13 de febrero de 2011Alejandra Hernández | El Universal Clínica de periodismo Catábasis exvoto, de Carla Faesler, es un particular libro de poesía. Acorde con la búsqueda interdisciplinaria que ha caracterizado el trabajo de la artista, en esta obra hay un juego en el que el texto, los poemas en prosa, y las imágenes o collages que lo acompañan, son los protagonistas. El título hace referencia al diálogo de estos elementos presente en la antigua tradición popular del exvoto, en la que los fieles ilustran en retablos las escenas de favores o milagros recibidos y escriben sobre el acontecimiento. Catábasis, explicó Faesler en entrevista, refiere a un descenso, mientras que exvoto alude a la tradición popular. Poemas fechados un 32 de diciembre, 3.3 de febrero, .027 de marzo, 0 de abril, o -12 de diciembre, según la autora, pretenden ahondar o fortalecer esa atmosfera irracional y de pensamiento mágico. La diferencia entre uno y otro radica tanto en el contenido como en la forma.
La cámara verde No. 36 Es una habitación, en efecto, y también un dispositivo para capturar imágenes. Es un artefacto, sobre todo, y un hueco donde cabe algo: la carga, en un arma de fuego; el aire, en un neumático. Es uno de los dos cuerpos legislativos conocidos, eso se sabe, como bicamerales. I ¿Cuántos elefantes cabrán en 140 caracteres? La cámara verde No. 37 En el mundo Twitter, TL sólo puede significar una cosa: La línea del tiempo. En efecto, en TW toda escritura conforma una línea de tiempo en continuo movimiento. O al revés: en TW, todo tiempo está hecho de escritura en su incesante aparecer y desaparecer. El TL es, por supuesto, el conjunto de rectángulos llenos de frases de 140 caracteres que ocupa la pantalla y que, al aparecer, avanza, sólo para desaparecer otra vez. El tuit se parece a muchas cosas que han existido en el pasado y que siguen sin duda existiendo en el ahora: el aforismo, el haiku, el poemínimo, la invención varia, la viñeta, la frase suelta, el versículo, la oración. Graciela Romero fue, antes que todo, @Diamandina —su nombre de escritora de TW. Alberto Chimal, por su parte, tiene ya una trayectoria como escritor de libros hechos en papel (prueba de que el TL acoge por igual a los inéditos que lo editados, faltaba más). En un TL en tiempo real los tuits nunca son puros ni individuales. [escuchando a Róisín Murphy]
Poéticas visuales No. 37 Plenamente intermediales e interdisciplinarias, las propuestas contemporáneas de poesía visual se destacan por incorporar procedimientos, técnicas y materiales pertenecientes a la ciencia y a la tecnología. Para la realización de ninguna de ellas basta contar con las herramientas prototípicas de la literatura: tinta y papel. En el proceso de configuración, se emplean herramientas como computadoras y softwares (ciberpoesía), rayos láser (holopoesía), cables y cámaras de video (videopoesía) agujas y punteros ( skin poetry ), microscopios y cámaras fotográficas de alto alcance (biopoesía). Las diversas formas que ha asumido la poesía visual contemporánea, en su pluralidad y diversidad, más que ofrecer respuestas ofrecen un amplio abanico de preguntas: ¿realmente se les puede considerar literatura? Ciberpoesía semiótica Es aquella que emplea signos gráficos (letras, números, signos de puntuación) para crear imágenes donde la carga visual es más importante que la semántica.
83 novelas | Las historias He aquí un libro nuevo e inesperado: Estas 83 novelas son un proyecto aparte de los otros que, si todo sale bien, aparecerán en meses por venir o a más tardar en 2012. Y no son novelas, en efecto, en el sentido convencional del término. Ninguna mide más que unos pocos renglones…, pero esto significa que se atienen al significado original de la palabra, que proviene del italiano de hace muchos siglos: novella era una nota pequeña, una noticita, un aviso breve. Esas mini-historias crecieron con el tiempo y por eso se ven ahora tan sólidas y gruesas, pero su origen es ese, diminuto y flaco. (También, claro, se les podría llamar minificciones. Es un poco un experimento, ahora que los libros electrónicos están disputando cada vez más terreno a los impresos. Algo que no dice el prólogo, porque no hace falta: todos los textos del libro fueron escritos y publicadas inicialmente en Twitter. Ahora sí, el prólogo: InicialEl título no miente.
Hermano Cerdo: Literatura y Artes Marciales » El ensayo como hackeo Temo por el ensayo, amigos míos , y por su mala reputación. Tiene una apariencia blanquecina, apagada, polvorienta, vieja. Encasillado dentro de tumbas como el Oxford Book of the Essay. La edición anual de los Best American Essays no es exactamente un bostezo, puesto que algunos de los ensayos resultan ser bastante buenos cuando uno los lee y piensa en ellos, pero en conjunto no son especialmente atractivos, apasionantes, absorbentes (y sin embargo: [haz clic aquí ]). Todo este rollo lacrimoso por el ensayo es simultáneo al declive tecnológico del periódico, la revista literaria y otros medios impresos que ocasionaron la aparición de muchas de las estrellas más brillantes del ensayo. Puede que el ensayo lírico constituya la excepción. Una señal: mi respuesta al ensayo, cuando lo descubrí, fue un suspiro. Como entusiasta de las formas literarias, me enfrentaba a un muro. Esa es una trayectoria. Introducción al hackeo En el fondo el hackeo es una actividad creativa. El ensayo como juego