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Biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana

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Ethnobotanique Appliquée.pdf Très souvent véhiculées par la tradition orale, ces savoirs ancestraux se diluent d’une génération àune autre au risque de disparaître complètement. La meilleure manière de conserver ces savoirs et les plantes qui y sont liées, consiste àles valoriser scientifiquement. Ce àquoi s’attellent les ethnosciences d’une façon générale, l’ethnobotaniqueet l’ethnopharmacologieen particulier. Définitions Ethnoscience Étude ethnologique des connaissances des différents peuples dans divers domaines y compris le domaine médicinal. Ethnopharmacologie :C’est l’étude scientifique interdisciplinaire de l’ensemble des matières d’origine végétale, animale ou minéraleainsi que des savoirs ou pratiques s’y rattachant que les cultures vernaculaires mettent en œuvre pour modifier les états des organismes vivants àdes fins thérapeutiques, curatives, préventives ou diagnostique ( Fleurentin& Dos Santos 1991 Ethnobotanique:

Tlatelolco 44 años después l 68 no puede compararse a los más de 60 mil muertos y desaparecidos de hoy, tampoco puede compararse al trato que se les ha dado a las víctimas por las que se preocupa Javier Sicilia desde el día en que le asesinaron a su hijo, en Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, el movimiento estudiantil de 1968 y la masacre del 2 de octubre, en Tlatelolco, es el punto de partida de la violencia que ha sufrido México en los pasados 50 años. Hasta que Cuauhtémoc Cárdenas decidió izar la gran bandera a media asta el 2 de octubre, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997, el movimiento estudiantil y su desenlace mortal fue tabú en los periódicos mexicanos. ¿Por qué es justo y necesario recordarlo ahora? Porque forma parte de nuestra historia. El 2 de octubre de 1968, en la noche, las maestras María Alicia Martínez Medrano y Mercedes Olivera regresaron del mitin en Tlatelolco con un shock nervioso.

Accueil - L'Aventure au Coin du Bois Descarga el libro Atenco: 6 años de impunidad, 6 años de resistencia Sin duda, el Operativo Atenco del 3 y 4 de mayo del año 2006 fue una estrategia perpetrada desde el aparato estatal para desmovilizar a la sociedada organizada; para evitar la protesta social y la resistencia ante la práctica sistemática de violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Estado. En los días de tal barbarie, es evidente que el abuso y la tortura sexual contra las mujeres cobró sentido al entenderse como una arma de guerra, en donede las mujeres significaron espacios que se poseen y, por lo tanto, se dominan. Pueden descargar el libro en formato PDF desde el siguiente enlace: Les recordamos que el libro en su versión impresa pueden adquirirla acudiendo a las instalaciones del Centro ProDH ubicadas en Serapio Rendón 57-B Colonia San Rafael, entre Antonio Caso y Gomez Farías, el día que gusten.

Etude phytochimique de plantes utilisées en médecine traditionnelle dans le traitement du paludisme au Burkina Faso Ce travail a été réalisé dans le cadre d'un stage de 2eme année de DUT GCGP au Laboratoire de Pharmacognosie de la Faculté de Pharmacie.La thématique du laboratoire développée en ethnopharmacologie est l’étude phytochimique de plantes médicinales utilisées en médecine traditionnelle dans le but d’isoler, de déterminer la structure et de réaliser des biotransformations en vue de valider l’usage traditionnel de plantes sélectionnées à la suite d’enquêtes ethnobotaniques.Au cours d’enquêtes ethnobotaniques auprès de tradipracticiens du Burkina Faso en Afrique, il a été recensé de nombreuses plantes utilisées en médecine traditionnelle pour soigner le paludisme. Des extraits de différentes polarités ont été réalisés à partir de ces plantes.Des tests antiplasmodiaux ont été conduits au laboratoire sur ces extraits afin de mettre en évidence une activité sur un des parasites responsables du paludisme, Plasmodium falciparum. [...] [...] [...]

arqueología mexicana PlantUse CIUDAD JUÁREZ 1911. LOS INICIOS DE LA REVOLUCIÓN | 4 Vientos Víctor Orozco A los 4 Vientos Al triunfo revolucionario, sellado con la firma de los tratados de Ciudad Juárez, le siguió una situación llena de contradicciones. El primero de los reproches, venido del campo revolucionario, es que se modificaba el Plan de San Luis Potosí, en varios puntos claves: se reconocía la legitimidad del Presidente Díaz, el jefe de la revolución no asumía el carácter de presidente, no se juzgaría a los funcionarios federales, nada se decía sobre la devolución o restitución de tierras usurpadas a los pueblos, no se sometió a juicio sumario a los militares que ordenaron el fusilamiento de prisioneros revolucionarios (el caso más patente fue el del general Juan J Navarro, jefe de la guarnición de Ciudad Juárez), se ordenó el licenciamiento de las tropas revolucionarias. Quizá tenía razón, pensando en el liderazgo nacional indiscutible que adquirió personalmente después de la caída de la dictadura.

Couplan : Plantes sauvages comestibles et médicinales

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